miércoles, marzo 21, 2007

Pelicula Israeli: ganadora del festival de Berlin




La pelicula Israeli Bufor (Beaufort en ingles) fue la ganadora del oso de plata en el festival de Berlin.

La pelicula narra la historia del ultimo grupo de soldados en el libano antes de la salida en el 2000. Trata de la vida de ellos viviendo bajo tierra y bajo constantes ataques de un enemigo al que no ven (el Hizballa), la muerte de sus amigos, las ganas de vivir.

No es una pelicula de guerra o accion, por sobre todo es un drama, que parte el corazon. Si bien la politica esta presente, la pelicula trata temas humanos, por primera vez en el cine se ven soldados Israelies como seres humanos, no como gente que busca guerra, sino como ninios de 18-21 anios que lo unico que quieren hacer es vivir, o sobrevivir.

La pelicula fue filmada antes de la guerra del Libano del 2006 y es basada en un libro llamado "Im yesh gan eden"( si existe un paraiso), este fue escrito basado en historias verdaderas de el ultimo grupo se soldados que dejo en libano en el 2000.


La pelicula es una de las mejores que vi este anio ( y vi mas de 100) uno sale del cine confundido, por un lado con una piedra sobre el corazon y por otro con un gran alivio.


Como alguien que sus mejores amigos sirvieron en el Libano ya en los anios 90 como este anio, y escuche sus historias y sus pensamientos, no me queda mas que agradecerle al director de la pelicula por haberla creado.

Para ver el trailler pueden entrar a: bufor.co.il. ahi elegir ingles y luego trailers

3 Comments:

At 28/3/07 12:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

Parece ser una peli muy interesabte y si es raro eso que decis... que por fin se ven soldados no solo como asesinos porque aca simepre se los ve como malos y matando a inocentes Palestinos, pero me imagino que mucho de eso no debe ser verdad, pasa que siempre trae mas raiting ver un pobre palestino contra un mounstro judio y aveces la verdad es alrevez

 
At 28/3/07 12:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

CHE, TAN BUENOS LOS SOLDADITOS ESTOS, MIRATELO AL RUBIO- ME LO COMO ENTERO. Y EL MOROCHITO ESTA COMO PARA HACERLE ALGUNAS COSITAS.... VIVA ISRAEL Y SUS SOLDADOS, A VER SI LOS EXPORTAN PARA NUESTROS PAGOS TAMBIEN.

DIGO, SI QUIEREN, ACA EN LOS BUENOS AIRES LOS RECIBIMOS DE BRAZOS ABIERTOS

 
At 11/4/14 2:42 a. m., Blogger Unknown said...

vivir o sobrevivir que situacion tan dificil sobre todo cuando eres joven. Pero el Israelita ama a su pais y lo defiende con valentia y mucha responsabilidad es un pueblo inteligente y bien organisado Shalom Israel.
Miran a la vida con sencilles y amor,pase lo que pase es el tiempo de protejer a su pais ,ejercito joven pais que se formo en poco tiempo en comparacion a los paises del mundo.

 

Publicar un comentario

<< Home