miércoles, agosto 09, 2006

Los soldados secuestrados


Estas son las caras.
Los 2 soldados de reserva Israeli que fueron secuestrados por el Hizbolla.

El mas joven: Eldad Reguev de 26 anios. habita en Kiriat Motzkin ( en el norte de Israel) Eldad perdio a su madre hace 8 anios y desde ese entonces vive con su hermano.

El segundo es Ohad Goldvaser, de 31 anios. Estudiante de el Technion (haifa) y recien casado.

Ninguno de los dos estaba en territorio libanes o en ningun tipo de operacion. Estaban patruyando en el limite de Israel con el Libano, al igual que hacen muchos paises en sus limites. Su patruya sufrio un ataque, en el cual hubo heridos y ellos dos fueron secuestrados.
Desde ese entonces no se sabe nada de ellos. Ninguna organizacion de ayuda humanitaria o la cruz roja pudieron verlos. No se sabe su paradero.
Simplemente estan desaparecidos, se sabe quien es el responsable pero nada mas

13 Comments:

At 9/8/06 1:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Todo porque jasan nasralla tambien queria unirse a la maldita "fiesta"!!!

antes de estos dos soldados, fue secuestrado Guilad Shalit, tambien DESDE TERRITORIOS ISRAELIES, VIOLANDO LA SOVERENIA ISRAELI. unos dias despues, el hizbolla secuestro a los dos soldados que se ven en estas fotos.

otra cosita para no olvidarse- cuando terroristas palestinos estan en las prisiones israelies, nada esta ocultado, se sabe donde estan, pueden recibir visitas de representantes de la cruz roja etc.

LOS TRES SOLDADOS SECUESTRADOS ESTAN DESAPARECIDOS. NO SE SABEN DONDE ESTAN, NI SIQUIERA SI ESTAN VIVOS.

LA PROXIMA VEZ QUE LO VEN A FUAD SENIORA LLORANDO, ACUERDENSE QUE ASI NO TRABAJA UN ESTADO OFICIAL.

ESTOS SON LOS ACTOS DE ORGANIZACIONES TERRORISTAS.

T-E-R-R-O-R-I-S-T-A-S.

 
At 10/8/06 5:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

Un estado oficial trabaja entonces, bombardeando indiscriminadamente zonas residenciales provocando destrucción y muerte de inocentes. Tus argumentos son Maquiavélicos

 
At 10/8/06 11:01 a. m., Anonymous Flor said...

No
un estado oficial trabaja defendiendo a su poblacion y permitindo que grupos terroristas trabajen dentro de ella y como cobardes se escondan atars de los pobres civiles. eso es lo que hace un estado oficial ( o un pais normal)
Por ejemplo: cuando el estado de Israel descubrio quer habia un grupo de JUDIOS ( eran 10 locos pero no importa) que querian hacer un ataque en los territorios (TERRORISMO JUDIO) es estado de Israel los arresto y hoy estan presos. eso es lo que hace un estado. Cuida el orden, aunque duela y aunque a veces haya que arrestar a sus propios ciudadanos

