jueves, agosto 17, 2006

Todos los judíos somos responsables los unos por los otros






Asi dice el talmud (obra compuesta de varios tratados relativos a diversos aspectos de la vida, vistos en la perspectiva de la religiosidad judía).

El mundo enterio manda ayuda humanitaria al Libano, porsupuesto que a Israel no. Aca no hay flias que quedaron sin casa, aca no hay gente que no trabajo durante un mes, chicos que tienen que comenzar las clases en 15 dias, heridos.. etc.... Asi se debe creer la ONU, UNICEF y las demas oranizaciones "humanitarias" que estan muy ocupadas con nuestros vecinos.

Pero como dice el Talmud, los judios somos los garantes el uno de el otro. Y es asi que ayer, por ejemplo se recaudaron mas de 1000000 de shekel ( mas de 222222.5 dolares) de gente comun para mandar ayuda a los habitantes de el norte de Israel. Un ejemplo es un casa de ancianos que solo ellos recaudaron 20.000 shekel (4444.5 dolares) .
Otro ejemplo son las miles de flias Israelies que hospedaron durante un mes entero familias enteras de el norte en sus casas.
Durante todo este mes la poblacion Israeli mando comida y ayuda al norte de su propio bolsillo , sin la ayuda de le ONU (que estaba ocupada).
Los que pudieron pusieron en peligro sus propias vidas, viajando al norte para estar con la gente en los refugios y ayudarlos a pasar el tiempo de una mejo rmanera, con juegos, obras, actividades y demas.
Otro ejemplo de el comportamiento moral de Israel:
Cuando Israel se retiro de el libano (hace 6 anios) exisistia aun el "ejercito de el sur de el liabno", compuesto por libaneses cristianos. Estos ayudaron mas de una vez a Israel, entonces cuando Israel se retiro les dio la oportunidad de mudarse a Israel (sus vidas corrian peligro si se quedaban ahi). Muchos de ellos habitan en el norte de Israel. Durante este mes, ellos y sus flias fueron albergados en hosteles de la Agencia Judia para Israel en Jerusalem.

Mientras en el Libano estaban ocupados de mostrar fotos, trucar algunas y usar la lastima que le causan al mundo, Israel se ocupo de sus habitantes, de fortalecerse y ver como se sigue adelante.
Quizas porque como estado judio, aprendimos de la historia que lo que nosostros no hacemos para ayudarnos - nadie lo hara.
Esa es la gran diferencia entre nosotros y los paises Arabes. Ello se usan el uno al otro (miren lo que paso con los palestinos y con el Hizbolla y el sur de el Libano) y nosostros estamos el uno para el otro.

O como decimos en hebreo: "Kol Israel Arevim ze la ze"

208 Comments:

At 17/8/06 7:31 p. m., Blogger Esther Croudo Bitrán said...

Hola nuevamente...

Sería interesante que contaras en extenso el caso de esas familias libanesas del norte. Por esta parte del mundo esas historias no se saben y se valoran. Como yo los llamo son pequeños intentos de PAZ.

 
At 17/8/06 11:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

mmmmm, no entiendo muy bien tu punto... dices q los Israelitas son mejores q los Arabes por q se ayudan entre si mismos???? q justificacion tan irreberente, definitivamente los orientales son muy distintos a nosotros los occidentales.

 
At 18/8/06 12:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pues no sé que responder, porque los palestinos y lo libaneses tienen una renta per capita muy inferior a la israelí, a pesar de toda la ayuda de la ONU y la UE.
Los israelíes heridos van a UVIs bastante bien equipadas, los palestinos (a pesar del dinero que les damos) van a una UVI con dos vendas, un médico que está desbordado y un montón de gente chillando. En todas partes hay gente buena y mala, pero lo que si está claro es que los israelíes son más occidentales, organizados, amantes de la vida, solidarios entre sí, y hasta incluso deben pagar impuestos para tener la UVI que ví en la televisión.

 
At 18/8/06 8:12 a. m., Blogger Israeli said...

German: a que te referis con "nosotros"?
Israel es un pais occidental. Mucho mas occidental y "adelantado" que la mayoria de los paises de latinoamerica y por eso es que la manera de pensar aca es distinta.
No digo que seamos mejores o peores o mas lindos que nadia, digo que eso es lo que nos diferencia.
Cierto, aca la medicina est amas adelantada. porque? miles de razones, algunas:
1- El valor a la educacion y la academia. EN Israel se valoriza mucho los estudios universitarios, muchos premios nobel fueron otorgados a Israelies, gente de todo el mundo viene a estudiar aca. Por ej., la universuidad en la qeu yo estudio (Universidad Hebea de Jerusalem) recibe cada ani estudiantes de otros paises adelantados que vienen a aprender aca. Cuando la educacion tiene tanto valor- la ciencia adelanta y obviaemnte la medicina tmb.
-El gobierno. en Israel pagamos impuestos bastante altos (imaginate que un medico paga un 50% de ganancia como impuestos) ese dinero va tambien a la mantencion de los servicios de salud publicos. Los paises arabes tmb pagan impuestos - desgraciadamente, siemdo estas monarquias o dictaduras.. el dinero no va exactamente a quien lo necesita y si a aalguein se le ocurre decir algo sobre el tema te imaginaras como termina.
-Voluntarismo. En israel el voluntarismo es algo muy comun. MADA (el equivalente a la cruz roja en israel) se basa todo en voluntarios, desde 16 anios en adelante. Esto es un ejemplo de lo que me referia antes cuando hablaba de la ayuda mutua.
Me imagino que hay varias razones mas... sinmplemente yo las desconozco - si alguein entiende mas de el tema porfavor sigan explicando aca.

 
At 18/8/06 8:25 a. m., Blogger Israeli said...

Esther:
En el sur de el Libano, hasta el anio 2000 (israel se retiro de ahi) habia un ejercito llamado "ejercito de el sur del libano" comenzo siendo una mayoria de cristianos pero al final hubo en el druzos (tema aparte y copicado tmb), cristianos y musulamnes ( en el anio 2000 estos eran el 70%).
A pesar de ser ciudadanos Libanese, Israel contaba con la ayuda de ellos y a cambio Israel los ayudaba en lo que tiene que ver con Armas y equipamiento.
Cuando Israel se retiro de la franja de seguridad den el libano (anio 2000) la vida de estos soldado sy sus flias. corrian peligro ya que el ejercito libanes y el Hizbolla no los simpatizan mucho que digamos.
Israel les abrio las puertas a ellos y sus flias. Mucho de ello sdecidieron quedarse en Israel y hoy son Israelies. Otros entraron a israel y de aca decidieron ir a Europa (Alemania sobre todo).
La gran mayoria de ellos viven en el norte de Israel. Mientras los judios de el norte de israel - se hospedaron en casas de gente Israeli, estas flias., al no conocer gente, fueron enviadas a un albergue que pertenece a la Agencia Judia en Jerusalem. Cuando me refiero a sus flias. no habln de flias. europeas con 1-2 hijos, habl de flais. enteras con a veces 10 hijos.
Recalco el tema de la agencia judia, que si bien fue creada para judios, brinda ayuda a quienlo necesite en Israel sin importar la religion.
Esto es lo poco que yo se de el tema, si alguein sabe mas o mejor - porfavor sigan.

 
At 18/8/06 6:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Israelí:
La que tenés que informar sos vos; yo soy un argie metido en chile (hola esther) y te digo que acá no se sabe nada de allá si no es por gente como vos que nos informa, cosa que te agradezco y te animo a que lo sigas haciendo.
Gracias.

 
At 19/8/06 4:29 p. m., Blogger fortunato said...

Leo tu blog y me da verguenza ajena, no t podes hacer la victima .. bueno t comprendo pero uds. en todos lados tienen problemas y con todos menos con los yankis. Entonces yo tambien hago mi deduccion uds. los judios son el problema en el mundo por su fanatismo. QUE DIOS NOS PROMETIO LA TIERRA DESEADA Y QUE PROTEJERA A ISRAEL Y QUE DIOS TODO PARA ISRAEL Y no piensan en la humanidad piensas en uds. y nada ma. porque no se hacen un measculpa y dicen la verdad en realidad son malos para el resto de la humanidad. No llores con lagrimas de cocodrilo. Pero algun dia vendra jesus y juzjara a los que lo mataron y como lo torturaron y creo que fueron los mismos judios. SALUDOS CARIÑOSAMENTE UN CRISTIANO QUE SI REALMENTE QUIERE A LA HUMANIDAD

 
At 20/8/06 8:12 a. m., Blogger Israeli said...

Fortunato:
Y "Creo que fueron los mismos judios". Crees mal.
sabes que me causa gracia? que nosotros no podemos vengar que nos secuestren soldados, asesinen civiles, maltraten, odien etc.... porqu eeso esta mal, no?
Pero vos te moris de ganas de vengar la muerte de Jesus.
Yo no soy quien para juzgar si la venganza esta mal o bien, pero lo que esta bien para uno- esta tmb bien para el otro.
Y aclaro: 1- ultimamente se encontraron documentos que muestarn que los judios no asesinarona Jesus y segun tengo entendido, la iglesi alos acepto.
2-Israel no salio en plan de venganza contra nadie sino en PLAN DE DEFENZA
3- No me gustan las venganzas, no nos llevan a ningun lado mas que al odio ( y vos como cristiano - mas que nadie deberias saber que el mundo no debe manejarse asi)
Si queres realmente abrirte a otras maneras de opensar ( no digo convencerte porque no tengo interes en hacerlo) te invito a seguir discutiendo aca.

 
At 21/8/06 11:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

La verdad es q esto q sucede no se lo merece nadie, NINGUN SER HUMANO TIENE DERECHO A MATAR A OTRO... yo soy una joven Venezolana no estoy de ningun lado ni de otro!! esta situacion es terrible del lado que sea, sean musulmanes o judios, esto es cosa de animales, y los que sufren son personas inocentes, porq estos supuestos lideres realmente no les sucede nada..... ni a sus familiares!!!
lo q mas me indigna es q el pensamiento de unso pocos pueda causar tanto desastre, yo que lo pienso es NO A LA GUERRA, NO A LA VIOLENCIA, es hora de vivir en PAZ, con tolerancia qalos que no son iguales a nosotros. No se puede estr destruyendo al mundo al antojo!!

El odio nunca nos va a llevar a nada, Yo vivo en un pais en el que las personas de toda las razas religiones y posiciones economicas no tiene comflictos con sus diferencias, no se estan agrediendo a cada rato, porq no ouede pasar esto en todo el mundo??

EN ESTE MUNDO TAN INMENSO CABEMOS TODOS!!!!

Muy Buenas Tardes, Escribanme a:
yahoo: rebe_caruci26@yahoo.es
Hotmail: brujita_0123@hotmail.com

 
At 22/8/06 9:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

Aca buscando noticias de Israel, encontre un video sorprendente, es "Paliwood" o "Pallywood" (en ingles) q trata de como los palestinos fingen guerras en los cruces de fronteras con Israel y esta demostrado q los palestinos tambien saben hacer buenas peliculas como en Hollywood. Aqui les envio la dirección del video, se encuentra en la parte de abajo o para los q la visitan despues del 22 de agosto hacen clik en la opción q dice: Noticias anteriores.

http://www.noti.hebreos.net/enlinea/
La verdad esta saliendo a la luz y pronto el mundo reconocerá que el Elohim de Abraham Yitzjak y Yakob esta con Israel. Shalom.

 
At 25/8/06 8:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

definitivamente Israel si es un pais muy occidental, me sorprende la manera en la q vendan los ojos de sus ciudadanos, lo hacen mejor q los norteamericanos... definitivamente todas las lecciones de los americanos han sido bien aprendidas por los Judios, congratulatios!!!!! sigan asi, q a ustedes entre mas duro les dan mas rapido se paran...

 
At 26/8/06 2:15 a. m., Blogger Fabián said...

Yael: no respondas a los troll antisemitas. Están ahí para joder nomás. Veo que el idioma español por supuesto atrae a los antisemitas cristianos que todavía no leyeron que el Papa Juan Pablo II cerró la historia del enfrentameinto de la iglesia con los judíos. Su racismo los ciega a conocer su misma religión! Así no te vas a salvar, fortunato. Vas derechito al infierno.

De paso, no son "documentos recientes" los que "prueban" que a Jesús no lo mataron los judíos. La historia es más sencilla: más de 100 años después de la vida de Jesús, gente que nunca lo conoció escribió los evangelios contando su historia. Así que ya partimos de una fuente muy poco confiable. Pero incluso de esa fuente tan poco confiable es claro que Jesús murió crucificado: la forma de matar de los romanos.

La polémica anti-judía posterior a Jesús y que aparece en los evangelios es típica de una secta judía que se quería diferenciar del resto del pueblo judío: siempre las peleas son peores entre hermanos.

De paso, ¿Qué estudiás en la universidad?

 
At 26/8/06 3:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

QUIZAS ESTEMOS AÑOS DISCUTIENDO ESTO DE LA RELIGIO, PERO ME PARESE MAS IMPORTANTE LO QUE UDS. CON LOS YANKIS FOMENTAN PRIMERO CREAN DEMONIOS COMO BIN LADEN DESPUES LOS TRATAN DE TERRORISTAS, ATACAN A PUEBLOS COMO AFGANISTAN, IRACK, LIBANO ETC. SIN IMPORTARLES LAS VIDAS HUMANAS SEAN CIVILES NIÑOS ANCIANOS PARA MI UDS. SON CRIMINALES

 
At 27/8/06 6:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 27/8/06 2:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Home Suscribirse Colaborar Nosotros El restaurante “Hitler” encoleriza a los judíos de India
Agosto 21st, 2006 http://noti.hebreos.net/enlinea




Un nuevo restaurante de la capital financiera de India, que lleva el nombre de Adolf Hitler y se ha promocionado con carteles en los que aparece el líder alemán y esvásticas nazis, ha encolerizado a la pequeña comunidad judía del país.

‘La cruz de Hitler’, que se inauguró la semana pasada, ha sembrado la controversia gracias a un nombre que los propietarios dicen haber utilizado para sobresalir entre los cientos de restaurantes de Mumbay, la antigua Bombay.

“Queríamos ser diferentes. Es un nombre del que la gente se acordará”, dijo el propietario, Punit Shablok.

“No estamos promocionando a Hitler. Pero queremos decirle a la gente que somos diferentes, del mismo modo que él fue diferente”, añadió.

Sin embargo, la comunidad judía del país se muestra indignada.

“Esto significa un grave falta de conciencia de la agonía que un hombre causó a millones de judíos”, dijo Jonathan Solomón, presidente de la Federación Judía India, organización que acoge a la comunidad.

“Vamos a frenar la glorificación de Hitler”, dijo, sin dar más detalles.

El pequeño restaurante, con el interior decorado con los colores rojo, blanco y negro característicos del nazismo, tiene también una sala para fumar la exótica pipa de agua india.

Los carteles se alinean en la calle que lleva hasta el establecimiento, con una esvástica roja esculpida en el nombre del restaurante.

Un gran retrato de un Führer de mirada severa saluda a los visitantes en la puerta. La cruz del nombre del restaurante se refiere a la esvástica que simboliza el régimen nazi.

“Este lugar no es sobre guerras o crímenes, sino es un lugar para venir a relajarse y disfrutar de la comida”, dijo la gerente del restaurante, Fátima Kabani, añadiendo que tenían previsto crear una franquicia con más sedes en Bombay.

La esvástica tiene sus raíces en la antigua tradición hindú y sigue siendo un símbolo sagrado para los hindúes. Los teóricos del nazismo se apropiaron de ella para impulsar su idea de los orígenes arios del pueblo alemán. para EL FABIAN

 
At 27/8/06 2:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

La comunidad judía argentina se reunió para apoyar a Israel y repudiar al Hezbollá
Tiempo promedio de lectura: 6'47 minutos

Se hicieron presentes alrededor de 3 mil personas, entre ellas el presidente de la OSA (Organización Sionista Argentina), la periodista española Pilar Rahola y miembros de agrupaciones juveniles de la comunidad judía. “Las voladuras de la embajada de Israel y la AMIA están aún impunes”, sostuvo Rossjanski, para luego remarcar: “Queremos que el mundo en general repudie los actos terroristas”. Adjuntamos el discurso completo de la representante de las agrupaciones juveniles de la comunidad judía de Argentina.
PARA EL FABIAN EN ARGENTINA SOMOS TODOS ARGENTINOS Y EL QUE NO QUE SE VAYA A SU PAIS CON SUS COSTUMBRES ACA COMEMOS AZADO Y TOMAMOS MATE CHAUU.

 
At 30/8/06 3:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

TODOS LOS JUDIOS NO SON SEMITAS....

