miércoles, agosto 09, 2006

Asi se vive en Haifa


Haifa (pronunciada Jaifa) es una ciudad en el norte de Israel, no limita con ningun pais, es la capital de el norte. Una de las 3 ciudades mas grandes e importantes de Israel.
Haifa siempre fue ( y esperamos que lo siga siendo) un simbolo de convivencia ya que en ella viven muchos judios, musulmanes y cristianos juntos.
Haifa siempre fue una ciudad pacifica, de turismo y mar.
Hasta hace unas semanas.
El Hizbolla decidio que haifa debe dejar de ser todo eso para convertirse en una ciudad en ruinas, en una ciudad en la cual sus habitantes, sin importar la religion de las victimas, deben morir o vivir en ruinas.
Los ataques a Haifa no comenzaron cuando Israel ataco al Libano. los ataques a haifa comenzaron cuando el Hizbolla secuestro dos soldados Israelies que patruyaban DENTRO DE ISRAEL. Luego de Haifa siguieron ataques a todo el norte. Hay dias en los que MAS DE 200 KATIUSHAS (los misiles de el Hizbolla) caen en Israel. lo que se ve aca es parte de loque una sola katiusha hace.. se imaginaran que hacen 200...
Es importante saber como empezo todo y como llegamos a la situacion en la que fotos como esta son la relidad cotidiana de cientos de miles de personas aca.

10 Comments:

At 9/8/06 12:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

increible.
tanta gente muriendo porque a un loco se le ocurrio tirar cohetes.
Lo que no entiendo es que hacen ahi los soldados, me gustaria que expliques porque son soldados y no la cruz roja o servicios medicos los que estan ahi

 
At 9/8/06 1:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

marianita- el ejercito israeli (en realidad llamado- FDI- fuerza de defansa israeli), tiene varias unidades que tienen que ver mucho con la sociedad civil. una de ellas es una unidad de rescate (espero que esta bien mi eleccion de palabras... mi castellano no es perfecto...), que es especializada en este tipo de eventos. en varias ocasiones, cuando hay por ejemplo terremotos en otras partes del mundo, el FDI manda a esta unidad a ayudar a salvar a las personas que estan en las ruinas de edificios, aunque eso no sea una operacion militar. es una forma de la sociedad israeli de brindar ayuda. cuando fue el tsunami, tambien hubo una delegacion israeli, que entre otras cosas abrio el centro donde se hico la identificacion de los cuerpos, no solo de los 5 israelies que murieron. otra unidad que es muy civil el la de las soldadas-maestars, son soldadas que trabajan en las escuelas, ayudando a chicos que necesitan ayuda con los estudios, nuevos imigrantes que necesitan aprender el idioma, etc... una escuela obviamente no es una operacion militar, pero el ejercito israeli esa muy conectado con la sociedad, entre otras cosas porque lamentablemente, como desde la creacion del estado en 1948 nunca tuvimos realmente dias de paz, el servicio militar aca es obligatorio para todos, hombres y mujeres.

hay algo mas que quisiera comentar, aprovechando tu pregunta marianita- la realidad civil en el norte israeli, en su base no es muy distinta de la de libano- aca tambien hay miles y miles de refugiados, y al mismo tiempo, gente que se tuvo que quedar en sus casas, a pesar del peligro, porque no tienen a donde o como irse. la diferencia entre la sociedad israeli y la sociedad libanesa es esta: la sociedad israeli existe gracias al valor que se da a la ayuda desde aca, desde adentro. la sociedad entera se mueve para ayudar a los refugiados del norte israeli que se tuvieron que ir por los bombardeos del hizbolla, sea abriendo las puertas de sus casas, ayudando mandando comida a los que estan encerrados en los refugios bajo tierra en el norte, etc... hasta eventos culturales son abiertos gratis a la gente desplazada del norte! en cambio, la sociedad libanesa, valora las imagenes (photoshopeadas...) de destruccion, de pobreza y sufrimientos no justificados. la sociedad libanesa no busca ayudarse a si misma (hmm... empezando por respetar las resoluciones de las naciones unidas y no soportando organizaciones terroristas dentro de sus fronteras...), sino que se la reclama al mundo. y el mundo cae en la trampa! lamentablemente, el hizbolla tiene interes de que los habitantes del sur del libano se queden ahi y no los deja irse a pesar de los avisos del FDI diciendo cuando y donde se va a atacar para que los civiles se vayan (a nosotros el hizbolla no nos avisa cuando y donde va a tirar misiles...), porque es la unica forma de asegurar la destruccion y la muerte.