 
At 11/8/06 6:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

Che va con la mejor onda en este tema tan suceptible... Me parece que primero que nada hay que reconocer que Israel es un estado opresor e imperialista, no es casualidad que sea aliado estratégico de los EEUU, y no hay que hacer generalizaciones, pero vamos... ¿cuando algo que los EEUU apoyaron fue "bueno"? Son intereses económicos, políticos y de poder los que se manejan en la zona. Es el enclave estratégico para los yanquis.
Eso por un lado, por el otro, entiendo (o creo entender ya que no soy de la colectividad ni vivo en israel) la bronca que alguien debe sentir al ver a su país constantemente amenazado. Sin embargo a los vecinos les pasa lo mismo, en esta mierda de guerra sufren todos los países que participan o que están constantemente en conflicto.
Me parece que no hay que ponerse la camiseta israelí por ser judío; yo respeto la creencia judía, sus ritos, su religión, sus costumbres y tradiciones, pero condeno el abuso de poder que realiza el Estado de Israel (que, ATENCION!, no es el judaismo) contra las naciones más atrasadas. Y por favor no digan que es en pos de la propia defensa porque ya no recuerdo cuantas, pero desde que nació el Estado de Israel, instalado por europeos en un lugar extraño a sus tradiciones (en pleno Medio Oriente) hubo muchas guerras de expansión (palestina, siria, libano, etc.) y solo pasó medio siglo. Mi conclusión: chicos, por ser judíos no tienen que defender tan cruenta agresión (en la cual, entre pàrentesis, no se respetan nisiquiera las leyes de la guerra, porque ejercen terrorismo de estado para aterrorizar a una población de civiles, como lo que sucedió acá en Argentina cuando estuvieron los milicos) de una nación apoyada por los intereses primermundistas internacionales contra naciones que apenas pueden hacerles frente... No dejen que confundan su identidad, que como dije, respeto como cualquier otra religión o tradición, con el apoyo a esta injusticia porque quienes dirigen el Estado de Israel y los yanquis y quienes sacan beneficios de esta guerra están aprovechándose de eso para tener su apoyo...
Un beso para todos y espero que reflexionen sobre lo que digo que por supuesot va dicho con la mejor.

 
At 13/8/06 6:40 p. m., Blogger Israeli said...

Al usuario anonimo:

e invito aver mi ultimo coentario en la carta de bienvenida. ahi aclare (segun mi punto de vista) varias cosas que vos pones en tu carta.

 
At 15/8/06 1:18 a. m., Blogger Arieh said...

Al Usuario Anónimo:

Hezbolah hace lo mismo que tú. Tira la piedra (katyusha, comentario) y esconde la mano (preferentemente entre población civil)

No puedes decir que Israel es imperialista justo cuando está en un proceso de retirarse de Gaza y Cisjordania y cuando hace ya 6 años que abandonó cualquier territorio libanés.

EEUU no es Israel. Tal vez por sus intereses EEUU apoye al ÚNICO ESTADO DEMOCRÁTICO de Oriente Medio. Pero por sus intereses, no más. Cuando dejen de coincidir, el apoyo se esfumará. Por otro lado, el antiamericanismo no debe confundirse en otras situaciones que nada tienen que ver con EEUU.

Por otro lado, a cambio tienes a Iran y Siria apoyando a Hezbolah y a la Unión Europea dando dinero a Hamás para fines tan humanitarios como fabricar misiles Qasaham (eso si, sus funcionarios llevaban meses sin cobrar, por culpa, obviamente de Israel.

Esa distinción que haces entre judío e israeí (y luego como mezclas ambos conceptos cuando te conviene) es un sofisma.

Afortunadamente no todo judío es Israelí. Y digo afortunadamente: que haya judíos italianos, portugueses, españoles, ingleses, etc... sólo demuestra la libertad de quienes viven dentro y de quienes viven fuera. ¿O es que imaginas que Israel es un ghetto moderno y que los eurpeos delegamos en los musulmanes para que hagan nuestros antiguos progroms? ¡Que feo está que los que debían actuarde víctimas olviden su papel y se defiendan!

¿Verdad, Anónimo?

 
At 15/8/06 2:42 a. m., Anonymous Vegetius said...

Sin importar lo mas minimo en la cuestion central, no deja de ser de risa lo que el anonimo dice de que Israel fue instalado en un sitio ajeno a sus tradiciones.

Efectivamente.
Por eso en la zona hay sitios llamados, por ejemplo, Judea.
Y Jerusalem ... nada que ver con los judios ... Jerusalem es de origen vikingo...a que si ?

Uno ya no sabe si la desinformacion que padecen algunos es fruto de la casualidad o de un gran esfuerzo por ignorar la historia.

Pero, como digo, nada tiene que ver con la cuestion central, que no es otra que la negacion sistematica a reconocer el derecho de Israel a existir.

Israel tiene un problema, principalmente.
Estados Unidos lo apoya, y eso para tanto antiamericano furibundo es mas que suficiente para odiar a Israel.
Si fuera Rusia, o Cuba, quien apoyara a Israel, a estas alturas el apoyo internacional seria masivo...

