miércoles, agosto 09, 2006

Bienvenidos

Antes que nada me disculpo, no soy una gran escritora, mi castellano no es el mejor de el mundo, debo sufrir de faltas de ortografia.

Desde que empezo la actual lucha Hizbbola - Israel - Libano, estuve recoruendo sitios de internet, leyendo blogs, notas, comentarios. Viendo fotos y respuestas de gente y tranatndo de ver que se cuenta de esta lucha.
la gran mayoria de lo que vi fue odio. Odio a Israel, odio a los judios y mucha ignorancia. Vi fotos muy parciales ( muchas de ella trucadas), vi comentarios antisemitas, vi muhcas cosas.
Mas de una vez tuve que alejarme de la computadora para no segyuir leyendo eso que tan mal me hace.

Yo aca no prometo mostarles la verdad absoluta ( no estoy convencida de que esta exista) solo prometo contar como se ven las cosas de ste lado, como se sienten y como se piensan.
Por sobre todo los invito a uds. a participar, a preguntar, a comentar, a colaborar, a escribir y a interesase.

Estoy dispuesta a contestar y escribirme con quien sea, de la nacionalidad que sea, solo con una condicion: evitar el odio, evitar el escribuir con razon unica de ofender.

ojala lleguen pronto tiempos mejores en los que podamos escribir cosas mas alegres

29 Comments:

At 9/8/06 11:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

yael:

Me parece muy bien que alguien se ponga las pilas y nos quiera contar como son las cosas en Israel. me gustaria saber como se viven estos dias, se trabaja normal? se estudia? cunetanos si se huele guerra o no

 
At 9/8/06 1:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pablo:

depende de que zona de el pais estamos hablando. el norte esta paralizado. la gente casi no puede salir de sus casas.

Partes de el sur tmb estan bajo amenazas pero de parte de los Palestinos.

El centro de Israel supuestamente se maneja normalemnte, pero eso es imposible en estos tiempos, todos conocemos alguien que vive en el norte, todos tenemos flia. en otras zonas, normal exacta,ente la vida no es

 
At 10/8/06 4:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me da mucha pena que se digan estas de ISRAEL ;CREANME DE TODO CORAZÓN POR SE QUE ENTRE USTEDES HAY GENTE MUY BELLA.

 
At 10/8/06 5:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

HOLA.. soy de venezuela y mi apoyo incondicional va para Israel se que solo se defienden de esos terroristas llamados Hizbola... lamentablemente hay una guerra mediatica de algunos medios de comunicacion en desprestigiar a Israel pero no lo conseguiran porque el Señor tu Di-os ISRAEL!!! esta contigo..

Es lamentable como quieran hacer creer algunos medios de comunicacion que hizbola solo son unos guerrilleros tira piedras pero la verdad es que son unos TERRORISTAS que quieren acabar con Israel pero NO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
LO CONSEGUIRAN..

ARRIBA ISRAEL C FUERT QUE EL SEÑOR TU D-OS esparcira a tus enemigos..



ARRIBA... Israel!!!!

Ievarejeja ADONAY veismereja
iaer ADONAY panav eleija vijuneja
isa ADONAY panav eleija veiasem leja.
SHALOM!!!!!!!


valera.. venezuela

andreianavan@hotmail.com

 
At 11/8/06 5:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola Jael, soy de Argentina, aca se habla de la guerra,pero no tanto, a mi me encantaria saber mas , porque he buscado por internet y lo unico que veo es todo lo que hace Israel , yo se que esta escrito todo lo que esta ocurriendo, pero me gustaria saber que dice el pueblo de israel,la gente que opina al respecto? que dice de todo lo que ocurre? . saludos desde aca para todos..

 
At 12/8/06 3:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mis saludos para todos los israelíes. ¿Qué podemos hacer la gente de a pie para ayudar?

