miércoles, agosto 09, 2006



Esta foto, simboliza mas que ninguna otra, para mi, lo que es esta epoca.

El entierro de un soldado israeli, la muerte de un joven de 18 anios quwe estaba sirviendo a su pais y a su pubelo.

El chico enterrado no salio "a matar" a nadie, no era ningun "asesino". Era un ninio que vive una realidad en la cual su propia vida y la vida de su familia son algo por lo que hay que luchar a diario.

En fin, esto es parte de la triste realidad que se vive aca. No son tropas de matanza como se anda diciendo, no son grupos asesinos , ni quieren aniquilar a la nacion Libanesa. Son jovenes que defienden con sus propias vidas a la mia y a mi no me queda mas que estarles eternamente agradecida.

14 Comments:

At 9/8/06 11:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pobres criaturas, saber tanto dolor a tan temprana edad

 
At 9/8/06 12:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias Yael por escribir este blog. Me parece muy importante que gente que esta en otras partes del mundo pueda recibir esta clase de informacion directamente, sin el lente de los medios de comunicacion que al fin, necesitan vender las propagandas que aparecen al lado de los articulos...
No nos olvidemos que esta no es una guerra contra el Libano ni contra los libaneses, sino contra el Hizbolla, que es una ORGANIZACION TERRORISTA que nadie, en ninguna parte del mundo, quisiera tener en su barrio. Al mundo le es muy comodo que sea Israel la que luche, y que sea su gente la que muere en esta lucha...

Bueno, tengo mas cosas que decir, pero me guardo el resto de mis comentarios para tus proximos posts, que espero vendran pronto.

M.

 
At 9/8/06 7:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

esa es la unik foto k representa????????????
ASESINO, ESA ES LA PALBRA K MEJOR DESCRIBE A ESE XAVAL MUERTO!!!!!
OH, pobrecillo 18 años!!!! en el Libano están muriendo niñ2s de dias, de meses muxos de ellos apenas alcanzn los 4 años de vida!!!
tu dices(el k ha realizado esta pagina) k les vas a estar agradecidos toda la vida, vale mu bn
pues tambien acepta k los libaneses van a estar agradeicdos toda la vida a Hezbollá, xk están luchando contra cobardes asesinos en resumen contra terroristas, muxos de ellos están muriendo x el intento dek no invadan el Libano y vais y les llamis terroristas??????????? aki los unicos terroristas k ahi sois vosotro(israel), uuee e inglaterra!!!!!
lo k estais haciendo no tiene otro nombre na mas k
TERRORISMO DE ESTADO
FIRMADO:.ANY!!
Si alguien tiene k responder k escriba un coemntario dirigido a mi en esta pag!!!

 
At 10/8/06 11:08 a. m., Blogger Israeli said...

Any
Si realmente te hubieses interesado, o si entendieras algo, sabrias que el Hizbolla NO DEFIENDE A LOS LIBANESES los USA como escudos.
Los ataques de el Hizbolla comenzaron ANTES que Israel entre al libano y fueron en el limite mas pacifico que tiene Israel... Lastima que solo quieras ver lo que tu odio te permite.
No dije que es la UNICA foto que representa, dije que es para MI LA QUE MAS LO HACE....
Si miarars el proximo articulo (de haifa) verias que la situacion aca es igual y aca tambien mueren civiles inocentes.
En cuanto a tu regocijo sobre la muerte de el soldado: esa es la diferencia, parece, entre vos y yo. a mi NO ME ALEGRA LA MUERTE DE NADIE.
En diferencia de el Islam extremista ( no todo el islam) mi religion no me amnda a asesinar en nombre de dios, es mas... me lo prohibe.