Eso, unido a la judeofobia politicamente correcta y el multiculturalismo tiranofilico es un arma devastadora.


Y, desde el punto de vista meramente estrategico, Israel deberia ser un punto central no ya para Estados Unidos, sino para cualquier democracia que se precie de serlo y desee permanecer asi en el futuro.

Dicho de otro modo, si Israel pierde la guerra en la que vive desde su creacion, los siguientes en sufrir el acoso seremos los demas.

 
At 19/8/06 10:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Perdón pero antes de retirarme sin vovler a postear porque definitivamente no se puede discutir sobre este tema, quiero aclarar una sola cosa que dije... "Diferente a sus tradiciones2 no quiere decir que sus orígenes hace más de 5000 años no estén ahí (para que no me tilden de ignorante), sino que como justamente estuvieron ausentes durante todo ese tiempo, es ajeno a sus tradiciones poner A UN EUROPEO en pleno MEDIO ORIENTE.

Con respecto a lo otro, que decir... ya lo dijo alguien que sabía más que yo... LA RELIGIÓN ES EL OPIO DE LOS PUEBLOS. Dije y repito israeli y judio es algo diferente para quien me llamo sofista o me tildó de antijudío, parece que es un tema suceptible, mejor no opinar ¿no? Lo que me preocupa es como se confunden ambos pueblos y veo que gran parte de la colectividad judía defiende al estado de Israel. Quien vive ahí, que puedo decir, es obvio que van a meterte en la cabeza el nacionalismo que existe para justificar toda guerra (y negar todo imperialismo) y no voy a pedir que no odien al vecino porque es inevitable.... me preocupa la comunidad internacional...

Realmente no voy a volver a postear y no como alguien que dijo por ahí "tira la piedra y esconda la mano" sino porque de verdad y de corazón lo digo, en esta situación es imposible discutira o intercambiar opiniones no sesgadas... leanse, vean el odio que tienen adentro loco... es una guerra, es uan mierda, me preocupa que la justifiquen/entiendan...

Les dejo un escrito de Galeano, gran escritor uruguayo. Lo peor no es que la verdad duela, sino ser ciega a ella, ¿no?

¿Hasta cuándo?
--------------

En Caná, donde Jesús convirtió el agua en vino para celebrar el amor humano, el odio humano despedaza más de treinta niños en un largo bombardeo. La guerra sigue, como si nada. Como de costumbre, dicen que fue un error. ¿Hasta cuándo los horrores se seguirán llamando errores?

Esta guerra, esta carnicería de civiles, se desató a partir del secuestro de un soldado. ¿Hasta cuándo el secuestro de un soldado israelí podrá justificar el secuestro de la soberanía palestina? ¿Hasta cuándo el secuestro de dos soldados israelíes podrá justificar el secuestro del Líbano entero?

La cacería de judíos fue, durante siglos, el deporte preferido de los europeos. En Auschwitz desembocó un antiguo río de espantos, que había atravesado toda Europa. ¿Hasta cuándo seguirán los palestinos y otros árabes pagando crímenes que no cometieron?

Hezbolá no existía cuando Israel arrasó el Líbano en sus invasiones anteriores. ¿Hasta cuándo nos seguiremos creyendo el cuento del agresor agredido, que practica el terrorismo porque tiene derecho a defenderse del terrorismo?

Irak, Afganistán, Palestina, Líbano. ¿Hasta cuándo se podrá seguir exterminando países impunemente?

Las torturas de Abu Ghraib, que han despertado cierto malestar universal, no tienen nada de nuevo para nosotros, los latinoamericanos. Nuestros militares aprendieron esas técnicas de interrogatorio en la Escuela de las Américas, que ahora perdió el nombre pero no las mañas. ¿Hasta cuándo seguiremos aceptando que la tortura se siga legitimando, como hizo la Corte Suprema de Israel, en nombre de la legítima defensa de la patria?

Israel ha desoído cuarenta y seis recomendaciones de la Asamblea General y de otros organismos de las Naciones Unidas. ¿Hasta cuándo el gobierno israelí seguirá ejerciendo el privilegio de ser sordo?

