domingo, septiembre 03, 2006

Carta a Ehud Olmert

Esta carta fue publicada hace casi un mes cuando el primer ministro Olmert dijo que la lucha e el libano sirve como incapie para el plan de "Hitkansut". En ese entonces no me parecio adecuado traducirla y publicarla aca porque mientras estabamos en plena guerra no me parecio buen momento.
Hoy, semanas despues de "la segunda guerra del Libano" y meses antes de la futura nueva "desconeccion" me parece importante traducirla, para que puedan ver otra cara de las cosas. la carta fue escrita por soldados que lucharon ahora en el norte y que vieron lo que paso con la gente expulsada de gaza hace un anio como parte de el plan de desconeccion.
Se que mas de uno piensa que este tipo de cosas ( que no nos muestran como una gran idilia) no deben ser publicadas, Pero yo creo que si, Israel es una democracia en la que la gente opina sin temor a ser asesinado. Israel nos da la libertad de exprecion.


Para:
El primer ministro
Ehud Olmert


Los 12 que firmamos esta carta pertenecemos a una misma familia, familia Ben-David.
Todos estamos en este momento (hace un mes) enrolados al ejercito de reserva con la llamada de emergencia, o como parte de nuestro servicio normal.Todos habitamos acentamientos que fueron creados por el estado de Israel en la zona llamada "Judea y samaria" y en la gran Jerusalen. Todos somos "colonos"
Como parte de el servicio militar al que fuimos llamados hacemos los posible por cumplir con nuestra mision de la major manera posible, y todos – cada cual en su puesto – participamos en la defensa de el pueblo y la tierra de Israel frente al enemigo en en Sur y el Norte. Es pore so, senior primer ministro, que nos horrorizamos al escucharlo decir que la Victoria sobre el Hizbola nos va a conducir a el plan de Hitkansut (la continuacionde la desconeccion,. evacuacion de decenas de miles de flias de judea y samaria). Que la Guerra en el norte es solo un boton que pausa la bomba que explotara nuestras vidas. Cuando terminemos de derramar nuetsra sangre por el pueblo y la tierra, nos va a expulsar, a tus 12 soldados, fuera de nuestros hogares y fuera de la legitimidad Israeli.
Entiende senior primer ministro? Entiende que significa para nosotros, como soldados? Significa que si d-s no lo petmita, nos pasa lo peor y la Victoria en la Guerra es lograda con nuestro sacrificio sobre el altar, usted convertira a nuestras viudas esposas y a nuestros Huerfanos hijos en refugiados sin hogar y les dara el mismo trato y cuidado que le dio a la gente de la zona de Katif (Gaza). Que en lugar de cuidar nuestros asentamientos y nuestras familias mas que a nada en el mundo, usted destruira nuestra obra de vida. Senior primer ministro, cuanta fuerza se cree usted que tenemos?
No noto aun que la mitad de los caidos en la Guerra en el norte llevan una Kipa sobre sus cabezas (son religiosos), a pesar de que en realidad somos solo un 12 % de la poblacion?
Su agenda politica es difernete, aun cree que su camino es el correcto, aun cree que los resultados de las ultimas elecciones le garantizan que el pueblo cree en su camino – que lo disfrute.
Pero acuchillar por detras a sus soldados en tiempos de plena lucha y todavia esperar que ellos sigan luchando en el ejercito del pueblo?
Quizas, senior primer ministro, quizas le conviene empezar ahora. Ahora, mientras nosostros luchamos, quizas ahora puede evacuar a nuestras mujeres e hijos rapido. Es una idea exelente.