EL HIZBOLLA TIENE INTERES EN LA MUERTE NO SOLO DE ISRAELIES, SINO TAMBIEN DE LOS LIBANESES. ESTAN HACIENDO UNA GUERRA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION, Y HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO DECIFRANDO LA INFORMACION QUE LLEGA DESDE AHI.

M.

 
At 14/8/06 12:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

los soldados secuestrados se encontraban en las granjas de cheeba, que no son territorio israelí.

 
At 15/8/06 7:53 a. m., Blogger Israeli said...

Triste que esta sea la entrada con menos comentarios. pero claro, a todos los que iodian ciegamente a Israel no les quea lo que decuir en este caso, entonces callan.

Mar: si queres, yo encantada de traducirte bien la cancion y mandartela - solo necesitaria tu mail

 
At 15/8/06 11:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mi tío vive en Haifa y hasta hace pocos años estuvo en el ejercito. Su hijo (mi primo) murió haciendo el servicio militar (aunque no en combate, sino en un accidente). Sin embargo, y aún cuando obviamente me preocupa que les pase algo, no puedo menos que horrorizarme al ver la barbarie de los israelíes, los niños israelíes escribiendo mensajes en las bombas tal como hacían las juventudes hitlerianas, los niños libaneses destrozados.

Y no puedo creer que haya isralíes bine pensantes que defiendan esta guerra genocida con una excusa tan burda como el secuestro de dos soldados que pudieron haber sido intercambiados por alguno/s de los más de 10.000 prisioneros palestinos. Cualquiera que tenga un mínimo rasgo de humanidad no puede menos que oponerse a esta masacre, el hecho de que el mundo entero, incluso aquellos que siempre hemos apoyado a Israel esté horrorizado no es una casualidad. El que quiera negar que Israel está haciendo el trabajo sucio para USA está absolutamente loco.

Supongo que este mensaje no va a durar mucho. Pero sepan que no todos los judíos apoyamos esta masacre. Nunca habrá paz por medio de un genocidio.Se vio en Alemania. Se vio en Argentina donde aún las consecuencias del genocidio perduran. Se verá siempre en Oriente Medio

Saludos desde Argentina
Shalom

Daniel Berdichevzky

 
At 15/8/06 1:13 p. m., Blogger Israeli said...

daniel: no veo porque pensas que tu mensaje no vaa durar. en comparacion con regimenes dictadores. yo fui criada en una democracia y a mi me enseniaron que cada uno tiene libertad de pensar y opinar lo que quiera ( siempre y cuando lo haga de una manera respetable).
Vos mismo lo dijiste, ves las fotos de los muertos libaneses y de los misiles Israelies. porque esas son las fotos QUE TE MUESTRAN , existen otras, hablalo con tu flia. interesate, pregunta y vears que la info que te llega por medio de las fotos y los medios es muy parcial y cuenta solo media parte de la historia.
No creo que todos los judios deban apoyar a Israel, cada uno hace lo que mas le parezca. Si creo que como judio te deberias informar un poco mas e intentar ver donde esta la verdad.
En lugar de salir de el punto de vista que dice que Israel es culpable hasta que prueben otra cosa, si creo que podrias empezar de el punto de vista que isreal es inocente, hasdta que prueben otra cosa.
Pienso que el pueblo judio es como una flia y si bien no debemos apoyar automaticamente cada cosa que hace alguien de esa gran flis, si debemos pensar que nuestra flia son buena gente. hasta que nos prueben otra cosa.
Por ahi soy inocente no se.. pero asin pienso yo.
Si tenes ganas de pregunar algo o de recibir informacion distinta a laq ue te dan los medios, te invito a pedirla en la seccion de preguntas

Saludos desde ISrael

 
At 16/8/06 12:01 a. m., Blogger Buena Prensa said...