 
At 31/8/06 3:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

QUISIERA SABER QUE SIGNIFICA SEMITAS ALGUIEN QUE ME HAGO LOS COMENTARIOS DESDE YA GRACIAS

 
At 31/8/06 6:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

realmente me parecio justo, respetuoso, verdadero, veraz.. en fin hermoso articulo el que escribiste. No soy judio, soy un simple goyim de Argentina, cristiano, pero hace mucho tiempo sigo los movimientos en medio oriente y tambien me canso como siempre critican a Israel, estoy totalmente de acuerdo y suscribo a todo lo que escribiste, seguí adelante.
Saludos

 
At 1/9/06 3:40 p. m., Blogger Israeli said...

Semitas:

Pueblos que proceden de la zona de el cercano y medio oriente. Las lenguas que hablan (hablamos) son semitas (el arabe y el hebreo por ejemplo). Osea tanto los "Palestinos", como los Libaneses, como los Israelies somos semitas.

La primera vez qu e se usa el termino es en la Biblia cuando se habla de el Hijo de Noe (shem). Su decendencia son semitas.

Si TODOS los judios son semitas, porqu esu origen es semita. Si bien hoy no todos viven en esta region, su origen no cambia.

y hablando de judios. el termino antisemita, si bien lo usamos relacionado con los judios - ser antisemita es tambioen odiar a los pueblos arabes y etipoes (por ej.) por eso hoy se usa mas el termino ( que a mi me paraece de todasd maneras m,as adecuado) "JUDEOFOBIA" (Miedo a los judios)

 
At 3/9/06 3:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

MUY PRECISO Y DETALLADO TU INFORMACION CON RESPECTO A LO QUE ES SER SEMITA PERO A LO ULTIMO CREO PARA MI ENTENDER TE FUISTES AL CARAJO, PORQUE NADIE LES TIENE MIEDO A LOS JUDIOS Y ESA PALABRA QUE FABRICASTE ES DE MUY MAL GUSTO. AHORA ENTIENDO PORQUE LA HISTORIA DICE QUE UDS. SIEMPRE FUERON ATACATADOS Y QUE LOS ATACAN PERO SI UDS. SON LOS QUE PROBOCAN YA SU DISO LOS DESAMPARO VARIAS VECES QUE QUEDA PARA NOSOTROS LOS MORTALES ACA EN ARGENTINA TENEMOS UN DICHO MUY SABIO "CON LA MIERDA NO SE PUEDE HACER DULCE DE LECHE"

 
At 3/9/06 4:04 p. m., Blogger Israeli said...

Sibre la judeofobia.
Mm me parece que nos soy la unica que s efue al carajo,... te dejo unos links para que leas
http://medioriente.iespana.es/rahola.html

http://www.temario-oposiciones.com/T75612W/la/nueva/judeofobia.php

http://es.wikipedia.org/wiki/Antisemitismo (este leelo hjasta el final)

En uruguay tenemos un dicho muy inteligente que dice : "en boca cerrada no entran moscas"....

En fin, el termino no lo invente yo asique somos ya varios ( con libros y titulos universitarios) que nos fuimos al carajo.... digo, si somos tantos ahi en el carajo... habra aire acondicionado?

 
At 4/9/06 11:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

CREO QUE EL PROBLEMA SON LOS JUDIOS EN TODA LA TIERRA. PORQUE ESTAN EN TODAS PARTES DEL MUNDO EN TODAS PARTES TIENEN PROBLEMAS SE CREEN PERSEGUIDOS SERA QUE SU CONCIENCIA NOS LOS DEJA EN PAZ Y TIENEN QUE SER HERRANTES POR CASTIGO DE DIOS?

 
At 4/9/06 11:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

YO SIEMPRE OPINO DE LO QUE ME INTERESA Y DE LO QUE ES INJUSTO. PARA ESO SOY HIJO DE DIOS Y FUI CREADO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA. SI VOS ESTAS CON LA BOCA CERRADA ES TU PROBLEMA PERO CUANDO TE TOQUE A TI NO LLAMES A LA OUERTA DEL VECINO. COMO LA DICTADURA DE SUD-AMERICA

 
At 5/9/06 3:30 p. m., Blogger Israeli said...

No me referi a que no opines, me parece muy bien que lo hagas, paar eso esta este blog.
A lo que me referia es a tratar de aprender un poco el tema antes de escribir.
Y toda la informacion que te pase ( que podes decir que es ciertya o que son inventos) esta muy a mano.. en internet.
No entendi tu ultimo comentario sobre la dictadura, me lo podes aclarar?
Y digamos que el problema en todo el mundo son los judios ( no lo creo - pero digamoslo para ver que hacemos)entonces hay 2 opciones:
1- concentrarlos a todos en un solo lugar y listo (israel) y ahi dejarlos vivir.
2- Concentrarlos a todos en un solo lugar para que no molesten (aushwitch)
No se que otra opcion hay si el punto de partida es que los judios somos un problema... se te ocurre otra solucion?

 
At 5/9/06 8:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

a lo que me referia con los que todos los judios no son semitas es que ahy gente que era de otras religiones y se a comvertido al judaismo.. y apoyan esta guerra que carese de sentido, otros son un grupo de cristianos que como uds se llaman israel(el pueblo de DIOS)en tonces ellos se sientes "israelitas" y los apoyan.

a y por favor aclareme lo de la dictadura de sud-america, por si no saben ak cada dia se libra una uhca por la tierra, el respeto, la dignidad, la independencia, y el verdadero progreso ahcia la humanidad de nuestros pueblos. tal vez ud saben un poco que es eso,. pero lastimosamente estos pueblos de suramerica luchan por una causa noble y justa ocntra el imperio que los apoya a ud s pero para ud simplemente son un istrumento para sus intereses, pilas EU solo piensa en EU y no s precisa emnte en los judios y latinos que son su mano de obra sino en su economia y los que se alimentan de ella.

 
At 6/9/06 3:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

SI SOS URUGUAYO NO HACE FALTA QUE TE EXPLIQUE QUE FUE LA DICTADURA MILITAR EN SUDAMERICA. SINO SABES LO QUE PASO DONDE VIVIS PIBE

 
At 6/9/06 7:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

jua es que ellos piensan que son la unicas victimas del mundo y por eso pueden hacer lo que se les de la gana, no saben los que nos a tocado vivir ak, por cual pa mas que todo por los guingos que los israelitas dicen que son sus aliados pero la verdad es que solo los usan como a nosotros

 
At 7/9/06 12:57 p. m., Blogger Israeli said...

1- Para ser pibe: soy una mujer de 27 anios.
2- No dije no saber lo que fue la dictadura en uruguay ( a pesra de que yo era muy chica, todavia me acuerdo de la emocion de las priomeras elecciones democraticas) lo que dije es que no entiendo lo que quisiste decir con eso, ose - el contexto.
3- Todavia no entiendo porque estan tan empecinados en copiar toda la bronca que le tienen a eeuu ( con o sin razon) hacia Israel.

 
At 7/9/06 2:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

ok. las disculpas por llamarte pibe ahora se que sos una señorita o señora que sos de uruguay y judia es como dije aanteriormente estan en todas partes y protestando y quejandose. yo hago una pregunta que es lo que quieren?

 
At 7/9/06 2:47 p. m., Blogger Israeli said...

Si, no?
Somos una plaga que estamos por todos lados.
No se que "queremos" te diria - vivir en paz, pero cada vez que se nos ocurre (como pubelo) hacer semejante cosa, enseguida terminan hablando de nosotros igual que lo haces vos.

 
At 8/9/06 2:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

mira yo se q se sufrio muchisimo en la dicatadura de uruguay pero los judios no tuvimos un año de paz y no nos quejariamos más si no hubiese tanto rasismo y cosas ipocritas porq no se si sabes q israel antes de atacar tira panfletos diciendo q va a atacar esa ciudad y los de hezbollah como hagara a los ciudadanos + pobres les paga por ellos tienen la re guita pa q se queden para q lso maten y q israel quede peor y aparte lo peor es q son lo + cagones q hay por q se esconden entre la gente y falsifican todo truchean fotos, vieos todo hasta lleguarona truchiar a los informativos de casi todo el mundo y otra cosa horrible es q destruyen el libano cuando el armamento y q el q quiso hacer toda esta guerra fue siria e iran.
Sabes lo q pido yo? pido q alla paz q no sigua aviendo antisemitismo (y esto quiere decir q no alla odio a niguna religion o pueblo o como quieras llamarlo ni a los arabes ni a los judios) y los q empezaron la guerra fueron ellos.

 
At 9/9/06 3:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

CON EL COMENTARIO QUE HICISTE ME PARESE ME DAS LA RAZON. PRIMERO PANFLETEAN DESPUES ATACAN SIN IMPORTARLES LAS CONSECVUENCIAS TODO AL ESTILO YANKI COMO LO HIZO EN JAPON EN DOS CIUDADES YA PASSARON MAS DE 50 AÑOS Y TODABIA ESTAN SUFRIENDO. NIÑOS QUE NACEN ENFERMOS Y CUANTAS COSAS MAS SIGO PENSANDO LO MISMO DE UDSS. Y LOS YANKIS

 
At 12/9/06 12:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

CREO QUE ELIAS TIENE RAON, PERO HAY ALGO MUY IMPORTANTE LOS ESTADOS UNIDOS NO QUIERE QUE IRAN TENGA ARMAMENTO NUCLEAR PORQUE ELLOS QUIEREN SER LOS DUEÑOS DEL MUNDO CON LOS ALIADOS JUDIOS

 
At 12/9/06 12:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

ELIAS QUE INGENUO QUE SOS JAMAS SE TERMIRA ESTA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LOS JUDIOS LAS QUIEREN TODAS ESTAN EN TODAS PARTES DEL MUNDO Y SIEMPRE JODEN A TODOS EL PROBLEMA SON ELLOS SON DEMASSSSSSIADO FANATICOS

 
At 12/9/06 12:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

CREO QUE ESTAMOS EN LA TIERRA Y TENDRIAMOS QUE PENSAR QUE NUESTRA ESPECIEN PUEDE TERMINAR CON TANTOS ARMAMENTOS TIENE RAZON ELIAS TENEMOS QUE BUSCAR UNA SOLUCION Y DEJARNOS DE FANATIMOS TENEMOS QIE PENSAR EN NUESTROS HIJOS Y NIETOS Y NO DEJARLES UN PROBLEMA

 
At 12/9/06 12:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

YO CREO QUE TODOS SE ARREGLA CON UN PUÑADO DE MONEDAS DE ORO LOS JUDIOS VENDE TODO SON ABARIENTOS Y AMARRETES

 
At 12/9/06 2:17 p. m., Blogger Israeli said...

Ja!
Los fanaticos somos los judios?
Miren la menra de hjablar de uds..... eso es fanatismo, y lo peor .. es ignorancia.
Y vuelvo a decir: miren con que facilidad de hablar de Israel (en la cual habitan no solo judios) uds. pasaron automaticamente a hablar de judios y en terminos antisemitas de hace cientos de anios....

ense varias veces si borrar sus entradas o no, ya que calare varias veces qu en esta pagina se puede opinar, hablar y dceir cosas fuertes.. pero de una manera respetable y la verdad qu elos ultimos comentarios.. de respetables notienen nada

 
At 12/9/06 7:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

PARA EL USUARIO ANONIMO .
MIRA,CHICO, TE LLAMO CHICO PORQUE NO SE SI SERAS HOMBRE O NIÑO( LO DIGO POR TUS RAZONAMIENTOS Y TUS PALABRAS DE PESIMO GUSTO), Y ADEMAS TE ESCONDES EN EL ANONIMATO PARA OFENDER, CON LA SOLA EXCUSA DE QUE "TENGO DERECHO A OPINAR". BIEN, CHICO LOS DERECHOS TERMINAN CUANDO TUS PALABRAS OFENDEN, ¿NUNCA TE ENSEÑARON ESO?, BUENO, HOMBRE, ANIMO , NUNCA ES TARDE PARA APRENDER.
SUPONGO QUE DESPUES DE SOLTAR POR TU BOCA TODA ESA BAZOFIA ANTIJUDIA, TE QUEDAS BIEN AGUSTO, QUIEN SABE, HASTA QUIZA CONSIGAS DORMIR BIEN. VALE, CHICO , GENIAL.
CON UN POCO DE TIEMPO Y ALGUNOS LIBROS(TAMBIEN BUENA VOLUNTAD) CASOS COMO EL TUYO TIENEN ARREGLO. SOLO QUE A VER DONDE ENCUENTRAS UN MAESTRO DISPUESTO A BREGAR CONTIGO.
YO, TENGO COSAS MEJORES QUE HACER, TE LO ASEGURO, Y LA AMIGA ISRAELI, SEGURO QUE TAMBIEN.... NO SE NI COMO TE SOPORTA.
AL TAL JUDAS, PUES NADA. A ESE NI PALABRAS...¿PARA QUE?? ESTA ENDIOSADO EN EL INSULTO Y DESPRECIO HACIA SU PROJIMO. ALLA EL.....
Y PARA PEDRO, OTRO MALHABLADO. ASI NO SE PUEDE TRATAR CON EL.
AMI ME DA LA IMPRESION QUE TODOS VOSOTROS NO ESCRIBIS AQUI PARA CAMBIAR OPINIONES Y MUCHO MENOS, APRENDER. SINO MAS BIEN , PARA JUZGAR, PARA MENOSPRECIAR.......
ALLA VOSOTROS, CASTIGO LLEVAREIS POR VUESTRA ACTITUD, PORQUE EN LA VIDA ESE COMPORTAMIENTO, ES FUENTE DE PROBLEMAS, ¡SEGURO!!
BUENO,PUES AL LORO CHICOS, COMO DECIMOS AQUI EN ESPAÑA, QUE YO NO ME ESCONDO...JA,JA
VOSOTROS DESCONOCEIS EL PROBLEMA DEL ISLAM Y DEL PUEBLO ARABE, CUANDO YA EN TIEMPOS REMOTOS HACIA GUERRA AL PUEBLO DE YSRAEL, SIN MOTIVO, SOLO POR MALDAD. ¿QUE TE PARECE QUE YO ENTRE EN TU CASA Y ME QUEDE CON TODO, Y ME HAGA EL DUEÑO DE TU PAIS, Y SOMETA A TODOS A MI VOLUNTAD....ETC?
ESO ES LO QUE HICIERON LOS ARABES EN ESTA NACION EN EL SIGLO 8 DE NUESTRA ERA. SE APODERARON DE TODO . ESTUVIERON 9 SIGLOS HASTA QUE CONSEGUIMOS ECHARLOS. ELLOS, SUS DESCENDIENTES HABLAN CON NOSTALGIA DE SU AL-ANDALUS, DE GRANADA... OH, SI PUDIERAN VOLVER....
TENED POR SEGURO QUE LO HARIAN DE NUEVO.EL ISLAM HABLA DE GUERRA SANTA, DE CONQUISTAS DE SOMETER A LOS INFIELES AL YUGO DEL CORAN. ¿QUE? NO LO CREEIS...??
BUENO, ENTONCES MERECEMOS QUE VUELVAN A HACER SU YIHAD, Y A CORTAR CABEZAS. VAYA! ANOMIMO ,,, QUIZAS EMPIEZEN CONTIGO........
VALE POR HOY . SALUDOS, ISRAELI,SHALOM DESDE SEFARAD.

 
At 12/9/06 10:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

bueno para empezar soy mujer y soy anonima porq no se como hacer ara poder poner nombre si me pueden explciar lo hare con mucho gusto segundo si somos tan fanaticos y tan egoistas como dicen porq no dejan q vivamos en israel tranquilos todos los judios despues de todo nosotros estamos por todo el mundo porq nos echaban de israel y de todos lados siempre les doi el ejemplo del holocausto no paso de un día para el otro empezo porq a nosotros (los judios) nos iva muy bien en la economia entonces q hisieron para q los judios pierdan y los d+ ganen pusieron cartes diciendo este negisio es de judios no entres con militares alemanes (nazis) entonces claro quien va a entrar a ese comercio?.
y voy a decir otra cosa es facil hablar de derechos humanos pero tenes q ver las 2 caras de la moneda los de hezbollah tiraban katiuchkas y mataron a muchisima gente con ataques suisidas como dije antes israel piensa tanto en no matar a gente inocente q tira panfletos en las ciudades q va a atacar y los terroristas se pueden ir o quedarse pero muchas veses como se quedan no se quedan tomando el te en el liceo me mostraron un video donde los terroristas se disfrasaron de haialim(soldados) y disparaban desde las casas mientras q los haialim(soldados) tenian q ir escondidos sin ver precticamente casa por casa mientras q les disparaban entrar a la casa y sacar todo el aramemento q alla y si hay terroristas matarlos meintras q estaban disfrasados y no conoces a todos tus compañeros(osea no conoces a todos los soldados q estan). yo se q tambien hay judios q te dicen q hay q matar a todos los arabes y listo yo no creo eso porq se q hay arabes buenos por ejemplo yo estuve en israel en la guerra y en las jadashot (el oticiero) pasaban gente q dava la casa para q las familias del norte vallan a vivir durante la guerra y el primero fue un arabe q dio la casa para judios y arabes.