 
At 10/8/06 11:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

para la israelí:
Los de Hizbollá están muriendo x defender su puebloy piensas q van a utilizar a sus ciudadanos como escudos????????????? dsd luego no esk pienses x el culo, sino k directamente no piensas......sois unos sangres frias!!!!!!!!!los pueblos k están pegados a un pais terrorista (x si no lo entiendes:israel)y me vas a decir k los utilizan como escudos??????????????????????? anda y vete a contarle esos cuentos a los k se lo crean, xk yo desde luego no me los creo.
que en israel la situación es igual?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
pero como se puede ser tan mentiroso, tan cobarde, tan asesino, tan sagre fria?????? yo poara que me hago preguntas, si esa es la descripción exacta de un judio(iba a decir israeli pero ya k tu e ved de decir libaneses concretas musulman ps hare lo mismo, con todo mi respeto dais asco!!!!
habeis asesinado a mas de 900 personas, hay 1000 desaparecidos q el 90% de posibilidaes esk esten muertos, hay mas de 4000 heridos y me dices k alli la situación es igual???????? cuantos han muerto allki? unas 90 personas k la mitad de ellos son del ejercito y vien merecido k lo tienen, solo en defensa de to2 los niñ@s muertos!!!!!!!!!!!!!!
Cuantas niñ@s han muerto en haifa?¿
Cuántos niñ@s en haifa o en todo israel se han quedado sin cabeza, sin manos, sin piernas, sin medio cuerpo???????? dime CUANTOS??????
y me sigues diciendo de k alliu es la misma situación?????? vamos no tiene nada k ver!!!!!!!!!!!!!!!
y es más te voy a decir 1 cosa :::
VIVA EL LIBANO!!
VIVA HEZBOLÁ!!!
VIVA HASSAN NASRALÁ!!!!
adelante si quereis entrar al Libano...... Hezbolá os están esperando.......
Ah! y x si no lo sbaias esta noxe Hezbollá os dejo entrar 10 km pero en knto los pasaisteis os destuyeron entre 10 y 15 tanques!!!!!
sois más fuertes k Hezbollá pero solo xk teneis tankes y aviuones pero frente a frente demostrais lo k SOis :UNOS COBARDES
Solo darles 1 avion y 1 tanque....................
si tienes algo k decir
cnt

 
At 11/8/06 5:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

any , no hay que culpar, que estos tienen la culpa , que los otros tienen la culpa, porque tanto como los del libano estan sufriendo, tambien los iraeli, estan en la misma situacion, se que son mas los muertos del libano y es de terror lo que esta ocurriendo ahi, pero en israel tambien hay muchos inocentes que ni pueden salir de sus casas... mejor no culpemos a nadie..porque esta escrito en la biblia lo que esta ocurriendo, en los ultimos tiempos dice la biblia se veran estas cosas, no es de extrañarse... Dios sabe como terminara todo esto..

 
At 11/8/06 6:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Asi como ese soldado murio defendiendo a su patria, muchos palestinos mueren reclamando la patria que les quitaron, y por favor no pongan comentariso sesgados.

 
At 13/8/06 6:44 p. m., Blogger Israeli said...

usuario anonimo:

puede ser que etngas razon..,solo que esta vez los palestinos no tienen nada que ver. es el Hizbolla. y no es en defensa de nada ya que ese era un limite tranquilo ya 6 anios jhasta que ellos comenzaron el actual conflicto...

pero esos nos son palestinos
Es mas, elHizbolla esta tan cegado de odio que ni se fijana quien matan,. ya murieron varios arabes israelies por culpa de los misiles de Hizbolla

 
At 15/8/06 3:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

creer que lo que está haciendo el estado israelí es correcto es un error, así tenga 18 o 16 años un soldado sirve para matar gente ese es su trabajo por eso le pagan, no apoyo a hezbollá pero creo que el Estado, repito es ESTADO ISRAELI, no tiene ningun interés ni por los niños libaneses ni por su propios niñis judíos, esos son los veraderos asesinos y también ellos usan a su gente. No me creo eso del verdarero Israel, si quieren considerar cada crítica como antisemitismo es su problema pero no esperen apoyo en la matanza que sus soldados estan llevando a cabo en el Líbano

 
At 15/8/06 8:09 a. m., Blogger Israeli said...