 
At 12/8/06 11:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

cuando comenze a leer sobre lo q ocurrio en la segunda guerra mundial y todo lo q habia sufrido el pueblo de israel a traves de su historia en la diaspora , me senti identificado con la nacion judia, pero despues de ocurrido el holocausto judio de los sufrimientos de su pueblo ,parece que hoy que cuentan con el apoyo del siniestro imperialismo yanqui quieren ellos cobrar venganza con los pueblos oprimidos del oriente medio,soy un peruano q sbe lo q es sufrir la opresion de mi pueblo por parte de el imperialismo judio americano, aquellos judios q solo buscan lllenarse los bolsillos a costa de la miseria de nuestros pueblos latinoamericanos, con la complicidad de los corruptos politicos de estas tierras .No entiendo , como un pais tan sufrido como el israelita , actue como actua hoy bush y sus secuaces y como actuaron nixon y su asesor el famoso judio protegido por rockefeller, henry kissinger, simbolos de la degradacion humana.ISRAEL HOY REPRESENTA LA MAQUINARIA DE DESTRUCCION Y GENOCIDIO Q LO FUE EN SU TIEMPO LA ALEMANIA NAZI CON TODO EL PODER QUE LES DA EL SER HOY PROTEGIDOS POR LOS EE. UU. ESO PIENSO COMO PERUANO Q ALGO SABE DE LA HISTORIA DE LOS PUEBLOS Y Q COMTEMPLA CON IMPOTENCIA LAS ATROCIDADES JUDIO AMERICANAS. SOLO ME QUEDA SOLIDARIZAR CON LOS PUEBLOS DEL MEDIO ORIENTE Q AL IGUAL Q LO S DE LATINO AMERICA SUFRIMOS LA IGNOMIOSA OPRESION DE LOS JUDIOAMERICANOS.

 
At 13/8/06 4:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Yael...
La verdad, nosotros nos sentimos impotentes desde acá al ver tanta injusticia que cometen los del pais vecino contra Israel; ojalá Hashem nos diera la oportunidad de luchar al lado de Uds. O apoyar con algo a ese pueblo que amamos tanto; pero, lamentablemente no es posible. Lo unico que nos queda es pedir A HASHEM en oración para que su poderosa mano siga protegiendo Israel, como lo hizo, y lo seguirá haciendo por siempre.

¡¡¡SHALOM A TODOS Y QUE HASHEM LOS BENDIGA!!!

 
At 13/8/06 6:06 p. m., Blogger Israeli said...

Varias cosas:

Gracias a los que apoyan y gracias a los que a pesar de pensar distinto, se expresan de una manera respetable que permite tener una discucion madura.

A los que preguntan que pueden hacer: ibnteresarse, opinar, contar nuestro punto de vista, defender a Israel...
Pricilia:
Aca las cosas se viven muy fuertes, imaginate que casi medio pais esta hoy viviendo en refugios bajo tierra, imaginate que caen alredeor de 200 misiles por dia y mueren civiles y mueren soldados y encima uno abre la computadora y ve que todo el mundo esta en su contra, osea que el mundop ni le da a israel la oportunidad de defenderse, es algo muy jodido.
Por otro aldo: si hay algo que el pueblo judio y kla nacion Israeli siempre fue y sigue siendo es furte. Todo el puebl;o esta hoy unido haciendo frente a el Hizbolla. La gente abre sus casas en el centro de el pais para recibir huspedes desconocidos de el norte. El que puede va de voluntario al norte a ayudar un poco con los ninios en los refugios. La gente saca plata de su bolsillo para comprar comida y mandarla al norte.
En fin, si miro dentro de israel veo un pueblo unido y fueret y eso me pone muy contenta y me hace acordar porque es que estoy tan orgullosa de ser parte de este pueblo

 
At 13/8/06 6:30 p. m., Blogger Israeli said...

A Jorge Mendoza:
Para empezar a contestar un poco tu carta ( que dicho sea de paso es de verdad ionteresnate y muestra un punto de vista ajeno al mio) te recuredo algunos hechos Historicos.