 
At 12/9/06 10:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

a me olvide de algo q la gota q deramo el vaso fue cuando secuestraron a los jaialim(soldados) pero no es q taban en el libano osea entraron a israel y los secuestraron muy mal y no los devolvieron todavia q yo sepa

 
At 16/9/06 4:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

PARAEL USUARIO ANONIMO PRIMERO DA LA CARA Y DESPUES PENSA UN CACHO QUE CONSTANCIA HAY DE QUE SECUESTRARON A ESOS SOLDADOS DE ISRAEL ESO FUE UNA ESCUSA PARA PODER ATACAR AL LIBANO COMO ESTADOS UNIDOS ATACO A IRAK PORQUE TENIA ARMAS DE DESTRUCCION MASIBA Y QUE YO SEPA NO ENCONTRARON NADA SI LOS ISRAELIES CON LOS YANKI SON SOCIOS Y QUIEREN ADUEÑARSE DEL PETROLEO DE MEDIO ORIENTE

 
At 17/9/06 3:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

CREO QUE A LOS ESPAÑOLES HAY QUE PEDIRLES QUE DEVUELBAN TODO LO QUE SE LLEVARON DE SUD AMERICA Y A LOS ARGENTINOS DECIRLES QUE TERMINEN CON REPSOL QUE SE ESTAN LLEVANDO EL PETROLEO. YO SOY ABORIGEN Y VIVO EN BOLIBIA ASI COMO HIZO MI GOBIERNO TIENEN QUE HACER TODOS LOS SUDAMERICANOS

 
At 17/9/06 3:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

SI LOS JUDIOS NUNCA DEJARON DE RECLAMAR POR LO DE ELLOS YA QUE LOS QUISIERON EXTERMINAR COMO A NOSOTROS Y ESTAN GANANDO ESTA GUERRAS DE CIENTOS DE AÑOS NOSOTROS LOS ABORIGENES DE SUDAMERICA TENEMOS QUE HACER LO MISMO Y PERDIRLES A LOS ESPAÑOLES QUE DEVUELBAN TODO LO QUE SE LLEVARON Y PAGUEN POR TANTAS MUERTES DE NUESTROS HERMANOS

 
At 20/9/06 1:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

PARA ISRAEL Y PINKY QUE DESPELOTE SE ARMO CON TODO ESTO DE OPINAR Y UNO SACA SUS CONCLUCIONES VIO. AHORA HASTA LOS ABORIGENES DE SUDAMERICA QUIEREN RECUPERAR LO PERDIDO Y CON TODA RAZON PORQQUE ELLOS SI QUE NO LE HICIERON MAL A NADIE Y LOS ESPAÑOLES LOS MATARON LES ROBARON CREO QUE SON LOS CRIMINAALES MAS GRANDES DEL MUNDO. ASI QQUE ESE SR. ESPAÑOL Y JUDIO ES EL DOBLE POR ESPAÑOL Y JUDIO

 
At 22/9/06 2:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

QUE PASO QUE NO SE PELEAN MAS SE CANSARON A ESTAN EN UNA TREGUA MIREN QUE YO LOS LEO TODOS LOS DIAS Y NUNCA OPINE PERO SON INTERESANTES DE LA FORMA QUE SE TRATAN

 
At 23/9/06 4:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

SI ISRAEL ESTA MAS ADELANTADO QUE LOS PAISES DE SUDAMERICA QUE HACES EN URUGUAY PORQUE NO TE VAS A TU TIERRA SI QUE LA TENES ISRAEL

 
At 25/9/06 2:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

MIRA QUIEN HABLA DE APODERARCE DE LO AJENO, CREO QUE NO TIENEN AUTORIDAD MORAL PARA DECIR LO QUE DECIS SHALOM LOS JUDIOS CON LOS YANKIS ATACAN Y SE LLEVAN TODO SINO QUE ESTA PASANDO EN IRAK, AFGANISTAN Y AHORA CON EL LIBANO. Y VOS QUE SOS ESPAÑOL MENOS PODES HABLAR DE ESTA FORMA O NO TIENEN MEMORIA DE LO QUE HICIERON EN AMERICA. UNA PREGUNTA QUE PASO CON EL ORO DE LOS INCAS Y TODAS LAS RIQUESAS QUE SE LLEVARON, CUANTOS SERES HUMANOS MATARON. CREO QUE TE TENES QUE TAPAR TU BOCOTA ANTES DE DAR EJEMPLOS PORQUE UDS. LOS ESPAÑOLES Y JUDIOS SEGUN LO QUE DICE LA HISTORIA Y Y YO RAZONO SON LOS ASESINOS MAS GRANDE DEL MUNDO. Y NO SOY UN CHICO Y TENGO DE DONDE APRENDER PERO NUNCAQ DE UN JUDIO FANATICO LEO LO QUE ME PARESE QQUE ES LA VERDAD Y NO A LOS FANATICOS DE UNA IDEOLOGIA QUE PREGONAN CON UN DIOS Y SIEMPRE ESTAN EN GUERRAS QUE BUSCAN POR SU ABARIENCIA Y CODICIA. NO ME ESCONDO EN EL ANINIMATO Y SI QUERES QUE LO HABLES AUQUE NO ME INTERESA MUCHO YA QUE SOS DEMACIADO FANATICO Y PREPOTENTES YA QUE ESTO TE VIENE DE TUS ANTEPASADOS DE ESPAÑOLES Y JUDIOS TE ESPERO EL FORO ARGENTINA AL PALO

 
At 27/9/06 2:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

ME PARESE QUE A SHALOM LE TOCO LA HORMA DE SU ZZAPATO TE QUEDASTE QUIETITO Y MUDO QUE PASO EL SR. QUE TE RETRUCO TIENE RAZON?

 
At 27/9/06 2:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

la verdad como estoy aprendiendo con estas discuciones y opiniones. No sabia los de los incas y nunca se me dio por pensar con lo del petroleo de medio oriente y ahora saco mis concluciones y me quedan ciertas dudas de que la guerra es para apoderarse del oro negro

 
At 29/9/06 9:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

para emnpezar no es tan facil ir a vivir a otro país como decis y una de las cosas q más se eneseñan es ir a vivir a israel y es uan de msi opciones pero por ahora como vivo con mis padres me quedo aka en uruguay.
despues no entendi las cosas de lso españoles y los judios q tenemos q ver?
otra cosa y claro los judios como los españoles mataron a personas pero me vas a decir q otros pueblos o países no? idgo tambien importa el proposito de las cosas. y en el caso de esta guerra israel ataco para defenderse no solo q secuestraron a los soldados (q es cosa muy importante porq una de las mitzvot + importantes es tener el cuerpo de la persona en la tierra de israel porq si no los familiares y amigos a quien van a llorar a uan foto no se va a al cuerpo) tambien fue porq los de Hezbollá ya venian hace años atacando israel y no solo israel fueron hasta argentina y hisieron un atentado en la embajada de israel y en la amia uno de lso sentros judios + importantes de argentina.
y vuelvo a decir si los judios tenemos tantos problemas para relasionarnos con otras religiones como dicen ustedes dejenos tener nuestro país libre en paz así nosotros no los molestamos a ustedes y ni ustedes a nosotros.
y estot anonima porq no se como hacder pa ponerme nombre en esta cosa

 
At 30/9/06 8:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

si bien es verdad que israel es mucho mas adelantado, que los paises de sud_america e incluso de oriente proximo, es por el resultado del trabajo y esfuerzo, porque los judios llegamos a israel, sin NADA, muchos de ellos sobrevivientes al holocausto, e hicimos florecer el desierto, y drenamos los pantanos del norte, porque los palestinos no se acuerdan que antes de la llegada de los primeros pioneros, mas o menos a finales del siglo XIV, sus niños dificilmente sobrevivian a los 6 años debido a la malaria del norte?, puesto que eran tierras llenas de serpientes y ratas?, puesto que a lo largo de la historia JAMAS los palestinos dijeron que querian ser un ESTADO, y se quedaban calladitos y obedecian las ordenes de los turcos hasta 1917, y despues de los ingleses? y fueron sus hermanos arabes quienes rechazaron la particion de palestina, sain importarles el futuro de sus hermanos palestinos, y fue arafat quien rechazo la creacion de palestina en gaza y cisjordania, despues del holocausto y hasta ahora se ve quue en ningun lugar del mundo nos quieren, entonces porque no nos dejan vivir en paz en una region del planeta que es tan chica rodeada del desierto? porque fuimos nosotros quienes trabajamos esas tierras y las hicimos florecer, surgimos de la nada, no creen que los palestinos vivirian mejor si aceptasen a israel? y seria distinta si los indigenas latinoamericanos aprenderian de nosotros en vez de juzgarnos? si nuestra historia es parecida? llena de persecuciones?

 
At 30/9/06 8:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

ntes de criticar a un pueblo es mejor enterarse de su historia, pero de su verdadera historia, a traves de libros y testimonios, vivi en sud america, y me da mucha pena ver lo que son nuestros propios hermanos mestizos los q maltratan a los indigenas, acaso no es lo mismo lo q pasa con los arabes?, todos dicen pobres palestinos, pero nadie les da tierras, y los tienen en campos de refugios hace mas de 50 años!!, todos dicen pobres niños libaneses, pero nadie ni UNICEF, los evacuo de las zonas de peligro, puesto que israel, aviso los lugares a bombardear, que HIPOCRITA que es nuestra sociedad

 
At 1/10/06 2:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

PARA EL JUDIO ANONIMO: YO COMO INDIGENA DIJE QUE NOSOTROS TENEMOS QUE RECLAMAR LO NUESTRO LO QUE NOS ROBARON LO QUE PASO ES SHALOM DIJO QUE HERA LO MISMO QUE SI EL ENTRABA A MI CASA Y SE ROBABA TODO, QUE ES LO QUE HICIERON LOS TURCOS. Y EL COMO ESPAÑOL POR MAS QQUE SEA JUDIO EN SU RELIGION NO TOMO EN CUENTA LO QUE HICIERON LOS ESPAÑOLES EN AMERICA. ASI QUE MAL EL EJEMPLO QUE DIO YA QUE SU HISTORIA COMO ESPAÑOL LO CASTIGA Y CREO QUE NO TIENE AUTORIDAD MORAL PARA DECIR LO QUE DIJO. NOSOTROS LOS INDIGENAS DE SUDAMERICA EN NINGUN MOMENTO DIJIMOS ALGO DE LOS JUDIOS SINO QUE TENIAMOS EL MISMO DERECHO DE PEDIR LO QUE NOS ROBARON

 
At 1/10/06 7:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

me parese bien q pidas lo q te robaron pero te paso a contar q tnego un amigo judio q vivio en españa y q no podia decir q era judio por el antisemitismo q habia.
despues el q dijo q a los palestinos nadie les da tierra es mentira porq antes de crearse el estado de israel se iva a dividir el territorio en 2 uno para judios y otro pa los palestinos y ellos no lo aceptaron y nos hicieron la guerra y ahora querian tierra y se la dimos porq les dimos gaza. y para el q dijo q nadie se procupa por los niños del libano los q no se precupan por ellos son los del hezbollah porq les decian a esos niños q se queden cuando israel atacaba para ahcer más numero de victimas para q no los encuentren a ellos y para q sea + dificil matar a los de hezbollah. Es gracioso sus propios heures eran los q + los maltrataban q ironico no?.
bueno los dejo y vuelvo a decir soy anonima porq no se como poner un nombre y soy uruguaya y opino q tenemos q unirnos toda america y africa contra europa y sacar todo lo q nos sacaron.

 
At 2/10/06 2:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

BIENBENIDA AMIGA ANONIMA DE URUGUAY ASI HAY QUE LUCHAR CONTRA LOS GRANDES ASESINAS DE LA HISTORIA PARA PONER TU NOMBRE ASE CLIC EN OTROS Y NO ANONIMO Y PODRAS COLOCAR TU NOMBRE SALUDOS

 
At 7/10/06 2:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

hace tiempo que tenia deseos de escribir a estos hispano,sud,centroamericanos, que no saben lo que dicen o que hablan de lo que no saben......solo de oidas. vaya, hablar por hablar.....sin pensar.
mirad, os cuento una historia común: hace unos pocos siglos, se hizo una de las mas grandes aventuras..embarcarse a buscar otras tierras. esto siemprre lo han hecho todos los pueblos de la tierra, pero quiso Elohim que España se fuera a conquistar aquellas de las que hablo.
bien, la historia de conquista, es como todas. conquistadores y conquistados, vencedores y vencidos, bueno...... ¿y qué?. a estas alturas me vienen a mi estos indios aborigenes o como se quieran llamar( en su derecho están), a pedir o reclamar qué cosa???
veamos, hubo muerte , luchas, dominio del más fuerte, y eso no lo hacían ellos, en todas sus tribus, o me van a decir que eran los más pacíficos de la tierra???
y para que vamos a hablar de sus creencias en espiritus y demas hechicerias.. que hasta sacrificios humanos hacian sus antepasados gloriosos.
pueblos sin discernimiento, que gracias a la invasión, dejaron sus taparrabos, sus drogas, brujerias, para conocer al Elohim y su Torah.
y si hubo latrocinio, que recuerden que fue siempre con la complicidad de sus gobernantes corruptos hasta sus médulas, que aprovecharon el rio revuelto para ellos enriquecerse también a costa de sus compatriotas.
así que no cacareen tan alto, que yo creo que más tenían que callar, que otra cosa.
ni España, ni ningún pais europeo debe nada a vosotros los descendientes de aquellos "guerreros valientes y honrados....".
es que dá hasta la risa oiros.
hoy en dia a nadie se le escapa que sud-centro américa esta como está por causa de sus gobiernos vendidos y corrompidos a u.s.a. o Europa.
una recomendacion: buscad la basura en vuestra casa y dejaros de quimeras, que con esta versión de la historia, los vuestros también os han engañado.¿o no?bien, shalom a todos desde Sefarad.

 
At 7/10/06 3:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

PINKY PARESE QUE NO QUIERES RECONOCER O POR IGNORANCIA O POR FANATISMO. CONQUISTAR UN PUEBLO ES USURPACION Y UDS. LOS ESPAÑOLES VINIERON A ROBAR A ESTAS TIERRAS CON ESO DE QUE VENIAN A EVANGELIZAR VAYA FORMA DE HACERLO MATAAANDO A NIÑOS ANCIANOS Y TODO LO QUE SE PONIA EN PIE SE ROBARON TODO. ENTONCES LOS TURCOS QUE LOS VIOLARON A TODOS UDS. POR CUANTOS SIGLOS ES CORRECTO? SIGO INSIENTOD ES TANTO EL ODIO Y LA AMBICION QUE ESO VIENE DE LOS JUDIOS Y SIN MAS LO QUE HICIERON LOS ALEMANES CON UDS. ESTUBO BIEN YA QUE TUS NNOS TRATAS DE INDIOS Y ESO NO ES ASI BESTIA UDS. LLAMARON INDIOS PORQUE CREIAN QUE LLEGABAN A LA INDIA SALUDOS

 
At 7/10/06 4:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

bien, entoces siguiendo tus razonamientos, si la shoah estuvo bien, vuestros crimenes también. asi que no escupas parriba, chico, que como dicen aqui, en todas partes cuecen habas, y en la mia calderadas.¿lo entiendes? pues asi son las cosas, hijo, hoy te matan ati y mañana a mi, y todos tan contentos. esto es para el amigo pachamama........ji,ji, que nombrecito..........!!!

 
At 7/10/06 4:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

ahora viene aqui, con la disculpa de trabajar...ya,ya. vienen a reclamar lo que les "robamos" según ellos, pero en España pasamos de esas cuestiones, quiza porque nosotros también fuimos víctimas en su tiempo(invasión musulmana) y entendemos que la historia está llena de hechos así, y todos los pueblos son asesinos y ladrones, y no pensamos que nadie esté libre de culpa.........como vosotros que vais de víctimas.. qué mentiras os han contado!!! vuestros mandatarios se aprovechan de vosotros echando la culpa a otros.... para robaros ellos mismos delante de vuestras narices, y no os enterais.
ahora venis a España en plan chulo..jua,jua, aqui la gente no os lo vá a aguantar, y cuando deis mucho la lata...os echarán a vuestro país de origen, así que más bien,estad trabajando tranquilos y no provoquéis la ira del pueblo que os acoge.
es una cuestión más que nada de conocer la condición humana y su trascendencia en la historia, como se llega al entendimiento de todas las cosas. tu razonamiento, pachamama, es pueril e inmaduro, propio de personas simples, a las cuales se las manipula muy bien sus emociones y se las induce a pensar tonterías con facilidad....
bueno, hasta aqui hoy. shalom.