Las Naciones Unidas recomiendan, pero no deciden. Cuando deciden, la Casa Blanca impide que decidan, porque tiene derecho de veto. La Casa Blanca ha vetado, en el Consejo de Seguridad, cuarenta resoluciones que condenaban a Israel. ¿Hasta cuándo las Naciones Unidas seguirán actuando como si fueran otro nombre de los Estados Unidos?

Desde que los palestinos fueron desalojados de sus casas y despojados de sus tierras, mucha sangre ha corrido. ¿Hasta cuándo seguirá corriendo la sangre para que la fuerza justifique lo que el derecho niega?

La historia se repite, día tras día, año tras año, y un israelí muere por cada diez árabes que mueren. ¿Hasta cuándo seguirá valiendo diez veces más la vida de cada israelí?

En proporción a la población, los cincuenta mil civiles, en su mayoría mujeres y niños, muertos en Irak, equivalen a ochocientos mil estadounidenses. ¿Hasta cuándo seguiremos aceptando, como si fuera costumbre, la matanza de iraquíes, en una guerra ciega que ha olvidado sus pretextos? ¿Hasta cuándo seguirá siendo normal que los vivos y los muertos sean de primera, segunda, tercera o cuarta categoría?

Irán está desarrollando la energía nuclear. ¿Hasta cuándo seguiremos creyendo que eso basta para probar que un país es un peligro para la humanidad? A la llamada comunidad internacional no la angustia para nada el hecho de que Israel tenga doscientas cincuenta bombas atómicas, aunque es un país que vive al borde de un ataque de nervios. ¿Quién maneja el peligrosímetro universal? ¿Habrá sido Irán el país que arrojó las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki?

En la era de la globalización, el derecho de presión puede más que el derecho de expresión. Para justificar la ilegal ocupación de tierras palestinas, la guerra se llama paz. Los israelíes son patriotas y los palestinos son terroristas, y los terroristas siembran la alarma universal. ¿Hasta cuándo los medios de comunicación seguirán siendo miedos de comunicación?

Esta matanza de ahora, que no es la primera ni será, me temo, la última, ¿ocurre en silencio? ¿Está mudo el mundo? ¿Hasta cuándo seguirán sonando en campana de palo las voces de la indignación?

Estos bombardeos matan niños: más de un tercio de las víctimas y a veces bastante más, como en Caná. Quienes se atreven a denunciarlo son acusados de antisemitismo. ¿Hasta cuándo seguiremos siendo antisemitas los críticos de los crímenes del terrorismo de Estado? ¿Hasta cuándo aceptaremos esa extorsión? ¿Son antisemitas los judíos horrorizados por lo que se hace en su nombre? ¿Son antisemitas los árabes, tan semitas como los judíos? ¿Acaso no hay voces árabes que defienden la patria palestina y repudian el manicomio fundamentalista?

Los terroristas se parecen entre sí: los terroristas de Estado, respetables hombres de gobierno, y los terroristas privados, que son locos sueltos o locos organizados desde los tiempos de la Guerra Fría contra el totalitarismo comunista. Y todos actúan en nombre de Dios, así se llame Dios o Alá o Jehová. ¿Hasta cuándo seguiremos ignorando que todos los terrorismos desprecian la vida humana y que todos se alimentan mutuamente? ¿No es evidente que en esta guerra entre Israel y Hezbolá son civiles, libaneses, palestinos, israelíes, quienes ponen los muertos? ¿No es evidente que las guerras de Afganistán y de Irak y las invasiones de Gaza y del Líbano son incubadoras del odio, que fabrican fanáticos en serie?

Somos la única especie animal especializada en el exterminio mutuo. Destinamos dos mil quinientos millones de dólares, cada día, a los gastos militares. La miseria y la guerra son hijas del mismo papá: como algunos dioses crueles, come a los vivos y a los muertos. ¿Hasta cuándo seguiremos aceptando que este mundo enamorado de la muerte es nuestro único mundo posible?

 
At 20/8/06 7:45 a. m., Blogger Israeli said...