Cuando europa llego a America latina arrazo con todo, mato gente, borro culturas entersa de la faz de la tierra - eso es imperialismo, genociido y cuanto insulto haya.
En 1948 israel fue creada. los judios que habitaban antes ( siempre hubo aca judios) no abrieron ningun aguerra contra los arabes,es mas, las tierras fueron COMPRADAS y nadie fue expulsado de su casa. El esatdo de Israel fue creado bajo el consentimiento de el mundo entero (la onu)
En ese entonces, los judios que habitaban esta tierra estaban dispuestos a aceptar loq ue el mundo les ofrecia ( menos de lo que es hoy) pero un dia despues de la declaracion de la independencia LOS ARABES DECLARARON GUERRA y en ella perdieron parte de los territorios que la onu le otorgo.
En 1976, los paises limitrofes con israel ABRIERON LA GUERRA y ahi tambien israel gano tierras, vulevo a decirlo LA GUERRA NO LA EMPEZO ISRAEL y asi en cada una de las demsiadas guerras que tuvimos.
En cuanto a esar en una zona que nos es agena: te invito a abrir la biblia y el Koran (el libro sagrado de el islam).
ya en el primer libro de la biblia dios le promete a el pueblo judio esta tierra ( alli es llamada "knan"), desde que Avraham ( el rpimer judio) entro a esta tierra, SIEMPRE HUBO JUDIOS ACA.
En el koran Jerusalem ( y no israel) aparece como un lugar importante pero recien en tercer lugar ( para el judaismo es el priemr lugar). Mohamad llega a estas tierras para conquistarlas y convertir a los judios al muslemismo ( asi de dice?).
Y si tratamos ese tema: los musulmanes ( segun dice su propio libro santo) deben destruir todos los paises que no son musulmanes, conquistarlos y matar a todo aquel que no se quiera convertir.. eso es imperialismo.
Otra cosa: el pueblo judio NO PIDE VENGANZA POR EL HOLOCAUSTO tenemos relaciones diplomaticas muy buenas cona elmania y la venganza nio es lo que nos mantiene vivos.
Me da pena que veas las cosas como las ves.. o como las queres ver

 
At 14/8/06 10:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Felicidades por tu valentía y por tu iniciativa.

 
At 15/8/06 12:07 a. m., Blogger GUILLE da MAUS said...

Saludos desde el Perú. Recuerdo mucho mi visita a Israel y como cambiaron radicalmente mis percepciones a partir de ese encuentro con la realidad. Ánimo y no se dejen vencer por el mundo, que la verdad siempre triunfa al final.

 
At 15/8/06 3:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola me solidarizo con todos los pueblos oprimidos y devastados del mundo.
Hace poco me ha llegado una cadena de correo hacer del ATAKE DE ISRAEL CONTRA EL LIBANO quisiera poder mandarlo a ustedes y verlo para asi sacar conclusiones y conversar del tema aki del dejo mi correo: jonathan007992@hotmail.com

 
At 15/8/06 6:16 a. m., Blogger Buena Prensa said...

Yael: a mi me paso exactamente lo mismo, y he iniciado mi propio blog, que se basa mayoritariamente en algunos comentarios mios y links a articulos de opinion.
Entrá, fijate que te parece y si te gusta recomendalo a tus contactos.
http://buenaprensa.blogspot.com/
Un abrazo y fuerza!
Jazak Ve'hematz!
BuenaPrensa, BuenMundo!

 
At 15/8/06 8:11 a. m., Blogger Israeli said...

Mil gracias am todos los que apoyan y a los que queiren hacer preguntas tambien.
Jonathan y Felizardo:
Los invito a pasar por la nueva entrada en la que podran hacer preguntas y recibir respuestas tanto mias como de los demas lectores

 
At 17/8/06 1:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

soy Pinky, desde España, mira aqui te pongo mi dirección.si quieres, escribes y yo prometo contestar. un abrazo. shalom.jumeva115@hotmail.com

 
At 18/8/06 3:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

Soy del pais de Guatemala el pais que le dio la libertad a Isrrael cuando acabo la segunda guerra mundial, el personaje se llamo miguel garcia granados, un gran hombre, y yo como evangelico protestante amo, y bendigo al pueblo hebreo todos somos hijos tambien los musulmanes nomas ke ellos estan llenos de Odio hacia isrrael Que Dios los bendiga tambien un dia termine ese odio. arriba isrrael