 
At 8/10/06 3:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

ami no me hace falta que ningun pueblo malbado me acoja autedes les hace falta un de nuevo un GRAL FRANCO PAREA QUE SE TERMINE ESO DE LOS REYES Y SI TU TE RIES DE MI NOMBRE TE DIRE QUE TODOS LOS QUE SE LLAMAN PINKY ACA EN ESTAS TIERRAS LOS HECHAMOS POR PUTOS O TROLOS COMO QUIERAS COMPRENDER MEJOR PERO TENES QUE ESTUDIAR MAS DE LA PARTIDA DE COLON HASTA QUE LOS HECHAMOS QUE MATARON Y SE ROBARON TODOS. TU DICES COSAS PARA DESVIAR LA CHARLA Y SALVAR TUS CULPAS POR ASESINOS. PERO DESPUES DE LA GUERRA CUANDO SE CAGARON DE HAMBRE TODOS LOS GALLEGOS VINIERON A AMERICA DE NUEVO PERO COMO BASTARDOS. Y TODOS LOS QUE SE VAN A TU DENIGRANTE PAIS SON ESOS HIJOS DE ESPAÑOLES QUE NO LES GUSTA TRABAJAR ASI QUE HAGANCE CARGO DES US HIJOS QUE DE A POCO SE LOS VAMOS A MANDAR ¡ VIVA NUESTRA RAZA GSLLEGO JUDIO

 
At 9/10/06 7:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

"Matándose entre los hombres, el mundo llegará a su fin muy pronto"

Definitivamente todos queremos la paz.

Felicito a los judíos por esa "unión" lo único malo es que la usan para matar... Ellos mueven la economía mundial, son poderosos, destruyeron Líbano en este año, ¿después qué pasará?

Este mensaje es respetuoso y verídico, muestra de forma objetiva y breve lo que esta pasando:

Los países árabes son gente sencilla, honesta y hospitalaria. No es posible que en pleno siglo XXI pasen estas cosas. Israel no tuvo una razón real para esta guerra, sólo sus intereses, entre ellos el agua ya que Israel no la tiene y Líbano sí.

Felicito una vez más a los judíos por "ganar" la guerra. (Matando)A qué les suena... Asesinos, ¿no?

"Matándose entre los hombres, el mundo llegará a su fin muy pronto"

Definitivamente todos queremos la paz.

Felicito a los judíos por esa "unión" lo único malo es que la usan para matar... Ellos mueven la economía mundial, son poderosos, destruyeron Líbano en este año, ¿después qué pasará?

-Lo que yo busco con este mensaje es la paz, pero también que cada persona que lo lea investigue como viven en el Medio Oriente, analice la sencillez de las personas, que conozca a algún árabe y que se de cuenta de que en realidad es la gente más bondadosa-

Este mensaje es respetuoso y verídico, muestra de forma objetiva y breve lo que esta pasando:

Los países árabes son gente sencilla, honesta y hospitalaria. No es posible que en pleno siglo XXI pasen estas cosas. Israel no tuvo una razón real para esta guerra, sólo sus intereses, entre ellos el agua ya que Israel no la tiene y Líbano sí.

Felicito una vez más a los judíos por "ganar" la guerra. (Matando)A qué les suena... Asesinos, ¿no?

¡¡¡NO PUEDE SER MÁS EVIDENTE!!! Por dios si llega este mensaje a alguien importante, por favor haga algo al respecto: BUSH es el mayor terrorista del mundo (apoyo a otros terroristas: los judíos), no puede ser posible que tantos inocentes mueran y sufran por culpa de ese tirano... Nosotros nos podemos unir, este medio por ejemplo, puede decir la verdad acerca de Bush, no tengan miedo, si todos hacemos algo por todas esas personas que están sufriendo porque pierden a sus familiares y se quedan solos por una bomba que cayó sin piedad. No sólo es Irak, ya fue Líbano y más. Bush quiere acabar con los países árabes diciendo que ellos son los terroristas, siendo que él es el terrorista #1 es un asesino.

Nos tenemos que unir ante esta gran matanza, no podemos permitir que Bush, esa persona malvada, sin corazón, siga matando a un pueblo, un pueblo hospitalario y con valores. Tenemos TODOS que impedir la destrucción de todas estas personas tan buenas e inocentes. Bush es el único que debería morir. Bush es un mentiroso, Bush es un hipócrita, Bush es un calumniador, Bush es un egoísta, Bush es malo..... ¡¡¡BUSH ES UN ASESINO!!!

Por favor si estas leyendo esto, no te dejes engañar por lo que EU o algunos judíos dicen.

LOS PAÍSES ÁRABES SON BUENAS PERSONAS HUMILDES Y CON VALORES... INVESTIGA ESTO DE FUENTES CONFIABLES... LOS ARABES SON EL TIPO DE GENTE QUE LA HUMANIDAD NECESITA... NO ES JUSTO QUE SE ESTÉN MURIENDO POR LA CULPA DEL PRESIDENTE BUSH Y DE ALGUNOS MÁS... y claro ellos tienen que defenderse de alguna forma, si no ya desaparecerían. ¡PERO NO! son una raza fuerte y si ya han salido adelante tantas veces, lo harán una vez más. (Necesitamos la ayuda de todos)

P.D.: Manda este mensaje a todos tus conocidos... Por tu bien, por el bien de todos.

¡ALTO A LAS GUERRAS!
salimonchas@hotmail.com

 
At 9/10/06 11:13 a. m., Blogger Israeli said...

Para el que escribio :alto a las guerras.
siempre me causa mucha gracia (uno se rie para no llorar) como la gente que quiere paz, (y verdaderamente creo que la queres)en lugar de buscar soluciones y ver la realidad que es compleja y no blanca o negra, se ocupa en odiar, en hablar sin realemnte entender y en sembrar mas odio mediante a mensajes malignos y poco entendedores de la realidad

 
At 9/10/06 11:15 a. m., Blogger Israeli said...

Pachamama y Pinky:

Les voy a pedir porfavor que ambos usen un lenguaje respetuoso. la idea de este blog no es mostrar odio a otros pueblos, la idea es hablar y tratar de entendernos, pero usando ese vocabulario no se puede

 
At 9/10/06 10:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

bueno para empezar yo creo q como en todos los pueblos religiones en todos lados hay gente buena y mala es uan relidad hay arabes muy buenos como decias pero tambien hay arabes muy malos por ejemplo los de hezbollah bueno te cuento vos en uan parte dijistes q no pensavamos en todos los inocentes q estaban muriendo y te digo q si lo pensamos nosotros no queriamos matar a los civiles si no a los de hezbollah lo q pasa es q los de hezbollah se esconden entre los civiles o son civiles directamente y te cuento otra cosa nos importa tanto no matar a gente inocente q tiramos panfletos en el lugar exacto donde vamos atacar para q se valla la poblacion y hezbollah q ahce algunos se van otros se quedan para atacar a loa soldados cuando vengan otros obligan a los civiles a quedarse para q te preguntaras? bueno para q israel mate a + civiles e israel quede peor y mcuhas veses las cifras q ves en el noticiero son mentira porq se desubrieron varios casos imposibles la diferencia entre israel y el libano q israel a lso cuerpos no los deja para q files porq es uan falta de respeto al cuero es + hay un atentado y lo + seguro q a los 5 minutos el cuerpo ya no esta porq se lo llevaron los del magen david adom (cruz roja israeli).
despues otra cosa q te queria decir es q le tenes un odio a bush impresionante no se porq y no me interes la verdad pero metes a el con un tema q no tiene nada q ver osea tiene q ver q nos apoye pero fuera de eso nada q ver.
despues te cuento q israel tuvo muchisimas razones para atacar al libano.
y paz no todos quieren por lo visto los de hezbollah no quieren porq no nosotros estamso dispuestos a hacer la paz con ellos.
besos: Uruguaya

 
At 11/10/06 4:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buena prensa es UD muy amable de responderme, gracias...

Por supuesto que todo tu trabajo es bueno pero estas hablando de prensa y obvio tiene que ser OBJETIVA, por eso es prensa. Cuando interviene la opinión o los deseos del sujeto es cuando es imposible que toda esa gente que no conoce o conoce poco se deje llevar por tus palabras y por todo lo que se publicas. (interviene el amarillismo)

En realidad lo que menos hace importante a este espacio es que seas judío.

Pero sí que: manejes todo lo que está en contra como malvado (casi todo) etc... Me refiero a que sólo buscas las cosas malas que los libaneses hicieron, o que Hisbollah hizo, o el Islam, o los árabes (en su mayoría) etc. tu sabes... y ni siquiera explicas verdaderamente el porque de sus acciones y el porque se están defendiendo de esa forma...

Es ahí cuando importa que seas judío, y es ahí también cuando importa tu subjetividad que va ligada al judaísmo que profesas. Por obvias razones tu estas a favor de ellos... y al decir eso SOY OBJETIVO.

Buscamos un arreglo de ambas partes... es excelente que existan este tipo de espacios pero no si son subjetivos. Es necesario que pongas las cosas malas de los judíos y de Israel también, hay demasiadas cosas, yo te lo podría asegurar, demasiadas... pero claro si las pones estas defraudando no es asi?? Es por eso que el conflicto lleva tanto tiempo sin una solución.

Por favor responde lo anterior y si fueras tan amable de responder las siguientes preguntas te lo agradecería el doble:

1) La reciente guerra en líbano fue porque Israel quería su agua, ya que se está quedando sin ella. ****¿Qué opinas sobre aquellas justificaciones, sólo para no decir que es por el agua? (como Bush, que no aceptará que es por el petróleo)

2) Israel tiene presos a más de 23 libaneses. Lo que desató esta guerra fue que hisbollah tenía a sólo 2 israelitas que aparte fueron "secuestrados" por estar en territorio libanés.
****¿Crees que es una injusticia que por dos los judíos hayan matado tanto, siendo que ellos tienen a más de 23?

3) Bush, en la guerra, apoyó incondicionalmente a los judíos para que esta no cesara. Tu alguna vez dijiste que Bush no te agrdaba.
****¿Qué opinas ahora acerca de que ese ASESINO como lo llamaste este aliado con los judíos?

4) Los judíos ganaron la guerra, (era de esperarse) pero no por la paz, Israel ganó la guerra matando... asesinando.
****¿A qué te suena asesinar, será a que son unos asesinos?

5)****¿En donde vives?

6)****¿conoces personalmente a un libanés?

7)****¿Cual es el ingreso per cápita en Israel y cuál en Líbano?... entonces, ¿Quién tiene más poder económico?

8)Respecto a los VIDEOS de la masacre total que sucundió al Líbano por culpa de los ataques terroristas de Israel.
****¿Qué opinas de tanta violencia?

9)Como un ejemplo: si un Libanés llega a una reunión judía, o biceversa en otras partes de donde se originó el conflicto como México o Argentina.
****¿Cómo crees que se recibirían las dos partes? (Tú siendo judío sabrás perfectamente esto y yo, siendo libanés también lo sé.

10)****¿Qué tanto tiene que ver Hisbollah con Líbano?

11)****¿Cuál es tu opinión acerca de niños israelitas firmando misiles felices de la vida por hacerlo? (Demostrado por videos)

12)****Qué ironía, ahora dime: ¿Cuál es tu opinión acerca de los tantos niños muertos en Líbano?

TE VOY A PEDIR UN FAVOR, SÉ QUE SUELES NEGAR TODO O DISFRASARLO, POR FAVOR, POR ESTA ÚNICA OCASION TRATA DE SER >>>> OBJETIVO. si no conoces bien la otra parte hazlo, para así poder emitir una opinión objetiva, quítate un poco el fanatismo judío o como tu lo quieras llamar. GRACIAS

YO NO ME MATE LA CABEZA HACIENDO ESTAS PREGUNTAS, ESPERO QUE TU TAMPOCO LO HAGAS RESPONDIENDOLAS.

me interesa la opinión de todos:
salimonchas@hotmail.com

 
At 12/10/06 5:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

heeey!! que pasa contigo, porqué me impides el acceso a la página, a qué le temes... o que no puedes contestar mis preguntas???? ya te tardaste!!!

No tienes que sacarme así, con esa actitud estás demostrando que tengo toda la razón.

Te sugiero que me vuelvas a admitir para conversar y discutir puntos de vista: no tengas miedo.

 
At 12/10/06 9:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

PARA NEME: NO CREO QUE ISRAEL NO TE PERMITA LA ENTRADA ME PARESE QUE TU BRONCA TE PONE MUY NERVIOSO MUCHOS SE AN DICHO SE PELEAN PRACTICAMENTE Y NO RESTRIONGIO LA ENTRADA A NADIE.

PARA ISRAEL ME PARESE QUE TIENES RAZON LO QUE PASO QUE YO COMO ABORIGEN QUE SOY DABA EL EJMPLO DE LOS JUDIOS POR RECLAR LO DE ELLO QUE TU MISMA PUEDES VER MAS ARRIBA Y ESTE BUEN HOMBRE DE SHALOM NO QUE INTERPRETO Y SE LARGO CON TODO HASTA SE BURLO DE MI NOMBRE QUE ESTE NOMBRE EN NUESTRO IDIOMA QUE ES EL QUIUCHA SIGNIFICA MADRE TIERRA

 
At 13/10/06 12:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

mira primero q nada si es verdad q diej todas las cosas malas de hezbollah es q la verdad cosas buenas no les encuentro si vos me decis cosas buenas las analizo las estudio y te contesto.
despues cosas malas q hiso israel fue matar a tantos civiles pero estoy 100% segura q lo tuvieron q hacer por razones q yo por lo menos ya las conosco porq no es nada facil encontrar a terroristas q se esconden entre civiles q manejan los medios de comunicacion, que hacen q se queden civiles donde van a atacar y yo me pregunto porq? y la verdad yo opino q lso valores son muy diferentes te doy un ejemplo claro para los judios lo + importante es al vida pero para ellos una de las cosas más importantes es matar a los judios por su dios bueno son ideas diferentes q yo ocmo judia me parece horrible eso pero ta vuelvo al tema q para sirael fue muy dificil encontrar a los terroristas y matarlos porq nosotros no queremos q muera gente inocente.
despues con respecto a las preguntas:
1. la guerra no fue por agua te lo aseguro priemo q anda es verdad q a israel le falta agua pero hay fundaciones en todo el mundo q todos los judiso aportan plata para el agua en israel no se si entiende te explico por ejemplo aka en uruguay hay una fundacion q recauda plata para el agua en israely hay aka y en todo el mundo osea q hay millones de judios en el mundo q ponen su granito de arena pro asi decirlo para q haya agau en sirael.
2. para ahblar tenes q informarte bien porq lso israelies estaban en territorio israeli hace muchos años q no hay soldados israelies en el libano segundo como decia antes la parte + importante para los judios es la vida y otra cosa muy importante es q el cuerpo tiene q ser enterado en israel si la persona es israeli entonces ivana hacer todo lo posivle para recuperar a esos soldados vivos o muertos osea mejor vivos claro pero vamos a hacer todo lo posible para encontrarlos y los presos libaneses son terroristas al verdad no voy a dejar escapar a esas personas para q me maten a toda al poblacion.
3. primero q nada yo no diej q no me agradara diej q no sabia sobre el osea no tnego ni idea si es asecino si es bueno si es malo la verdad lo unico q se es q apoyo a los judios y nada + asi q no te peudo contestar porq es un tipo q no se sobre el.
4. mira la verdad es confuso para algunos nosotros ganamos para otros ganaron ellos. yo te digo por lo menos el objetivo de israel era encanselar a lso terroristas sacarles las armas y recuperar a lso soldados secuestrados mira la verdad es q el objetico completo no se logro pero lograron bastante yo no se los objetivos de hezbollah y si me podrias decirlo seria buenisimo.
5. yo vivo en uruguay
6. no tuve la oprtunidad
7. no tengo ni la menor idea pero el tema economico no tiene nada q ver con la guerra pero nada q ver.ni los propositos de israel son economicos ni los de hezbollah por q despues de todo los de hezbollah cren q no existe un estado judio asiq yo me pregunto contra quien pelean si no es contra el estado de israel? es confuso no?
8. mira lo de videos ya te dije q truquiaron tanta cosa q no te podes iamginar. despues ya te diej xq no hay casi videos de las cosas q hezbollah hiso a israel no?
9. mira primero q nada el conflicto no empezo ni en argentina ni en mexico segundo es ovbio q primero lo vana mirar mal es + si un judio va a el libano lo matan en cambio si un libanes va a israel lo revisan lo miraran raro pero no lo matan.
10.bueno estan en puesto politicos y son un grupo terrorista q le dan armas iran y siria y el presidente del libano le tiene un terror a esots paises entonces lo tenian como un titere al presidente del libano.
11. y dale q te dale con los videos pero che te aseguro q nigun niño judio firmo nigun misil esas cosas son trucadas si lso niños israelies estaban en refugios o en kaitanot (colonia de vacaciones).
12. mira al verdad no toy segura de las cifras de muertos si son verdad opino q es horrible pero se q israel no tuvo la culpa completa y despues son ustedes lso q les enseñan desde chicos a los niños tan pobrecitos como ustedes dicen a agarar un arma y matar a todos los judios porq es asi y de eso toy segura.
besos: urguaya

 
At 13/10/06 12:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

mira yo no hise q no pudieras entrar y te contesto medio tarde porq tengo muchas cosas para hacer más q estar en la pc todo el día
besos: uruguaya

 
At 13/10/06 7:49 a. m., Blogger Israeli said...