Al Usuario anonimo:
Lastima que decidas no postear mas, claro que se puede discutir, pero para hacerlohay que tener en cuenta que uno no siempre puede convencer al otro y que discutir es mejor que vivir en la ignorancia; sin nhisiquiera saber que dice el otrop lado.
En cuanto al texto que adjuntaste:
Como Uruguaya que naci - me averguenza que gente que nacio en el mismo lugar que yo y se crio ahi y sigue estando ahi, escriba cosas tan vergonzosas y con tanat aflta de informacion.
Pero eso es muy comun en latinoamerica - donde cada soldado se lo ve como al enemigo (y con razon) pero aca las cosas son distintas.

 
At 28/8/06 1:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

y a ud quien les asegura que los a soldados no fueron enviados a patrullar en territorio libanes, las fuentes oficiales dicen que estaban al lado de la frontera de isrrael, pero por que no se hacen la pregunta¿ sera que les ordenaron pasar, patrullar y mantener posicion?, y luego sabiendo que era territorio libanes de dominio de hizbola, y luego salen a decirle a todo el mundo que fue hizbola que cruzo al lado de isrrael y los embosco y secuestro. sera que fue como dicen o como puedo ser una pocivilidad y confabular una escusa para atacar a los que los quieren ver destruidos

 
At 12/9/06 7:24 p. m., Anonymous Pinky said...

para usuario anónimo: mira, chico , me coges de buen ánimo hoy, y me dá pena que dejes de postear,, que nunca me había reído tanto,,,ja,ja.
ya veo que eres un anti-imperialista recalcitrante. bien ,hijo, entonces supongo que dejarás de usar vaqueros, no fumaras marlboro, ni comerás chicle, ni beberás coca-cola, ni comerás donuts(esos roscos azucarados).............. y asi podría incluir un largo etc.
pero como las cosas son como son, de poco te serviria tomar todas esas medidas, el imperio seguiria tan fresco sin tu apoyo económico. tú no escribes la historia, y menos detrás de un anonimato, que te empeñas en mantener (a saber por qué)..........
estoy de acuerdo cuando dicen aqui que hay que discernir entre u.s.a. e Ysrael.Ysrael a su vez, asi lo veo yo, es parte de las victimas del imperialismo americano. Ysrael interesa ahora, ¿seguiria siendo asï, en caso de que u.s.a. consiguiera control sobre el oriente medio??. yo creo que todo cambiaria, quiza la peor parte le tocará a nuestro pueblo judío.Te usan por el interés, cuando eso acabe, ¿qué?
la pregunta la dejo en el aire, espero alguien que le quiera dar respuesta...
Hasta pronto, saludos desde Sefarad.

 
At 25/11/06 4:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Soy una cristiana amante del pueblo judío. Amante, amo Israel, amo a los judíos.... Quiero decirle que estoy de acuerdo con ud, las noticias se han vuelto parciales, no pasan lo que sucede realmente en Israel, como si ustedes no estuvieran sufriendo también.
En mi grupo semanal de oración están incluidos los tres (no eran tres?) soldados judíos, pero creo que tenemos mal los nombres. Podría tener la información correcta por favor?. Las Sagradas escrituras dicen que el que bendiga a Israel será bendito por el Eterno Di-os. Que mas necesitamos para vivir en paz? Leo ahi las instrucciones para bendecir al pueblo judío donde quiera que se encuentren--- y ahi les va: El Señ-or te bendiga y te guarde; el Se-ñor haga resplandecer Su rostro sobre ti y tenga de ti misericordia. El Se-ñor alce sobre ti su rostro y ponga en ti paz. Y yo invoco el Nombre del Señ-or sobre los hijos de Israel y los bendigo. Amén, así sea... (Números 6:22)

 
At 24/9/07 2:11 p. m., Blogger Gabriel said...

Enclave estrategico o no, Israel tiene derecho a existir, su creacion fue votada en la ONU. A ver si los Europeos hablan igual cuando les toca a ellos con el fundamentalismo islamico!!! Israel es una sociedad multicultural hoy en dia. ¿Sabían que los refugiados de Darfur, que los musulmanes persiguen ( y masacran), se refugian en Israel?? Antes de hablar de Israel infórmense muchachos.

 

Publicar un comentario

<< Home