 
At 22/8/06 8:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

Shalom a todos.
Aca buscando noticias de Israel, encontre un video sorprendente, es "Paliwood" o "Pallywood" (en ingles) q trata de como los palestinos fingen guerras en los cruces de fronteras con Israel y esta demostrado q los palestinos tambien saben hacer buenas peliculas como en Hollywood. Aqui les envio la dirección del video, se encuentra en la parte de abajo o para los q la visitan despues del 22 de agosto hacen clik en la opción q dice: Noticias anteriores.

http://www.noti.hebreos.net/enlinea/
La verdad esta saliendo a la luz y pronto el mundo reconocerá que el Elohim de Abraham Yitzjak y Yakob esta con Israel. Shalom.

 
At 27/8/06 6:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

NO TE CREO QUE TODO EL ODIO ES PARA ISRAEL LO QUE PASA SIEMPRE CUANDO LOS JUDIOS TIENEN PROBLEMAS CON TODO EL MUNDO MENOS CON LOS YANKIES ENTONCES PARA MI EL PROBLEMA SON LOS JUDIOS Y COMO TIENEN EL APOYO DEL PAIS DEL NORTE SE SIENTEN FUERTES PERO ESO VA HACER HASTA CHINA DIGA BASTA

 
At 29/8/06 11:46 a. m., Blogger Israeli said...

No se muy bien porque es que tanto odias a EEUU y a decir verdad no se si me interesa saberlo.
Lo que no me qyueda claro es porque estas tan ocupado en mezclar entre Israel y EEUU

 
At 11/9/06 7:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, me encaró la pagina y los comentarios es impresionante ver como todos tienen algo que decir y la verdad, como yo veo las cosas y creo entender todo lo que esta aconteciendo, es algo planeado por Dios, y de apoco él va a ir acomodando todo en su sitio, cumpliendo plenamente su Plan Divino, iniciando desde el principio mismo de la creacion.

Mil Bendiciones a todos los Judios benditos sean por que de ellos salió la salvacion.

"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas" Josue 1:9.

 
At 23/9/06 6:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola,
me llamo karina ,vivo en argentina , soy catolica.
Quiero decir que deseo enormemente que haya paz en tu region ,pero mientras duren los conflictos o esten en guerra quiero expresar mi solidaridad con el pueblo de israel,y especialmente transmitirle todo mi cariño a los soldados de israel ,que Dios los bendiga ,les de fuerza y proteccion.
dejo mi mail si alguien quiere hacerme algun comentario:
vivanapoleon@voila.fr

 
At 9/10/06 7:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

"Matándose entre los hombres, el mundo llegará a su fin muy pronto"

Definitivamente todos queremos la paz.

Felicito a los judíos por esa "unión" lo único malo es que la usan para matar... Ellos mueven la economía mundial, son poderosos, destruyeron Líbano en este año, ¿después qué pasará?

Este mensaje es respetuoso y verídico, muestra de forma objetiva y breve lo que esta pasando:

Los países árabes son gente sencilla, honesta y hospitalaria. No es posible que en pleno siglo XXI pasen estas cosas. Israel no tuvo una razón real para esta guerra, sólo sus intereses, entre ellos el agua ya que Israel no la tiene y Líbano sí.

Felicito una vez más a los judíos por "ganar" la guerra. (Matando)A qué les suena... Asesinos, ¿no?

"Matándose entre los hombres, el mundo llegará a su fin muy pronto"

Definitivamente todos queremos la paz.

Felicito a los judíos por esa "unión" lo único malo es que la usan para matar... Ellos mueven la economía mundial, son poderosos, destruyeron Líbano en este año, ¿después qué pasará?

-Lo que yo busco con este mensaje es la paz, pero también que cada persona que lo lea investigue como viven en el Medio Oriente, analice la sencillez de las personas, que conozca a algún árabe y que se de cuenta de que en realidad es la gente más bondadosa-

Este mensaje es respetuoso y verídico, muestra de forma objetiva y breve lo que esta pasando:

Los países árabes son gente sencilla, honesta y hospitalaria. No es posible que en pleno siglo XXI pasen estas cosas. Israel no tuvo una razón real para esta guerra, sólo sus intereses, entre ellos el agua ya que Israel no la tiene y Líbano sí.