Neme: no me queda claro si te referis a mi con eso de qu eno podes entrar? yo no le restingo la entrada a nadie... en Israel nos ensenian desde chiquitos que cada uno puiee decir lo que se le antoje... democracia se llama.

 
At 13/10/06 7:52 a. m., Blogger Israeli said...

Pachamama:
Te agradezco la aclaracion.
Entiendo la razon por la que usas el ejemplo de los aborijenes en sudamerica, igual la situacion de Israel y los "palestinos" es diferente. Si queres saber mas de el tema ( o por lo menos lo que yo se) te invito a preguntar.
Aprovecho para decirte que tu pais (si no me qeuivoco es Peru, no?) es uno de los lyugares mas lindos, complejos e interesantes en los que estuve... te diria hasta pronto en quechua pero me olvide como se decia

 
At 13/10/06 7:54 a. m., Blogger Israeli said...

Para la Uruguaya:
Bienvenida compatriota! apesar de qu eyo soy mas Israeli que Uruguaya.
Gracias por tu apoyo y en cuanto a lo que escribiste lo que yo digo es muy simple : la gent ever lo que quiere ver... desgraciadamente vas a repetir 30 veces lo mismo, pero quein no tiene voluntad de ver lo que decis no lo vera, desgraciadamente.
Jag Sameaj

 
At 13/10/06 7:56 a. m., Blogger Israeli said...

Para todos:

Los invito a leer la nueva entrada, la de Oran Almog. ya que que es diferente a estas ya que no incluye politica, pero como les dije, el blog esta para mostrarles nuestro lado de Israel, y eso tambien es nuestro lado, aunque algunos tengan que admitir que este lado tmb sufre

 
At 13/10/06 7:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

israeli te cuento q soy uruguaya israeli osea tengo la cuidadania israeli ya q mis padres vivieron 10 años en israel. Y me molesta mucho la gente ignorante q habla del tema sin estudiarlo asiq a esa gente estoy dispuesta a repetirselo 20 mil veses a la gente antijudia o antiisrael a esa gente no hay q explicarles nada porq son tan estupidos q no les va entrar porq son cerrados y esa es al parte estupida apra querer saber algo tenes q ver varios lados y para eso tenes q saber tenes q saber eescuchar y contestar ellos no esuchan y contestan de mala forma.
no se si me explico bien es q es muy dificil de explicarlo asi es mucho más facil explicarlo oralemente.
israeli: una cosa más estoy haciendo para el liceo una pagina web sobre el conflicto ocurido y me gustaria q si tenes infomacion en la pc q si me podrias pasar por aka desde ya muchas gracias.
besos: uruguaya

 
At 13/10/06 7:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

israeli te cuento q soy uruguaya israeli osea tengo la cuidadania israeli ya q mis padres vivieron 10 años en israel. Y me molesta mucho la gente ignorante q habla del tema sin estudiarlo asiq a esa gente estoy dispuesta a repetirselo 20 mil veses a la gente antijudia o antiisrael a esa gente no hay q explicarles nada porq son tan estupidos q no les va entrar porq son cerrados y esa es al parte estupida apra querer saber algo tenes q ver varios lados y para eso tenes q saber tenes q saber eescuchar y contestar ellos no esuchan y contestan de mala forma.
no se si me explico bien es q es muy dificil de explicarlo asi es mucho más facil explicarlo oralemente.
israeli: una cosa más estoy haciendo para el liceo una pagina web sobre el conflicto ocurido y me gustaria q si tenes infomacion en la pc q si me podrias pasar por aka desde ya muchas gracias.
besos: uruguaya

 
At 14/10/06 5:22 p. m., Blogger fortunato said...

PARA LA SRA. O RTA. ANONIMA, PORQUE TRATARNOS DE ANTIJUDIOS Y/O ESDTUPIDOS NO EMPIECES CON AGRABIOS Y SE REPETUOSAA COMO ISRAEL. ES CIERTO YO CRITICOS A LAS PERSONAS ANALIZO LO QQUE CREO QUE ESTA BIEN SOY UN SER HUMANO Y ME PUEDO ME QUIBOCAR PERO NO ENTREES EN EL TERRENO DEL FANATISMO Y ESO TE LLEVA A OFENDER Y DESPUES NO SABES COMO SALIR . LO QUE LE PASO SHLOM CON PACHAMAMA QUE ESTA PERSONA ESCRIBIO UN COMENTARIO Y LA TRATO DE INGNORANTE Y CUANTAS COSAS MAS PERO PARECE QUE SER INDIGENA NO ES SER INGORANTE POR ESO TE PIDO QQUE BAJES UN CAMBIO Y TE EXPRESESES CON MAS DELICADEZA Y POR FAVOR PONE TU NOMBRE NO TE ESCONDAS EN EL ANINIMATO

 
At 14/10/06 10:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

bueno mira yo no di nombres de alguna persona q era ignorante o antijudio dije q en el mundo hay de esos 2 tipos de persoonas q a los ignorantes estaba dispuesta a explicarles lo susedido 20 mil vesos pero q a los antijudios no, que vos te hayas sentido identificado con alguna de ellas es otra cosa completamente diferente. Y creo q esta bien equibocarse porq de eso se aprende.
besos: uruguaya
pd: soy anonima porq no se como poner mi nombre en esto xq no tenog uan cuenta de esto.

 
At 15/10/06 1:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

Terrorismo = Israel

Hola mala prensa, ¿Cómo has estado eh?, ¿Ya has podido dormir mejor?
no lo creo...

AQUÍ LES DEJO UN POCO DE BUENA PRENSA:

“El 20 de junio de 2006, cuando aviones israelíes dispararon por lo menos un misil contra un coche en un intento de asesinato extrajudicial en una carretera entre Jabalya y la Ciudad de Gaza. El misil no dio en el blanco. Pero mató a tres niños palestinos e hirió a 15.

Y sigamos viaje al 13 de junio de 2006, cuando aviones israelíes dispararon misiles contra una camioneta en otro intento de asesinato extrajudicial. Las sucesivas andanadas mataron a nueve palestinos inocentes.

Ahora llegamos realmente a la Edad de las tinieblas, lejos, lejos, al 9 de junio de 2006, cuando Israel bombardeó una playa en Beit Lahiya matando a 8 civiles e hiriendo a 32.

Es sólo una breve excursión por la Calle del Recuerdo, y tropezamos con los cuerpos de veinte muertos y cuarenta y siete heridos, todos palestinos, la mayoría mujeres y niños.

Israel lo lamenta… ¡Pero no! Israel no lo lamenta en lo más mínimo. Casi siempre ni siquiera se preocupa de simular que lo lamenta. Dice: “Nos reservamos el derecho de masacrar palestinos cuando nos da la gana. Nos reservamos el derecho de asesinar a sus dirigentes, arrasar sus casas, robar su agua, desarraigar sus olivos, y cuando tratan de resistir los llamamos terroristas resueltos a arruinar el ‘proceso de paz’”.

Ahora Israel dice que quiere eliminar a Hezbolá. No quiere dañar al pueblo de Líbano, mientras no apoye a Hezbolá o se encuentre en algún sitio cercano a una persona o a una casa o a un coche o a un camión o a una ruta o a un autobús o a un campo, o a una central eléctrica que podría, según un comandante o un piloto israelí, tener algo que ver con Hezbolá. En todos esos casos todo vale. ¡Tanto peor para ti, o para tu esposa, o para tu madre, o para tu bebé!

Israel lo lamenta… ¡Pero no! Como dijimos, no lo lamenta en lo más mínimo. Tampoco George Bush, ni Condoleezza Rice, ni John Bolton, el salvaje moral que avergüenza a su país cada día en que lo representa como su embajador (no confirmado) en la o¬nU , y que acaba de decir al mundo que un civil israelí muerto vale mucho más como afrenta moral que un libanés.

Ninguno de ellos lo lamenta. Dicen que Hezbolá es un cáncer en el cuerpo de Líbano. A veces, para extirpar el cáncer, terminas por destruir el cuerpo. O los cuerpos. Cuerpos de bebés. Muchos de ellos. Abre el sitio en la red http://fromisraeltolebanon.info/ y mira bien. Luego firma la petición en el sitio llamando a los gobiernos del mundo a detener la barbarie.

Se puede decir que Israel trajo a Hezbolá al mundo. También puede ser demostrado, aunque esto también exige otra aterradora excursión histórica.

Esta vez tenemos que ir lejos, casi inimaginablemente lejos, retroceder en la historia. Hasta 1982, antes de los dinosaurios, antes de CNN, antes de Fox TV, antes de O’Reilly y Limbaugh. Pero no antes de los neoconservadores que en aquel entonces ya habían salido arrastrándose del cieno primario y hacían exactamente lo que hacen ahora: aconsejar a un presidente de USA para que dé luz verde a Israel a fin de que “solucione sus problemas de seguridad” destruyendo a Líbano.

En 1982 Israel tenía un problema. Yasir Arafat, con su central en Beirut, se preparaba para anunciar que la OLP estaba dispuesta a sentarse con Israel e iniciar negociaciones pacíficas, de buena fe, hacia una solución de dos Estados.

Israel no deseaba una solución de dos Estados, que quería decir – si se tomaba en serio las resoluciones de la o¬nU – un Estado palestino directamente al lado, con agua, con territorio continuo. Así que Israel decidió expulsar a la OLP de Líbano. Anunció que los combatientes palestinos habían roto el cese al fuego de un año lanzando algunos obuses al norte de Israel.

Los palestinos no habían hecho nada parecido. Lo recuerdo muy bien, porque Brian Urquhart, entonces secretario general adjunto de Naciones Unidas, a cargo de los observadores de la o¬nU en la frontera norte de Israel, me invitó a su oficina en el 38 piso de la central de la o¬nU en el centro de Manhattan y me mostró todos los informes al día de la zona. Durante más de un año no había habido bombardeos desde el norte de la frontera. Israel mentía.

Con o sin un pretexto, Israel quería invadir Líbano. Así lo hizo, y llegó a Beirut. Bombardeó ciudades y aldeas libanesas y las atacó desde el aire. Las fuerzas de Sharon mataron a unas 20.000 personas, y dejaron que los cristianos libaneses masacraran a cientos de refugiados palestinos en los campos de Sabra y Chatila.

La matanza llegó a tal punto que hasta Ronald Reagan despertó de su sopor y llamó a Tel Aviv para decir a Israel que se detuviera. Sharon mandó al diablo a la Casa Blanca y bombardeó Beirut a la hora precisa – 2,42 y 3,38 – en que se aprobaban dos resoluciones de la o¬nU pidiendo una solución pacífica para el caso palestino.

Cuando pasó la tormenta y quedaron los escombros, Israel se instaló a varios kilómetros al interior del territorio soberano libanés, que ocupó ilegalmente durante años, desafiando todas las resoluciones de la o¬nU, utilizando y dirigiendo a una brutal milicia local y con su propia versión de Abu Ghraib, el centro de torturas en la prisión de Al-Khiam.

Si ocupas un país, torturas a sus ciudadanos, terminas enfrentando a la resistencia. En el caso de Israel fue Hezbolá, y Hezbolá finalmente expulsó a Israel de Líbano, por lo cual muchos libaneses no ven a Hezbolá como terroristas sino como valerosos libertadores.

Los años pasan e Israel hace todo lo posible por destruir toda posibilidad de una solución viable de dos Estados. Construye asentamientos ilegales. Despedaza Palestina con carreteras sólo para judíos. Se apodera de toda el agua. Acordona Jerusalén. Roba aún más tierras bisecando el territorio palestino con su “cerca”. Todo el que trata de organizar la resistencia es encarcelado, torturado o hecho saltar por los aires.

Cansados de sus terribles sufrimientos, los palestinos eligieron a Hamas, cuyos dirigentes dejaron perfectamente claro que están dispuestos a negociar sobre la base de la solución de dos Estados que, por supuesto, es lo único que Israel no puede tolerar. Israel no quiere ninguna “solución pacífica” que dé a los palestinos algo más que unas pocas hectáreas arrasadas rodeadas de alambradas de púas y tanques, entre asentamientos israelíes cuyos matones pueden asesinarlos a discreción.

Así que aquí estamos, 24 años después de que Sharon hizo lo posible por destruir Líbano en 1982, y sus herederos vuelven a hacer lo mismo. Ya que no pueden tolerar la idea de una solución justa para los palestinos, es lo único que saben hacer: Llamar a Líbano un refugio del terror y bombardearlo hasta que vuelva a la edad de piedra. Llamar Gaza un refugio del terror y bombardear su central eléctrica, el primer paso en el viaje de regreso a la edad de piedra. Bombardear Damasco. Bombardear Teherán.

Evidentemente no podrán destruir a Hezbolá. Cada vez que matan a otra familia libanesa, multiplican el odio a Israel y el apoyo para Hezbolá. Han logrado unir al propio parlamento en Bagdad, que acaba de votar por unanimidad – suníes y chiíes y kurdos por igual – para deplorar la conducta de Israel y solicitar un cese al fuego.

Espero que estas pequeñas excursiones en la historia les hayan sido útiles, aunque la historia es peligrosa, por eso la prensa de USA prefiere mantenerse a distancia. Pero incluso sin el beneficio de una formación histórica, una mayoría de usamericanos dijo en un reciente sondeo instantáneo de CNN – aproximadamente un 55% de 800.000 hasta el mediodía del 19 de julio – dijo que no apoya lo que hace Israel.