davo:
El ejercito de Israel es llamado EJERCITO DE DEFENSA DE ISRAEL. La palabra DEFENSA es muy importante para entender el tema.
Se que para alguien que no vive la realidad que se ve aca. o que ha vivido bajo regimenes de dictadura - ver un soldado significa : maldad, muerte, asesinato.
La relidad aca es ditinta: el ejercito de Israel es parte de el pueblo (claro que me podes decir que todos los Israelies somos asesinos, no?). El ejercito se ocupa de EDUCACION Y AYUDA y no solo de defender a los ISraelies.
Cuando hubo terremotos en turquia, un gran incendio en Paraguay, tzunami, inundaciones en eeuu y cuanta catastrofe que ha. el ejercito de israel es de los PRIMEROS EN MADAR A SUS TROPAS A AYUDAR. Parte de el orgullo de el ejercito israeli son sus unidades especializadas en ayuda y salvacion y esas son mandadas a donde sean necesarias.
Otra de las cosas que el ejercito hace es ocuparse de la educacion: hay unidades enteras de maestras dentro de colegios que ayudan a chicos con problemas o son guias de turismo etc.
A parte de todo eso: en comparacion con muchos ejercitos que se aprobechan de la gente de nivel socion-economico mas bajo y la usan como carne de caniones y en lugar de ayudarlos a progresar . aprovechan de su situacion, el ejercitio de DEFENSA de israel tiene bases a las cuales son mandados soldados que no terminaron la secundaria, nuevos inmigrantes o soldados que vienen de niveles socio economicos muy bajos . En esas bases estos soldados reciben clases,ayuda para pasar los examenes que quedaron pendientes de el secundario, muchas veces hasta se les ensenia un oficio.
Si despues de todo esto seguis pensando que el ejercito de DEFENSA Israeli es un grupo de asesinos... te invito a seguir preguntando e interesandote

 
At 16/8/06 9:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

para la dueña del blog: felicitarte por hablar con tanta benevolencia y paciencia.
para Any, un pequeño consejo: calma,mujer, te encuentro algo histérica y muy agresiva.....qué pena. estas emociones sin control son un peligro.anulan la capacidad de pensar, razonar y... escuchar.atiende a razones y échale un vistazo a la historia.

estaria encantada de mantener correspondencia contigo(la dueña del blog) y me contaras cosas de por eretz.saludos y shalom.

 
At 27/11/06 9:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

La verdad es q no se q escribir, ya q podria herir los sentimientos del pueblo judio pero sinceramente me parace que estan haciendo lo mismo que hizo la alemania nazi, perdonen, es la idea q tengo, yo tengo familia judia (tios) de los cuales uno se murio en un atentado (AMIA - Argentina)perpetuado por terroristas y estoy deacuerdo con eliminarlos (terroristas) pero no del modo q lo estan haciendo (ya sean judios, yankis o quien sea)se estan portando de una manera equivocada y sabemos que la justicia divina existe. Tendriamos que buscar entre todos una otra manare de hacerlo y no matando a gente inocente (ambos bandos).

 
At 21/5/09 10:22 p. m., Blogger ambrosio said...

Un israeli menos.Peor es nada dijo el diablo y se llevo un rabino

 
At 10/2/10 4:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

BENJI

al hijo de la gran puta ese o esa de anyk no se donde le ennseñaron educacion o ni si kiera se la daron, de k mierda ablas si no tienes ni pajolera idea de lo k estas soltanto por la boca esa llena de mierda k tienes? hezbola no defiende a ningun palestino se defienden asi mismos komo grupo radical, si hay muxos niños muertos, no es x culpa de israel es x kulpa de las propias guerrillas k ai dentro del mismo en las k chiitas y sunies luchan x gobernar en el pais...
no komo koño puedes alegrarte x la muerte de alguien k no konoces, si eso mismo le hubiera pasado a tus hijos o tus padres no dirias lo mismo vrdd? aki el nic@ k se merece k le peguen un tiro y le vuelen la cabeza es a ti x malpropagar sentimientos tuyos propios hacia otras personas tus comentarios no son mas k racistas, y sin sentido, callate ya la boca y no sueltes mas mierda k ni tu sabes lo k estas diciendo dejandote cegar x la tv basura y las mentes sucias con las k t rodeas...
contestame

p.d: no esperabas k despues de toda la mierda k e tenido k leer en tus comentarios deba resistirme a ablar kom una persona, pues tu no lo eres, es mas yo mismo me e puesto en ridiculo poniendome a tu altura, pero la ocasion lo pide.

VIVA ISRAEL
VIVAN LOS JUDIOS
VIVAN TODAS LAS PERSONAS QUE ESTEN A FAVOR DE LA PAZ
Y K GENTE KOMO TU SE MUERAN PARA K EL MUNDO PUEDA FUNCIONAR CON TRANKILIDAD, Y NO LAS COSAS ESAS K TU HACES

 

Publicar un comentario

<< Home