Felicito una vez más a los judíos por "ganar" la guerra. (Matando)A qué les suena... Asesinos, ¿no?

¡¡¡NO PUEDE SER MÁS EVIDENTE!!! Por dios si llega este mensaje a alguien importante, por favor haga algo al respecto: BUSH es el mayor terrorista del mundo (apoyo a otros terroristas: los judíos), no puede ser posible que tantos inocentes mueran y sufran por culpa de ese tirano... Nosotros nos podemos unir, este medio por ejemplo, puede decir la verdad acerca de Bush, no tengan miedo, si todos hacemos algo por todas esas personas que están sufriendo porque pierden a sus familiares y se quedan solos por una bomba que cayó sin piedad. No sólo es Irak, ya fue Líbano y más. Bush quiere acabar con los países árabes diciendo que ellos son los terroristas, siendo que él es el terrorista #1 es un asesino.

Nos tenemos que unir ante esta gran matanza, no podemos permitir que Bush, esa persona malvada, sin corazón, siga matando a un pueblo, un pueblo hospitalario y con valores. Tenemos TODOS que impedir la destrucción de todas estas personas tan buenas e inocentes. Bush es el único que debería morir. Bush es un mentiroso, Bush es un hipócrita, Bush es un calumniador, Bush es un egoísta, Bush es malo..... ¡¡¡BUSH ES UN ASESINO!!!

Por favor si estas leyendo esto, no te dejes engañar por lo que EU o algunos judíos dicen.

LOS PAÍSES ÁRABES SON BUENAS PERSONAS HUMILDES Y CON VALORES... INVESTIGA ESTO DE FUENTES CONFIABLES... LOS ARABES SON EL TIPO DE GENTE QUE LA HUMANIDAD NECESITA... NO ES JUSTO QUE SE ESTÉN MURIENDO POR LA CULPA DEL PRESIDENTE BUSH Y DE ALGUNOS MÁS... y claro ellos tienen que defenderse de alguna forma, si no ya desaparecerían. ¡PERO NO! son una raza fuerte y si ya han salido adelante tantas veces, lo harán una vez más. (Necesitamos la ayuda de todos)

P.D.: Manda este mensaje a todos tus conocidos... Por tu bien, por el bien de todos.

¡ALTO A LAS GUERRAS!
salimonchas@hotmail.com

 
At 17/10/06 2:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

El pueblo arabe es terrorista ,
es necesario hacer una nueva cruzada contra ellos y eliminarlos de una buena vez por todas.
Dios bendiga a Israel.

 
At 26/12/06 3:15 a. m., Blogger Buena Prensa said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 26/12/06 3:16 a. m., Blogger Buena Prensa said...

Usuario anonimo (salimonchas):
Paso a responderte:

1)Hipotesis: los judíos mueven la economía mundial y somos poderosos

Prueba: ese argumento ha sido esgrimido durante siglos. Los judíos movian la economía mundial en 1930. Por eso Hitler decidió asesinarlos. Y resulta que los judíos eran tan poderosos en esa epoca que fueron asesinados como hormigas: 6 millones de judíos (un tercio de los judíos del mundo) fueron asesinados. ¡Que poder!
Pero hey! Quizas desde 1950 hasta hoy los judíos efectivamente se han hecho del poder del mundo...mmmm...no lo creo. Creo que el hecho mas significativo de la segunda mitad del siglo, que realmente ha movido a la economía mundial, han sido los shocks petroleros de la decada del 70. Para quienes no sepan de economía, esos shocks petroleros han:
a) Derrumbado el sistema monetario internacional llamado "Breton Woods"
b) Generado inflación mundial con desempleo, en lo que se dio a conocer como estanflación, lo cual contradecía las hipotesis teoricas de la economía keynesiana (curva de Phillips)
c) Destruyo completamente la teoría economica keynesiana y el Estado Benefactor. Este hecho, junto con el ascenso del monetarismo dio lugar a lo que luego sería el pilar del neoliberalismo financiero.
d) Permitio bajas en las tasas de interés luego de que los petrodolares invadieran el sistema financiero mundial, contribuyendo al endeudamiento en dolares de los paises subdesarrollados, especialmente los latinoamericanos.