El disgusto es una cosa, pero por lo menos a corto plazo no sirve para gran cosa El ataque de Israel a Líbano en 1982 se hizo impopular en USA después de los primeros días. Pero se requiere coraje político a fin de obligar a USA para que presione a Israel para que solucione el problema básico, y virtualmente ningún político de USA está dispuesto a rebelarse contra el lobby de Israel, no importa cuántas familias en Líbano y Gaza sean sacrificadas sobre el altar de semejante cobardía.”

salimonchas@hotmail.com

 
At 16/10/06 7:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

mira te digo algo q tas equibocado primero q nada israel quiere hacer la paz los nunca quisieron fueron palestina y libano. despues sabes porq los palestinos no tienen un estado? porq no lo acpetaron despues q fueron retirados los ingeleses la onu decidio dividir el territorio en 2 un estado judio y otro palestino los palestino no lo aceptaron entonces una parte fue dada al estado judio y aparte q no lo aceptaron nos atacaron nosotros nos defendimos y ganamos la guerra. Mira al verdad yo creo q los palestinos se meresen un estado como nosotros lo meresemos pero algo q me molesta es q lo q tendria q ser su territorio no es solo de isrel si no otros paises arabes y a ellos no van a pedirles terrirtorio a lso unicos q nos hacen la guerra pa q le devolvamos su territorio es a israel claro.
-----------------------------------
despues en 1982 israel fue la operacion paz para galilea:
El limite froneterizo internacional con Líbano, no fue nunca discutido por niguna de las partes. Sin embargo, cundo la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) se redesplegó en el sur del Líbano después de haber sido expulsado de jordania (1970) y perpetró reiterados actos terroristas contra los poblados y aldeas del norte de Israel (Galilea), causando numerosas víctimas y muchos daños militares, las Fuerzas de Defensa de Israel cruzaron la frontera (1982). La "Operación Paz para la Galilea" logró la retirada de toda la masiva infraestructura organizativa y militar de la OLP del ára.
Durante los siguientes 18 años, Israel mantuvo una pequeña zona de seguridad en el sur de ese país, adyacente a su frontera norte, para proteger a la población de la Galilea de posibles ataques por parte de elementos hostiles.
El terrorismo aárabe y palestino contra Israel exisita ya décadas antes del establecimiento del estado de Israel y ha continuado desde entonces. Miles de ataques terroristas tuvieron como resultado múlitples victimas israelíes durante las dos décadas enteriores a la guerra de los seis días. El establecimiento de la OLP en 1964 la colocó a la cabeza de la acción terrorista.
Durante las decadas de 1970 y 1980, las diversas organizaciones que forman la OLP lanzaron numerosos ataques dentro de Israel y el exterior. Uno de los más notables fue el asesinato de los deportistas israelíes en la Olimpiada de Munich en 1972.
A pesar del compromiso asumido por los palestinos en 1993 de renunciar al terror proporcionando así la base para el proceso de paz palestino-israelí, los ataque continuaron y aún se intensificsaron seriamente desde stiembre 2000, causando la muerte de centenares de israelíes y dejando miles de heridos.
fuente sacada de un libro de estudio del liceo al q voy me parese q esta informacion no es errada y es más confiable q la de uan pagina web q me he fijado en muchas para un trabajo del liceo de este tema y tienen muchas cosas heradas porque no solo q busco en libros si no me an dado tantas charlas q estoy convensida de lo q se.
besos: uruguaya

 
At 20/10/06 12:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

PARA LA URUGUAYAAA ANONIMA SABES QUE NO TE CREO NADA ESO NO PASO UDS. COMO BUENOS JUDIOS SE QUIEREN QUEDAR CON MAS PARTE DE LO QUE LE DABAN SON IGUALES A CUANDO HACEN NEGOCIOS SIEMPRE QUIEREN GANAR A COSTILLAS DE LOS MAS DEBILES PORQUE ESTAN EN SOCIEDAD CON LOS ESTADOS UNIDOS Y QUIEREN EL AGUA DEL LIBANO Y EL PETROLEO DE IRAK ASI QUE NO VENGAS CON COSAS QUE NO SON UDS. QUIEREN USURPAR LO QUE SON DE OTROS

 
At 21/10/06 12:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mira no queremos nada de lo q dijistes osea queremos agua y petrolio y claro pero no queremos robarlo y el uruguay tambien quiere petrolio y tampoco quiere robarlo todo los paises quieren petrolio.Despues si no me queres crrer es problema tuyo yo se q es verdad y me convense mucho más q cualquier pagina web q vi tanta porqueria y tanta pavada pero bueno yo q se lo q te digo es q yo se q es verdad ahora de hay a q vos me creas es otra cosa si no me cres es tu problema.
Ahora si no me cres taria bueno q me digas porq osea q tengas razones cuerentes y q me las digas.
ya q decis q queremos todo para nosotros porq le dimos gaza a los palestinos? q raro no? si queriamos todo hariamos una guerra con paises arabes despues de todo nosotros tenemos un ejercito muy fuerte q ironico no?.
despues el agua ya dije q hay fundaciones en todo el mundo q todos lso judios del mundo colavoran para q haya agua en israel.
despues de todo nosotros queremos todo y no damos nada a lso demas no alberto?
jeje muy gracioso como se nota q no sos judio
besos: uruguaya

 
At 22/10/06 3:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

GRACIS A DIOS QUE NO SOY JUDIO, PERO CONOZCO A LOS JUDIOS QUE VIVEN EN ESTE PUEBLO DONDE YO NACI. SIEMPRE HABLANDO DE LOS QUE LES HACEN PERO DE LO QUE HACEN, HACES NEGOCIOS CON ELLOS Y TE QUIEREN GARCAR, HABLAN Y ACTUAN COMO SI FUERAN UNA RAZA ESPECIAL Y NO SE DAN CUENTAS QQUE SON SERES MORTALES COMO TODO HOMBRE QUE HABITA ESTA TIERRA, COMOMENOS TODOS POR LA BOCA DESCARGAMOS NUESTROS ESCREMENTOS POR EL MISMO LADO ENGENDRAMOS HIJOS DE LA MISMA FORMA. LA verdad no e que se sienten. UDS. SON FENOMENOS QUE SIEMPREN DICEN NO HAY MEJOR PARA UN JUDIO QUE OTRO JUDIO SIN IMPORTARLES LOS DEMAS, ESE FANATISMO QUE TIENEN LOS HACEN IPOCRITAS. MAS QUE CON EL ALIDAADO PARA LLEVARSE EL PETROLEO DE TODO ORIENTE LO TIENEN A LOS DE BUSHC. ESTO ES PARA LA URUGUAYA ANONIMA

 
At 22/10/06 3:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

PARA PINKY QUE PASO QUE NO SALISTE MAS? TE FRENO ISARAEL O NO LES PUEDES CONTESTAR A PACHAMAMA, MIRA QUE CADA DIA LES MANDAMOS MAS HIJOS DE ESPAÑOLES VAGOS A TU PAIS SINO FIJATE LAS ENCUESTAS. COMO TE DIO PACHAMAMA HASTA TE DIJO T. JAJAJ

 
At 22/10/06 5:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

| Israel admitió que usó bombas de fósforo en la guerra en el Líbano


El ministro a cargo de las relaciones con el Parlamento dijo que se usaron en acciones a campo abierto contra objetivos de Hezbollah. Aclaró que las leyes internacionales no impiden usar esas armas, que causan graves quemaduras y que organismos de derechos humanos quieren prohibir.
El Mundo




El Gobierno israelí admitió por primera vez que en la reciente guerra que libró en el sur del Líbano utilizó bombas de fósforo, un arma que causa graves y dolorosas heridas químicas a quienes son alcanzados y que, aunque su uso no está penado, varias organizaciones de derechos humanos impulsan su inclusión en la lista de armamento prohibido.

Según informa el diario Haaretz, el reconocimiento fue hecho por el ministro a cargo de las relaciones con el Parlamento, Jacob Edery, ante el requerimiento de un diputado de la Knesset durante una comparecencia ante legisladores esta semana.

"El Ejército de Israel tiene municiones de fósforo en diferentes formas" y usó algunas de ellas "durante la guerra contra Hezbolla en ataques a objetivos militares en campo abierto", dijo Edery, según lo cita el periódico israelí.

Durante la guerra, el gobierno libanés había acusado a Israel de usar este tipo de armas y varios medios de comunicación informaron sobre heridos con lesiones características de munición de fósforo. Hasta el momento, el Ejecutivo israelí sólo había admitido haberlas utilizado para "marcar" objetivos o territorios, pero no como arma.

Edery resaltó que la legislación internacional no prohíbe el uso de fósforo y aseguró que el Ejército de su país lo utilizó siempre "de acuerdo a las reglas internacionales". El ministro no puntualizó dónde ni contra qué objetivos se usó esa munición.

Distintos organismos, entre ellos la Cruz Roja, impulsan que este tipo de armamento sea considera como arma química y, consecuentemente, incluido en el listado de armas prohibidas por la comunidad internacional.

En tanto, el ministro de Defensa, Amir Peretz, dijo hoy que su país no abandonará los vuelos sobre el Líbano mientras no cese el tráfico de armas destinadas a las guerrillas libanesas que aseguró sigue llevándose a cabo desde Siria.

La afirmación, en la reunión del gabinete del primer ministro Ehud Olmert, fue en respuesta a recientes declaraciones de la ministra francesa de Defensa, Michelle Alliot-Marie, quien acusó a Israel de violar el alto el fuego con los vuelos y advirtió que las tropas internacionales podrían disparar "en defensa propia".
QUE BARBAROS Y DESPUES DICEN QUE NO SON ASESINOS

 
At 22/10/06 5:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

UDS. QUIEREN SABER MUCHAS COSAS VISITEN ESTE BLOG. http//riograndetierradelfuego.blogspot.com/

Y HAGAN LOS COMENTARIOS QUE CREAN CONVENIENTES LOS ESPERO

 
At 22/10/06 10:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 23/10/06 12:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

Viva el Líbano , viva la liberación de Palestina. Que los judíos paguen por sus crímenes

 
At 23/10/06 9:09 a. m., Blogger Israeli said...

Creo que ya lo dije varias veces comentarios antsemitas o anti cualquier raza no son aceptados aqui. Asique los que vienen para tirar aca su idiotez ignorancia y odia estan mas qu einvitados a no volver jamas ( lo digopor sr. feliz)

 
At 27/10/06 7:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

bueno para emepzar te cuento no se cual es tu pueblo yo te digo q los judios no nos juntamos y decimos vamos a cagar a este vamos a robarle no somos como cualquier persona al menos de mi pais.
despues alguien hablo algo de las rutas es verdad q israel destruyo algunas rutas esas son las q ivan de siria a libano y de iran a libano para q no sigan pasando armas pero la cruz roja podia pasar por cualquiera de las otras rutas.
otra cosa q dijieron fue q somos asecinos no se si lo llamaria asi, es verdad q matamos a gente pero tambien es verdad q lso de hezbollah tambien y todos los pueblos lo hisieron alguna ves no quita q este mal matar yo lo se lo tengo clarisimo pero ta digo si no los mato a ellos me matan a mi y a mi pueblo y a mi gente. yo creo q tambien importa mucho porq estas matando me aprese mucho más cuerente matar para q no me maten y q no matne a mi familia q matar solo por ser judios.
y para el penultimo post le digo yo tambien digo viva libano, viva liberacion de palestina (pero deciem q crimen cometimos?) si te digo eso tambien te digo q no viva hezbollah, y q no viana el terrorismo.
besos: uruguaya

 
At 7/11/06 1:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

bueno por lo q veo ya no tienen q más decirme jeje se siente bien por un lado.
lo q no me gusto nada es q israel ataco gaza y muriron 34 muertos.
bueno los dejo
besos: Uruguaya

 
At 19/11/06 3:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

para la uruguaya: me podes decir con esactitud que es el terrorismo, uds. hablan mal de este sr. HEZBOLLAH DICEN QUE ES TERRORISTA, TAMBIEN HABLAN DE IRAN DICEN QUE SON TERRORISTAS. YO PREGUNTO VIO, UDS. CON LOS ESTADOS UNIDOS QUE SON? PORQUE UDS. Y CIA. LLEVAN EL TERROR A TODOS LADOS IGUAL QUE A LA SRA. ISRAEL QUE NO OPINEN MAL DE LOS JUDIOS PORQUE SON COMENTARIOS ANTISEMITAS, QUE QUIERE LA SRA. QUE DIGAMOS QUE SON LOS MEJORES DEL MUNDO NO PODEMOS POORQUE SABEMOS QUE SON LA PLAGA MAS PERBERSA QUE HAY EN LA TIERRA DIGO PLAGA PORQUE ESTAN EN TODAS PARTES SON PEOR QUE EL SIDA

 
At 19/11/06 4:38 p. m., Blogger Israeli said...

EL Hizbolla NOES UN SR. es una organizacuon terrorista.
Eh cuanto a tu comentario hacia mi: no dije que no se pueden decir cosas malas sobre los judios, lo que dije es qu ehay maneras de decirlas.
Decir que los judios son una plaga es como que yo diga qu etodos los arabes son unos hijos de puta ( y no pienso asi) es insultar por insultar.. sin usar la cabeza.
Si queres dar una opinion seria,por mas negativa que sea.. aprende a usar un lenguaje qu epermita a los demas entender lo que decis .. solo eso.

 
At 22/11/06 6:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

ISRAELI LA MOROCHITA DE LA PAGINA O DEL BLOG ME PARESE QUE SE TE FUE LA MANO CON DECIR QUE SON UNOS HIJOS DE PUTA. HAY PERSONAS QUE PREFIEREN SER HIJOS DE PUTAS Y NO ASESINOS COMO LOS JUDIOS, QUE MATAN POR SU ABARICIA, JUNTO A LOS E.U. NOS LES IMPORTA NADA NI NIÑOS NI ANCIANOS PANFLETEAN Y DESPUES BOMBARDEAN. YO PREGUNTO QUE PASO CON LOS ALEMANES CON UDS. QUE PASO CON JAPON,QUE PASO CON VIETMAN, QUE PASO CON COREA,CON IRAK,CON LIBANO Y QUE PASARA CON IRAN UDS. SE QUIEREN APODERAR DE TODOAS LAS RIQQUESAS DEL MUNDO CON LOS YANKIS ENTONCES UDSS. SI QUE SON FLOR DE ASESINOS Y NO HIJOS DE PUTAS

 
At 23/11/06 8:57 a. m., Blogger Israeli said...

No.. si definitivamente vos lees y entendes solo lo que queres.
Aclare que NOES LO QUE PIENSO lo puse como EJEMPLO DE ALGO QUE ESTA MAL Y DE ALGO QUE NO VOY A TOLERAR EN MI BLOG.
En cambio vos seguis haciendo exactamente lo que dije qu eno vale nada.. hablar por hablar, sin pruebas... mezclando cosas que la mayoria se ve, vienen de ignorancia.
Estas invitado a seguir escribiendo en esta pagina cuantas veces quieras .. pero de la maenra adecuada. Aca estamos para hablar . para poder ver las diferentes partes de el conflicto, pero NO PARA ENSUCIAR Y METER PUA DESDE LEJOS SIN REALEMNTE CONOCER O VIVIR LA SITUACION.
Otra cosita: no soy morochita

 
At 24/11/06 1:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

`PERDONNNN. COMO LA IMAGEN QUE APARESE QUE FUERAS LA DUEÑA DEL BLOG PERO ME GUSTARIA QUE PONGAS UNA FOTO TUYA Y DE FRENTE MIRANDO PARA SABER MAS DE VOS Y ASI PODER SACAR MAS CONCLUSIONES DE TU PERSONA O SI QUIERES MANDARMELA POR MAIL EL MIO ES fadula_sj@hotmail.com

 
At 24/11/06 10:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

sabes me cayo bien eso otra cosita te senti dulce y no tan que se yo no quiero pelear saludos

 
At 28/11/06 12:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

Para empezar no queremos domianr el mundo lo unico q queremos es vivir en un país en paz.
Para la persona q no sabia lo q era terrorismo les voy a pasar una pagina donde dice q es terrorismo y explica bien lo q paso en el conflicto y hay si q no hay mentiras es la verdad de lo q paso y se los pueso decir porq estudie mucho el tema.
Si somos tal plaga decime los sintomas de la enfermedad (osea q es lo q hisimos) y si de verdad somos una plaga les conviene dejarnos vivir entre nosotros en neustro país y si estamos en todos lados es porq en toda la hsitoria nos hecharon de nuestro país.
La pag es: http://www.yavne.edu.uy/proyecto/talumnos/C.T.P/index.htm
Mirenla esta muy buena encerio

 
At 28/11/06 12:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

me olvide de poner q soy la uruguaya

 
At 28/11/06 3:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

PARA LA URUGUAYA: EMPESANDO UDS. QUE ESTAN SIEMPRE EN CONTRA DE TODAS LAS RAZAS Y RELIGIONES LO QUE TIENEN QUE HACER ES CERRAR UN POCO EL PICO Y VIVIR COMO VIVEN LOS PUEBLOS CON TOLERANCIA Y SENSIBILIDAD QUE UDS. NO LA TIENEN PORQUE DE LA FORMAN QUE ACTUAN Y DICEN LAS COSAS SIEMPRE ANDAN BUSCANDO CONFLICTOS SINO TOMATE EL TIEMPO SUFUCIENTE Y TOMA CONCIENCIA DESDE QUE EL MUNDO LOS TIENE A UDS. SIEMPRE TUBIERON PROBLEMAS Y CON TODOS Y EN TODOS LADOS. TOMA UN POQUITO DE CONCIENCIA Y PENSA NO SERAN UDS. LOS DEL PROBLEMA POR ESO SON UNA PLAGA PORQUE ESTAN TODAS PARTES DE LA TIERRA Y ESO ES MALO

 
At 30/11/06 4:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Para empezar no buscamos problemas yo quiero hacer la paz mi vida.
Segundo nosotros somos el pueblo vas viejo q sigue existiendo osea nosotros estamos desde antes q vos.
Despues de q religion sos? si sos cristiano tambien estan en todos lados hasta en israel es más en jerusalem hay arabes hay cristianos y hay judios atras del muro de los lamentos esta la mesquita alado del cotel esta el shuk arabe alado del shuk arabe hay una iglesia super importnante.
Otra cosa si vos estas diciendo q nosotros somo una plaga no tenes tolerancia y sensibilidad osea te das cuenta q te contradesis a vos mismo?
Mira yo creo q nigun pueblo es una plaga cada uno tiene su forma de pensar y lo respeto pero lo q no tolero es q querian matar a otro pueblo y eso es lo q quiere hacer hizbolla quiere borar a israel del mapa y eso n ome parese corecto.
besos: uruguaya
pd: si te parese malo q estemos por todo el mundo dejanos estar en israel tranquilos sin guerra

 
At 1/12/06 1:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

PARA LA URUGUAYA: MIRA YO PUEDO SER CRRISTIANO PERO SOY ARGENTINO EL PROBLEMA DE UDS. ES QUE MEZCLAN TODO LOS INTERES DE CAPITALES CON RELIGION Y RAZAS VOS PODES TENER UNA RELIGION CREER EN DIOS Y NO EN JESUS PERO ESO NO DA DERECHO A QUE CULPES Y TE SIENTAS MAS QUE LAS DEMAS RELIGIONES UDS. HABLAN DE QUE LOS TURCOS HACIAN LA GUERRA SANTA Y UDS. QUE HACEN MEZCLAN TODOS CUANDO UDS. SEPAREN LA PAJA DEL TRIGO Y DEFIUENDAN Y SE SIENTAN DE UN PUEBLO SE VAN REGENERAR UN POCO PORQUE VOS SOS URUGUAYA PERO TU CORAZON ESTA EN ISRAEL LA VERDAD QUE NO LO ENTIENDO. YO SOY CRISTIANO PERO SOY ARGENTINO PORQQUE PARA MI DIOS ESTA EN TODOS LADOS Y NO TENGO NADA QUE HACER DONDE NACIO JESUS YA QUE JESUS ES DE TODOS LOS QUE CREEMOS EN EL

 
At 3/12/06 7:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

y uruguaya que pensas?