Nosotros estamos lucahndo bajo su comando en el norte, ud. Nos conoce, sabe que puede confiar en nosotros, sabe que no vamos a dejar todo y salir corriendo a nuestros hogares para defender a nuestras familias de ud. Sabe que puede confiar en nosotros, no vamos a abandoner el limite de el norte y la lucha en el Libano. No vamos a abandonar la lucha de el pueblo de Israel, solo para cuidar nuestros propios intereses y el bien de nuestras propias familias.
Asi podra convertir mas facilmente a nuestras familias en refugiados mientras estamos en el norte. Casi nadie va a ir en su contra, total todos los hombres de la famila estamos aca. De Hecho, senior primer ministro, lo invitamos a visitar en cada uno de los asentamientos de Judea y Samaria. Estos no son Tel Aviv o Hertzelia ( ciudad donde estan las grandes oficinas de hight-tech) en las cuales los lugares de trabajo siguen funcionando y los Cafes estan abiertos y llenos. En diferecia de esos lugares, en los asentamientos de Judea y Samaria no hay hombres, todos estan enrolados . No hay quien vaya en contra de la evacuacion.
Y asi, despues que termine de derrumbar y destruir nuestros hogares, los que logremos volver de esta Guerra posiblemente nos enrolaremos enseguida la proxima mission civil de Israel - y fortalezeremos alguan zona de Israel o iremos a ayudar a las ciudades en desarroyo.
Y en cuanto a los que no retornemos de la Guerra – ud. Ni se tendra que preocupar por encontrarnos otro lugar de trabajo. Es una solucion exelente.

Entonces adelante, senior primer ministro, vaya directo al grano. Nosotros lucahremos en contra de el enemigo y ud. Luchara en contra nuestra.

Si esta idea la perece deforme, entonces posiblemente entendera que hablar de "Hitkansut" en plena lucha es tambien deforme y brutalidad politica. Ocupese de cuidar su imagen mediatica en otro momento y no en plena Guerra.
La politica, senior primer ministro, debe ser guardada para el ambito politico y ahora estamos en ambiente de Guerra. Respete eso. Respetenos a nosotros. Permitanos defenderlo a ud. Y al pueblo de Israel y permitanos ganar esta lucha sin temer que la Victoria nos dirija a la destruccion de nuestros hogares.
(aca aparecen las firmas de los 12 soldados que decidi no publicar sus nombres)

6 Comments:

At 4/9/06 12:48 a. m., Blogger Colectivo GZ-Israel said...

Hola amigos/as de Israel:

Desde Galiza, en la esquina noroeste de la península Ibérica os presento un espacio, modesto pero hecho con el corazón, que en SOLIDARIDAD y AMISTAD con Israel quise abrir.

Os invito a ayudarme a divulgarlo y también a que os animeis a participar en nuestro grupo de debate.

Un fuerte abrazo (Unha forte aperta).

Pedro

http://galiza-israel.blogspot.com/

http://es.groups.yahoo.com/group/galiza_israel/

galiza_israel@yahoo.es

 
At 5/9/06 7:13 p. m., Blogger Esther Croudo Bitrán said...

La falta de tolerancia nos lleva a ciertas contradiccíones que luego se pagan con vidas inocentes.

 
At 6/9/06 4:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

Piensa realmente Olmert lo que dice?

En estos dijo que el Plan de Convergencia ya no es mas relevante.

Que quiere decir esto? Que se perdio la guerra?

Lo que pasa es que Olmert es el politico de turno que esta intentando seguir con una politica que ni fue idea de el. Olmert no es un estadista sino pensaria que hacer y que decir para asegurarle a Eretz Israel un futuro.

 
At 12/9/06 2:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

..."usted convertira a nuestras viudas esposas y a nuestros Huerfanos hijos en refugiados sin hogar y les dara el mismo trato y cuidado que le dio a la gente de la zona de Katif (Gaza)."

¡¡Pobres!!! ¿ Cómo se puede ser tan inhumano ? ¡ Darles el mismo trato que a los habitantes de Gaza ! ¡ Si son colonos judios y además soldados ! ¡ Dios, adónde vamos a llegar!

 
At 12/9/06 2:53 p. m., Blogger Israeli said...

No entendiste:
Los de la zona de katif son los judios expulsados de sus hogares el verano pasado.. no habla de ningun habitante de Gaza la "palestina" sino de lo que era Gaza la israeli.

Dicho sea de paso: los arabes qyue son refugiado sen gaza la palestina lo sosn porque sus hermano s de4 los paises arabes no los quieren recibir.

 
At 3/12/06 2:54 a. m., Blogger Buena Prensa said...

Los invito a visitar mi blog llamado "Buena Prensa", dedicado al analisis y debate del conflicto en Medio Oriente.
Si les gusta el perfil del blog, los invito a agregarlo a la sección links de sus blogs, para así lograr mas difusión de los contenidos!

Buena Prensa, Buen Mundo!
http://buenaprensa.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home