Como verás, el hecho mas significativo fue el shock petrolero de la OPEP. Como sabras, la OPEP está controlada por paises musulmanes. Me parece entonces que los judíos no controlan el mundo.
Quizás tu digas: "hey, Greenspan es judío. Bernbake es judío, entonces los judíos controlan el mundo". Pues bien, si Bernbake fuera catolico, ¿dirías que los catolicos controlan el mundo? ¿Y si Bernbake fuera homosexual: ¿dirías que los homosexuales controlan el mundo?. Condoleeza Rice es negra: ¿los negros controlan el mundo?

2) Los paises arabes son gente sencilla, honesta, hospitalaria.

Entre los arabes, como entre todo el mundo, hay gente buena y gente mala. Gente hospitalaria y gente honesta, así como gente no hospitalaria y gente deshonesta. Hay gente de todo tipo entre los musulmanes, entre los judíos y entre los cristianos. Entonces primero no generalicemos.
Segundo: los "paises" no son gente. Son paises. Tu te refieres a los países arabes. Supongo que esos países arabes a los que te refieres son a los de la Liga Arabe, esa union de paises que solo logra acuerdos en lo que se refiere a Israel. Esos países que tuvieron varias guerras entre ellos mismos. Quizás te refieras a los paises arabes que violan constantemente los derechos de las mujeres. Tal vez sean los paises arabes en los que los opositores politicos son fusilados. ¿Seran quizas los paises arabes en donde pasan estos dibujitos, que estimulan al odio?
Ojo: estoy siendo bien claro. No es culpa del pobre tipo al que le lavan la cabeza. El es una victima mas. Es culpa de la politica de Estado digitada desde las altas cupulas de ricachones arabes que se llenan los bolsillos manteniendo a la población pobre mientras ellos se hacer mas ricos vendiendo el petroleo de todos los arabes.

3) A Bush yo tampoco lo soporto, por muchos motivos. Es un corrupto, es un ignorante, es un asesino. Pero tampoco seamos nosotros ignorantes: en Sudán estan muriendo 200.000 personas. Nada que ver con Bush.
Si todas las vidas valen lo mismo, no veo como no hubieron 200 veces mas marchas que las que hubo por el conflicto Libanes-Israelí en donde murieron aproximadamente 1000 libaneses y 300 israelíes.

4) Te repito, los paises no son personas. Y en todo caso: los muertos ocasionados por el asesino de Bush son relativamente pocos (si, son relativamente pocos) en relación a otros conflictos entre los mismos musulmanes (como Darfour por ejemplo). Igualmente no creo que los 300 millones de arabes y los 1000 millones de musulmanes estén cerca de la desaparición: de hecho es de las poblaciones con mas altas tasas de crecimiento. Distinto es el caso de los judíos, que es una población de 13 millones de personas que no crece.
Finalmente, tu apreciación de que los arabes son una "raza" fuerte... me suena como a racista.

Saludos, y si quieres material sobre numero de muertos en los conflictos armados del ultimo siglo, para que te interiorices mas sobre lo que anda pasando en terminos de asesinatos y genocidios te recomiendo que veas este post:
http://buenaprensa.blogspot.com/2006/10/genocidio-palestino.html

 
At 2/7/07 1:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

veronica(mexicana):

Orale!! sinceramente estoy conmocionada, mis respetos para los israelís, no sabia tanta esta informacion a detalles, pero solo me resta decir: estos sucesos son solo parte de la misma revelacion de la biblia.. Proclamad y servir a Dios por no saber el dia ni la hora de la venida de Dios!!.. Cuidence Dios los ama!!.

 
At 19/10/07 4:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 19/10/07 11:00 a. m., Blogger Israeli said...

el comentario de Alberto fue borrado pro mal gusto y ofensivo.
Alberto estas inviotado a seguir escribiendo pero de manera educada y asi recibiras tambien respuestas coherentes y no insultos como los que escribiste

 

Publicar un comentario

<< Home