 
At 5/12/06 7:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 6/12/06 7:45 a. m., Blogger Israeli said...

El ultimo comentario ( de un anonimo) fue suprimido por ofensivo.
vuelvo a repetir : CA NO ESTAMO SPARA OFENDERNOS SINO PARA DISCUTIR. AL QUE NO LE GUSTE, ESTA INVITADO A NO VOLVER

 
At 6/12/06 7:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

ISRAELI: VOS PODES OFENDER CON TUS JUDEOFOBIA, ANTISEMITAS Y CUANTAS CAGADAS MAS Y YOI LO QUE ESCRIBI ES VERDAD CULEOFOBIA ES EL SEXO DE LAS JUDIAS ONO DICHO POR PROFECIONALES

 
At 7/12/06 2:44 p. m., Blogger Israeli said...

Pedro:
Antisemitismo no es una ofensa, judeofobia tampoco, tampoco lo es claustrofobia. agrofobia e incluso cosas ,as fuertes cuando son uasdas en contexto
ofender por ofender si lo es.
en todo caso: culeofobia es el miedo a los traseros..cosa que tampoco deberia ser ofensiva si es usada en el contexto correcto
pedro: ka culeofobia, tamto como la judeofobia son enfermedades

 
At 11/12/06 6:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 12/12/06 7:55 a. m., Blogger Israeli said...

El mensaje de Jalil ha sideo borrado por ofensivo.
Aclaro: yo borro mensajes ofencivos para cualquiera y no solopara Israelies o Judios.
Cualquier mensaje que baje el nivel de el blog a un basurero,sera borrado

 
At 12/12/06 2:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 12/12/06 3:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 13/12/06 7:44 a. m., Blogger Israeli said...

Moises y Juan:
ambas entradas fueron borradas por ofensivas

 
At 13/12/06 5:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y QUERIDA URUGUAYA QUE PASO TE QUEDASTE SIN CONTESTACION O ESTAS ESTUDIANDO TIEMPOS PASADDOS DE LOS JUDIOS Y TE ESTARAS DANDO CUENTAS QUE TUBIERON PROBLEMAS CON TODOS Y EN TODO EL MUNDO. AAAAAA UNA PREGUNTA TU DICES MI PAIS DE QUE PAIS DESIS DEL QUE TE DA DE COMER O EL DEL CORAZON ( URUGUAY O ISRAEL) CARIÑOSAMENTE TE SALUDO JUAN

 
At 13/12/06 5:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

que paso con el español PYNKY NO HABLA MAS DE LOS SUDAMENRICANOS O LO INVADIERON SUS HIJOS Y NIETOS JAJAJ

 
At 15/12/06 3:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

bueno para empezar yo tengo en el corazon a uruguay y a israel.
y los dos son mis paises xq soy ciudadana de ambos.
ahora perdona si te ofendi creei q todos creeian lo mismo te pido mil disculpas no sabia mucho del tema no se va a repetir.
es verdad q dios esta en todos lados pero como hay muchisimo anticemisitsmo me parese la mejor forma es q vivamos todos los judios en un país el país q tenemos es israel aparte es israel donde vivieron mis antepasados y es donde tan los judios de todo el mundo porque es uno de los pocos países de 1º mundo que acepta re bien a los latinoamericanos es más nos quieren mucho y por más q mcuha guerra haya la capital de isrel es donde más coexistencia hay xq teneg una de las ilglesias más importantes alado del shuk arabe q esta alado del muro de los lamentos y atras del muro tenes la mesquita no se como exlicar lo q es israel es espectacular y todo lo q se logro hay.
Y tarde en contestar porque estaba de vacaciones.
besos: Uruguaya

 
At 19/12/06 4:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

PARA URUGUAYA Una pregunta y con todo respeto: podran vivir ( digo esto por espacio fisico) todos los judios del mudo en Israel?

 
At 19/12/06 4:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

Para la uruguaya: que opinas de las papeleras que se instalaran en Uruguay y el conflicto que hay con argentina

 
At 19/12/06 4:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

Israeli: nunca me contestaste mis preguntas y tambien tye digo que no soy ningun ignorante o quizas lo sea pero nunca un fanatico de mi religion ni tampoco me permitiria ser usurpador como las mayorias de los judios

 
At 19/12/06 3:07 p. m., Blogger Israeli said...

Juan:
a mi no me dirigiste ningun apregunta, lo hiciste a la Uruguaya. Si tenes algo para preguntar estaria muy contenta en responder

 
At 19/12/06 4:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

PARA LA URUGUAYA E IRAELI: ME DESPIDO HASTA EL PROXIMO AÑO CRISTIANO Y LES DESEO DE TODO CORAZON QUE TENGAN UNA NAVIDAD FELIZ COMO UN COMIENZO DEL AÑO CON TODOS LOS DESEOS CUMPLIDOS ESPERO ME COMPRENDAN POR ESTOS DESEOS PARA UDS. Y ES MI OBLIGACION DECIRSELOS

 
At 20/12/06 8:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

bueno para el q me pregunto mi opnion sobre las papeleras mira la verdad es q si opino seria una ignorante porq no estudie el tema porque es horrible opinar sin saber te digo porque en el conflicto israel hizbolla mucha gente opino sin tener idea, derepente todos se hisieron espertos del tema? lo que más me molesto es q algunos decian cualquiewr disparate pero otros q solo sabian una parte y para opinar tenes q saber las dos.
Bueno igual si queres te digo mi opnion digo me parese q esta bien que argentina quiera proteger a su sociedad pero si queres proteger a tu sociedad no tenes q intentar sacar solo nuestras papeleras si no las tuyas tambien, si uruguay quiere poner las papeleras cono una inversion para mi esta bien pero no la pongas serca de los vecinos porque se peuden quejar y estan en su derecho.
para el q me decio felices fiestas muchas gracias. No crreo q sea una obligacion deciar eso a alguien tipo es algo q se siente xq si no le sentis no lo digas xq estaria mintiendo y eso ya no seria un cumplido seria un pecado.
Yo te deseo de corazon que tengas muy felices fiestas

 
At 20/12/06 8:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

a me olvide
besos: uruguaya

 
At 24/12/06 4:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

estube mirando los emnsajes detenidamente y tu dices que este espacio es para aprender. Rapidamente me podes explicar la diferencia entre la religion judia y cristiana cual fue el eslabon que se perdio o no encajo? gracias
PARA ISRALI

 
At 28/12/06 3:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

Adolfo la religion es catolica dentro estan los cristianos para empezar, para seguir si te das cuenta los catolicos creen q el mesias fue jesus, el mesias es algo extraido del judaismo, navidad es el naciminto de jesus y año nuevo es la sircuncicion de jesus, la cincurcicion es algo que hacemos los judios porque es una mitzva y es un pacto con dios y hasta donde yo tengo entendido los calolicos no lo hacen.
En difinitiva a lo que yo quiero lleguar q los catolicos creen en una persona q fue judia entonces nosotros los judios vendriamos a ser familia de el entedes?.
besos: Uruguaya

 
At 1/1/07 8:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

ME PUDES EXPLICAR QUE ES LA SIRCUNCISION GRACIAS PARA LA URUGUAYA

 
At 2/1/07 1:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mira para ahcerte la facil es un pacto con dios pero te voy a dar una direcion de una pag web que te explica todo bien.
La direccion es asi:
http://www.yavne.edu.uy/proyecto/talumnos/nacimiento/britmila.htm
besos: Uruguaya

 
At 4/1/07 4:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

QUERIDA URUGUAYA ME LA COMPLICASTE ME MANDASTE A UNA PAGINA PERO NO PUEDO ENCONTRAR LA REPUESTA NO ME LA PODES EXPLICAR VOS?

 
At 6/1/07 6:13 p. m., Blogger Israeli said...

Adolfo:

Segun es contado en el libro de genesis, dios y abraham hacen un pacto. el simbolo de el pacto de abraham ( en el cual el cree en dios y es asi convertido en el primer judio de la historia)es la circumsicion. Abraham tenia 90 anios cuando fue sircu,sicado y desde ese entonces todo hombre que entra a elk judaismo debe ser circumsisado.
El bebe judio nace y al igual que el cristiano ( asi tengo entendido pero admito que no se mucho de el tema) es bautizado y bendecido. Al bebe judio se le hace la sircumcicoon en su 8vo. dia de vida. Es mas, gente adulta que se convierte al judaismo se debe hacer la operacipon de sircumcision en un centro medico con un doctor y a la vez debe estar presente el "mohel" que es la peresonalidad religiosa que hace la sircumsicion.
El acto en si es que se le corta al bebe el prepucio de su organo.
Al margen de el valor religioso, la sircum,cicion es tiene tambien valor medico, En eeu [por ej, se hace la sircumcicion con un medico a muchos bebes no judios porque se dice que es mas hugienico que dejralo "natural".
No tengo hujiso asique no entiendo mucho de el tema pero te dejo aca un link:
http://www.jabad.org.ar/Como_Cuandotxt.asp?cate=9

 
At 7/1/07 2:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

EXELENTE LA EXPLICACION . TE AGRADESCO Y HAY TANTAS COSAS QUE QUIERO SABER PERO NO SE SI SOY UN POCO CARGOSO PERO ESTO DE LA RELIGION ME GUSTA PERO NO TUBE OPORTUNIDAD DE LEER MUCHO, TE CUENTO YO SOY CATOLICO PERO HAY MUCHAS COSAS QUE NO ESTOY DE ACUERDO SERA PORQUE NO TENGO LA PREPARACION ADECUADA O POR QUE NO PUEDO VER QUE4 CHICOS Y VIEJOS Y FAMILIAS ENTERAS SUFRAN Y LOS REPRESENTATES DE DIOS VIVEN BIEN Y NUNCA LES FALTA SU COMIDA NI SU TECHO ALGUNOS CON CIELORAZOS DE ORO SALUDOS ESTO ES PARA LA AMIGA URUGUAYA

 
At 30/1/07 1:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

bueno adolfo me parece re bien lo que estas diciendo, yo te cuento q no todo es color de rosas xq tambien hay judios ricos y judios pobres, pero una de las 613 mitvot es la tzdaka esto seria una de las cosas q se tendrian que hacer para completar el alma tzdaka seria ayudar a alguien y puede ser con dinero o entregandole comida al q la nesesite o dando ropa al q la nesesite.
En Uruguay por lo menos hay un lugar donde vos podes llevar ropa q ya no uses y q este en buen estado o mismo frasadas y esas cosas y se lo dan a los judios q lo nesesitan. (se lo dan a judios xq es un centro judaico)
En las cinagogas se pasa una alcancia y todos ponen algo de dinero ese dinero se lo dan a gente que lo nesesita.
Mira con respecto a lo que me decias q no estabas de acuerdo con todo de tu religion, yo tampoco osea yo no cumplo con todo yo lo que hago es las cosas del judiasmo las cumplo las que me parecen correctas y aparte hay muchos cuentos que me sirven para cosas de la vida de ahora no se a mi me encanta ser judia.
besos: uruguaya
pd: si tenes algun pregunta hacela no más, y perdona q terde en responder lo que pasa es q me fui de vacaciones.

 
At 13/2/07 5:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Israel tiene lo que ha estado cultivando durante años. Y sigue, y sigue y sigue.

Ya esta bien de vivir por el poder y el dinero.

Desde Eapaña con amor.

Kurro.

 
At 14/2/07 2:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

No creeo q israel viva por el poder y el dinero.
lo logrado en israel no fue por dinero si no por voluntad propia de la gente de q tengan q comer y estar en un lugar lindo.
besos: Uruguaya

 
At 22/2/07 1:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

Olmert gano las elecciones tambien x q iba
a seguir politica de retirarse de los
territorios palestinos. Israel se retiro de la franga de Gaza y que pasa? Los Palestinos empiezan a mandar cohetes desde alla. Y
sigen mandando cohetes hasta ahora. Pero entonces para que sirvio retirarse de alla?? En la prensa no se ve nada pero cuando reacciona Israel todo el mundo grita. Todo el mundo esta en contra de los soldados ninos menos si son ninos Palestinos.

Jacobo

 
At 22/2/07 5:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mira jacobo no se si te distes cuenta pero israel es un pais chiquitisimo imaginate lo q es palestina si es menos q israel no seas malo para mi los palestinos estan peliando por su estado al igual q lo hisimos nosotros.
Ellos tienen el mismo derecho q nosotros a tener un estado.
besos: uruguaya

 
At 22/2/07 10:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Uruguaya:
Gracias x escrivir. No estoy encuestionando
lo que vos decis. Y pienso que hay que
negociar para llegar a algo que sirva
a los dos. Pero con quien podes
negociar? Eso lo veo medio complicado.
Cuando Israel se retiro de la franja de
Gaza me quede muy.. no se como explicarlo
pero creo que ya sabes lo que quiero decir
Es que hay mucha desconfianza.Pero al final me dije, ta, estan haciendo bien. Y que paso al final?? Los Hamas y la Fatah aprovecharon pa tirar mas cohetes. Y
entocnes? pa que todo eso? pa que sirvio?
Otra cosa es lo que se ponen en la tele.
Que despues de la guerra contra la Hezbola segian mandando cohetes desde la
franja de Gaza. Y los sigen mandando.
Pero no se ve ni se escucha nada de eso.
Pero cuando entra Israel en seguida estan
todos de acuerdo que somos unas bestias.

Con el sur de Lebanon es lo mismo. Yo no
vivo en Israel pero habia mucha gente que
estaba a favor de retirarse. Y ahora parece que eso solo sirvio pa que los
terroristas pudieran juntar sus armas
alla en la frontera.

No quiero quitarle a nadia el derecho de
vivir feliz y en paz. Pero con quien podes negociar?

Jacobo

 
At 25/2/07 9:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jacobo mira yo te voy a decir algo para mi hay q matar a todos los integrantes de los grupos terroristas.
No matar a los ciudadanos y te voy a explicar algo sabes cual fue una de las razones por la q se dio gaza? xq tenian q poner a soldados israelies todo el tiempo y salian heridos seguramente.
Despues te voy a decir otra cosa si en ierushalaim pueden coexisistir arabes, judios y catolicos juntos en otra parte tambien.Xq no se si sabes pero el shuk arabe esta alado del cotel y alado del cotel esta una iglesia super importante y en ierushalaim no caen coetes bomba, no hay katiushok ni se tiran piedras.
Yo tambien quiero q negocen, pero bueno vamos a ver q es lo q se peude hacer.
besos: Uruguaya

 
At 26/2/07 9:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo que vos decis es cierto, Uruguaya.
En el sur del Libanon paso lo mismo,
y por eso habia mucha gente, que estaba
a favor de retirarse de ahi. Es que mucha
gente ya estaba cansado de mandar sus
hijos para alla sin saber si iban a volver
o no. Es una question logica. Lo que pasa
es que despues mandaron sus katiushot desde
alla. Para mi esta resalada la situacion
justamente por que hay que negociar pero
no hay con quien negociar.

Con lo de ierushalaim no se ahora como
siguio eso de la construccion del puente.
Lo ultimo que escuche fue que se paro la
construcction y que invitaron a unos
cientificos turcos para hacer
investigaciones. Pero eso ya hace como
una semana. Tenes vos alguna noticia?