Daniel: estas mal informado, por varios motivos.
1)Negacion de las victimas israelies: el sufrimiento no es solo libanes. Israel no la está pasando nada bien, ni en lo social, ni en lo politico, ni en lo economico. Solo piensa cuanto afecto el turismo. Resulta trivial hablar de Economia cuando hay muertos y heridos, pero la verdad es que Israel esta sufriendo mucho, por diversos motivos, esta maldita (pero necesaria) guerra.
2)Sobresimplificacion: creer que esto se debe a 2 soldados es tan estupido como creer que la Primer Guerra Mundial se debio al asesinato del archiduque Francisco Fernando. La realidad es que, mas alla del secuestro de los dos soldados (y el asesinato de otros 8, no lo olvides), Hezbollah representa una amenaza no solo potencial, sino ya efectiva, para la seguridad de GENTE que por el solo hecho de tener otra nacionalidad o religion (como nosotros) son enemigos. Supongo que como judio y como Argentino no simpatizas con Hezbollah, obviamente. No hace falta que te explique en que se basa su ideología fundamentalista y en que en sus planes estaba atacar a Israel, mas temprano que tarde, independientemente de lo que haga Israel respecto de los soldados secuestrados.
3)La solucion de "intercambiar prisioneros" no es viable. Solo incentiva a mas secuestros de soldados. Es premiar el secuestro. Hay que tener mucho temperamento para no negociar. Eso se llama "inconsistencia temporal de la politica", muy estudiado en Teoria Economica (hay premios nobel por sus aportes). Te recomiendo que busques o lo consultes con algun economista conocido, verás que te dirá lo mismo que yo.
4)Los calificativos de genocidio, masacre, etc. son totalmente falsos, producto de la ignorancia y la manipulacion con que los medios de comunicacion operan.

Sin embargo en algo tienes razon. Que el mundo entero este horrorizado no es casualidad. Existe manipulacion mediatica.
Te recomiendo mi blog, hay cosas claras y muy buenos links donde podrás bajar videos y fotos que muestran, a secas, la verdad.
Dejame un comentario y dime que opinas!
Saludos!
http://buenaprensa.blogspot.com/

 
At 7/10/10 6:29 a. m., Anonymous natalia said...

a mi me encantaria conocer la verdad, la que ustedes viven a diario no la que muestran las noticias que tiene intereses creados, gracias por compartir tu verdad, porque la verdad es unica, besos desde argentina.

 
At 24/5/11 8:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

buen blog,durante un tiempo yo crei en muchas (ahora se)mentiras de la prensa y de los terroristas mostrando sobre todo a niños heridos o muertos y acusando a israel,pero son ellos mismos lo q lo hacen usandolos de escudos humanos o como vi en un video ellos hacen su propia coreografia de las cosas! solo falto el !corte! bien se que todos somos reponsables del mundo en que vivios y tampoco digo q israel sea totlmente inocente por que siempre hay el negrito en el arroz,se que defienden su tierra y una cosa es ver los toros desde la barrera y otro estar en el tercio torendo.en definitivo creo yo que solo dios padre puede poner paz.
los mejores deseos para tu familia,y tu pais.

 
At 18/6/13 12:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

TENGO UNA PREGUNTA: SI TODOS SON EL MISMO PUEBLO JUDA E ISRAEL? YO SE QUE SOY DE EFRAIN PUES NO NACI JUDIA. POR QUE LA PELEA? SOY DE PUERTO RICO,COLONIA PARTE DE EU. TODOS LOS DIAS ORO EL SHEMA PIDIENDO PAZ PARA ISRAEL, QUE IMPIDE QUE DICHA PAZ SE REALICE? GRACIAS ANTICIPADAS POR SI ALGUIEN ME CONTESTA. MI CORREO ELECTRONICO ES santiago88048@yahoo.com

 

Publicar un comentario

<< Home