Jacobo

 
At 27/2/07 5:50 p. m., Blogger Israeli said...

Solo queria aclarar que no se trata de la construccion de un puente sino de la restauracion el mismo. El puente existe y esta del lado judio Es en realidad un puente que se encuantra en la zona de mujeres del muro de los lamentos (cotel) por lo cual no se sabe bien porque empezo todo el lio, bueno si se sabe.. porque los extremistas siempre van a encontrar razones para empezar una guerra.

Uruguaya: en jerusalem vivimos todos juntos muy bien por una simple razon: losd terroristas jamas se animarian a tirar una bomba porque un cm que la bomba cae mal.. te baja la mezquita de el aktza... no por amor ni por mucha amistad que nos tengan....
Acordate que en la epoca de los grandes atentados es en jerusalem donde hubo mas

 
At 28/2/07 4:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

@ Israeli:
La verdad que pensaba que era un puente
nuevo pa reemlazar el viejo. Vi unas
de las escarvaciones al lado del puente
y era pa reirse por que quede relejos de
las mesquitas. No se ve ningun peligro.
Se ve que hay gente que busca relajo
si o si.

Sin embargo me parece bien parar la
obra pa hacer investigaciones. Lo
que no me parece bien es que no se
escucha casi nada de eso fuera de
israel.

Jacobo

 
At 3/3/07 5:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

la verdad no tengo niguna noticia, lo q si en julio del 2006 habia un puente en el cotel en la parte de mujeres para ir a la meskita.
Israeli eso es verdad pero sin embargo no hay gente q este tirando piedras tipo yo siendo judia fui al shuk arabe y no me dijieron nada malo.
besos: Uruguaya

 
At 8/3/07 12:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo tampoco no tengo ninguna noticia nueva
sobre eso. Parece que si no se puede culpar a Israel x lo que sea no pasan ninguna
noticia.

Jacobo

 
At 8/3/07 11:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

sos de derecha no?(jacobo)
besos: uruguaya

 
At 9/3/07 4:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

@ Uruguaya:
La verdad que no me considero derechista.
Por que preguntas?

Jakobo

 
At 9/3/07 6:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

por todas las cosas q decis lo pareses.
Yo me considero más izquierdista, pero todo bien solo queria saber.
besos: uruguaya

 
At 11/3/07 12:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que no entiendo bien a lo que te
referis, Uruguaya. Digo con respeto a las
cosas que escribi yo. (Hay derechistas
que leen las mismas cosas y despues
preguntan si soy de la izquierda.)

De los cohetes que mandan desde la franja
de Gaza no se ve nada en la tele, tampoco
se ve ve nada de las investigaciones que
estan haciendo con respeto al puente.

Solo hay noticias si Israel entra a la
franja de Gaza o si se arma relajo en
jerusalen. Es a si y verlo no tiene nada
que ver con el tema de izquierda o
derecha.

Que hay que negociar y que tienen que
haber dos estados tampoco no tiene nada
que ver con lo de la drecha.

Lo que pasa es que despues de que se
retiro Israel de la franja empezaron a
mandar mas cohetes desde alla. Y yo
pienso que asi se complica bastante el
tema de retirarse desde cisjordania.

Mira, pienso que la lucha contra la
pobreza y el tema de juzgar a los milicos, si no lo haze la izquierda
nadia lo va a hacer, y hasta ahora
nadie lo hizo. Pero eso de decir
Israel = Yanquis = imperialismo tambien
es muy de la izquierda y para mi es
dificil aceptarlo.

Pero bueno uno no se puede partir en
dos, no?

Jacobo

(El Israel = Yahquies = mundo libre de la derecha tompoco lo accepto. Israel es Israel y Yanquilandia es Yanquilandia.)

 
At 13/3/07 4:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mira conrespecto a lo de los yankis tipo cada pais tiene sus diferencias y sus cosas en comun o me vas a decir q israel no tiene cosas parecidas con estados unidos y cosas diferentes? y eso pasa lo msimo con las personas. Y no tiene nada q ver con derecha o izquierda eso xq es algo q es asi.
Despues q hay q negociar y q hayan 2 estados eso es lo q quiere la izquierda xq la derecha no quiso dar gaza y no va a querer dar judea y samaria.
Si no entendes algo sobre el tema decime.
Con respecto a q gaza tire coetes, bombas, katiushot, piedras, lo q sea yo pienso q esta bien q defienden q ellos se meresen tener un pais al igual q nosotros y no me digas q ya lo tienen xq les dimos gaza xq eso no es un pais xq eso no aparese ni en un mapa xq fijate q chiquito q es israel bueno gaza es apenas un pequeño puntito si lo ves de un globo terraquio y como nosotros peliamos por tener israel ellos tambien pueden.
besos: uruguaya

 
At 13/3/07 12:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

A eso me refiero yo tambien lo que dijiste
al principio. No tiene que ver con la
izquierda ni con la drecha.

A vos te parece bien que Israel se retira
de Gaza y siguen mandando sus cosas desde
alla? Esa parte si que no la entendi bien.

Jacobo

 
At 14/3/07 4:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ovbaimente q prefiero q no tiren cosas dese gaza ni desde israel pero entiendo a los aplestinos a eso me refiero, ovbiamente q prefiero la paz y q yo maten a nadie más.
besos: tami
pd: hay cosas q tiene q ver con derecha y izquierda otras no.

 
At 14/3/07 2:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pero siguieron mandando sus katiushot desde
Gaza y muchas veces no hubo reaccion de
Israel. A mi me parece que x eso no se
escucho nada pero bueno. No veo mucha
logica en la actitud de los Palestinos.

Y que pasa si se retiran de Cisjordania?
Van a venir los katiushot desde alla
tambien? No te olvides que Hamas todavia
no reconoce el estado de israel.

Hasta que punto los entendes?

Jacobo

 
At 14/3/07 10:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo te hablo de los civiles no te hablo de los terroristas, yo no apoyo a los terroristas.
besos: uruguaya

 
At 14/3/07 10:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

No quize decir que apoyas a los
terroristas, uruguaya. Pero la
voluntad para nagociar y para
establecer dos estados y la paz
depende de dos lados no solamente
de un lado. Y la actitud de los
terroristas despues del retiro
de gaza no deja mucha esperanza
por lo menos en el momento. Yo
por lo menos si pensaba que el
retiro de gaza iba a abrir nuevos
caminos y lo mismo pensaba con
respeto al retiro de Libanon.

Jacobo

 
At 15/3/07 4:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

A lo que me refiero es q entiendo que los palestinos nos tiren lo q nos tiran xq ellos quieren consueguir su pais al igual q lo hisimos nosotros.
besos: Uruguaya

 
At 15/3/07 11:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

Parece que UNESCO saco un reporte sobre
el puente y las escavaciones y dicen
que no son ningun peligro.

Jacobo

 
At 19/3/07 1:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

che una pregunta de los soldados q desaparecieron se sabe algo?
besos: uruguaya

 
At 19/3/07 1:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

Perdon q desaparecieron no q los secuestraron.

 
At 21/3/07 2:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

La verdad que no se nada nuevo con respeto
a eso.

 
At 23/3/07 1:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno igual gracias por contestar.
besos: uruguaya

 
At 26/3/07 10:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

Medio fuera del tema, pero es
cierto que el frente quiere poner
el sevicio militar en el uruguay?

Jacobo

 
At 30/3/07 8:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

jejejejeje la verdad es q no tengo ni idea xq no miro la tv tonces no miro el noticiero xq no tengo tiempo.
besos: uruguaya

 
At 1/4/07 11:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

parece que me ganaste, uruguaya ;-)
siempre pensabe que era yo el que
menos informado esta.

Purim Sameach para vos y tu famila

 
At 3/4/07 7:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

pero mira cada uno tiene su fuerte en las cosas q más le gusta no hay persona q sabe menos q la otra cada uno sabe mucho de una cosa.
jag pesaj sameaj pa todos.
besos: uruguaya

 
At 6/4/07 4:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tenes razon Uruguaya pero yo soy realmente
un desastre jijiji

Encontre una linda animacion en
youtube pa compartir:

http://www.youtube.com/watch?v=e_glMo9FtYQ

 
At 10/4/07 12:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

No me resulto muy gracioso yo q se.
besos: uruguaya

 
At 14/4/07 1:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

gente les cuento que el viernes es iom ha shoa pero como cae en shabat lo pasan para el lunes.
besos: Uruguaya

 
At 22/4/07 8:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que descansen en paz todos los jaialim muertos en la guerra y que aparescan los soldados secuestrados unquesea muertos pero que a aparescan.
Tambien quiero desiarle un muy feliz cumple a israel que va a cumplir 59 años.
Besos: Uruguaya

 
At 23/4/07 12:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Uruguaya
como andas? Si hoy es jomhaazmaut
Feliz cumple Israel...

Ojala que vuelvan pronto los
soldados secuestrados y que
haya paz para todos

Jacobo

 
At 8/5/07 11:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

vieron lo que paso con olmert?
Que opinan de eso?
besos: Uruguaya

 
At 23/5/07 8:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ya nadie escribe soy la unica q dice algo se re embolo esto.
me parece q voy a empezar a poner frases jejeje.
bueno por si alguien entra q opinan con lo q pasa en gaza?

"...mi corazon es un musculo sano pero nesesita accion..." Andres Calamaro (8)


Besos: Uruguaya

 
At 31/8/07 9:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

en primer lugar, para nosotros(los arabes)israel no es un estado..puede q sea una nacion, pero....nunca sera un estado!!segundo lugar, israel esta donde esta ahora temporalmente, tendra q abandonar la zona un dia d estos!! y tercero: no soy contra los judios,ni contra los israelies,que se busquen la vida en otra zona...que se vayan a estados unidos que es muy grande!!no?

 
At 7/9/07 1:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

Para el arabe:
yo no estoy encontra de los arabes yo estoy en contra de los terroristas o gente que ayude a los terroristas.
Te guste o no Israel es un estado.
Yo quiero que los arabes al igual que nosotros los judios tienen el derecho a tener su pais.
besos: Uruguaya

 
At 12/9/07 9:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Shana tova u metuka le col!!
Que tengan un año bueno y dulce para todos!!
Besos: Uruguaya

 
At 21/9/07 2:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gmar jatima tova

Y que tengan un anio dulce

Quiero invitarles al Foro
Amigos en Israel

jacobo

 
At 23/9/07 8:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jacobo:
El foro es en hebreo?
Muchas gracias =mente.
Besos: Uruguaya

 
At 24/9/07 5:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Uruguaya:

Como andas? El foro es en castellano.
Y hay gente de Israel y de Sudamerica.
Hay muy linda gente ahi ya vas a ver. :-)

Me olvide de poner la direccion:

http://foro.univision.com/univision/board?board.id=israel

Jacobo

 
At 24/9/07 5:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

No salio bien la direccion aver:

http://foro.univision.com/univision/
board?board.id=israel

Jacobo

 
At 25/9/07 2:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

Jacobo:
Muchas garcias ahora toy media ocupada para entrar pero quisas mañana o otro día entre igual podemos charlar en este blog.
Besos: Uruguaya

 
At 25/9/07 11:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Uruguaya:
Como andas? Ta todo bien. Si encontras
un poco de tiempo le echas un vistazo al
foro :-) Creo q te va a gustar.
Ahora esta todo medio tranquilito alla
x q muchos tienen examenes y eso.

tenes q estudiar vos tambien?

Jacobo

 
At 26/9/07 8:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jacobo:
Si, como estamos a finde de mes tengo los escritos de todas las materias igaul ahora como empieza sucot tengo feriado pero igual el Lunes y el Martes tengo escrito y hoy tuve.
Tu estas con escritos o examenes o algo?
Besos: Uruguaya

 
At 26/9/07 8:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jacobo:
Recien entre al foro y me di cuenta que o se usarlo jajaja.
Preferiria hablar por aca.
Lo ultimo que escuche de noticias de Israel fue que se vio un video del soldado secuestrado en gaza.
Si sabes algo nuevo decime.
Besos: Uruguaya

 
At 28/9/07 3:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Uruguaya:
Q lastima q no pudiste entrar al foro :-(
De repente te puedo ayudar en registrarte? Tenes q registrate con
la direccion de email.
Taria lindo comunicarse alla tambien.

De los soldados secuestrados no tengo
ninguna noticia. Cuando pasaron el
video? A veces miro las noticias de
jerusalemonline pero ultimamente no
pasaron nada sobre los soldados secuestrados. El presidente irani hizo una
conferencia de prensa ayer o antes de
ayer y tambien fue la esposa de ehud
goldwasser pa hacerle preguntas y el ni
contesto.

Jacobo

 
At 29/9/07 1:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

Jacobo eso fue a mitad de año de este año que mandaron un video de el soldado que secuestraron en gaza.
Fue muy emotivo verlo ya que estaba vivo y eso pone ezperenzas pero por lo visto Israel no ta ahciendo nada.
Tas en pro o en contra de la devulucion de gaza?
Muchas gracias por la informacion.
Estoy lellendo un libro de violencia de genero, sexual y escolar y me di cuenta que en mi liceo, en mi clase se practica la violencia escolar.
Tu en q pais vivs?
Cuantos años tenes?
Besos: Uruguaya.

 
At 3/10/07 2:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo estoy a favor de la devolucion de Gaza.
Aparte es algo q hubiera pasado en algun
momento si o si. Lo q pasa es q no veo
pa q sirvio eso. Si te pones a pensar
q el miercoles pasado mandaron 9 kasam
desde la franja de gaza. En el momento
me falta eso de ver un camino. Me imagino
q vos tambien estas a favor de la
devolucion, no?

En un momento habia una propuesta de
olmert de soltar una cantidad importante
de presos palestinos pero no se como
termino eso al final. Parece tambien
q los ex habitantes judios de gaza
no recibieron ninguna indemnizacion
del gobierno hasta ahora.

Como se expresa la violencia en tu
liceo? A q te referis? Me suena fuerte
lo q estas escribiendo.

Yo vivo y me crie en alemania pero
naci en montevideo. tengo 30 anios.

Vos sos mas joven, no?

Jacobo

 
At 4/10/07 1:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bastante más joven.
No te precupes es normal pasa en todos lados todo el tiempo, lo que pasa es que estoy lellendo un libro de eso y me di cuenta de que en mi clase se practica.
Yo vivo en montevideo y si soy bastante más joven que tu.
Es tan raro que un judio viva en Alemania.
Decir Alemania me recuerda 2 cosas una es el Holocausto y el otro recuerdo es el muro de berlin.
Estoy deacuerdo en la devulucion de Gaza ya que los palestinos tienen el mismo derecho que nosotros en tener un pais ya que cuando lso britanicos se retiraron estabamos los palestinos y los judios en el mismo pais.
Sos sionista?
Cuando te fuistes a vivir a Alemania?
Te cuento algo que em contaron a mi que no se si es verdad pero es algo que em supongo que es verdad porque si no no entiendo de donde sacan la plta es que a los religiosos les pagan todo el estado.
Besos: Uruguaya

 
At 8/10/07 2:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Uruguaya:
Yo me vine con mis viejos cuando era
un bebe todavia. Pero tengo mucha familia
en Montevideo y siempre ibamos a
visitarla.

Si, eso de los judios en la alemania
postguerra es bastante raro. En un
principio la mayoria venian de polonia
y hasta la tercera generacion vivian
con las valijas al lado de la puerta.
Y bueno de mis amigos judios de la
infancia soy yo el ultimo q esta
todavia. a partir de los 90 empezaron
a venir muchos judios rusos y en
muchas colectividades se habla mas
ruso q aleman.

Eso del sionismo depende. Q es el
sionismo para vos? Para mi el
sionismo cumplio con la creacion del estado judio. Pero estoy muy a favor
del estado judio. Como te relacionas
vos con Israel? Estuvista alla alguna
vez?

Yo tambien pienso q los palestinos
deben tener un estado igual q nosotros.
Pero tambien hay q acordarse q fueron
ellos q estaban en contra del plan de
la onu y q atacaron a israel y el mufti
de jerusalen estaba bastante unido con
hitler pa crear una tropa musulmana
dentro de la ss.

Eso de los religiosos es cierto pero
no todos los religiosos reciben apoyo
del gobierno.

Cuantas generaciones lleva tu familia
en el uruguay?

Jacobo

 
At 8/10/07 9:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jacobo:
Mira tengo 2 abuelos que nacieron el polonia, una abuela que nacio en alemania y otra abuela que nacio en Uruguay pero sus padres nacieron en Polonia.
Con respecto al sionismo estoy a fovaor del estado, pero me parece que lo más convenente es hacer alia y en Israel luchar para que haya un mundo mejor.
Fui a Israel 3 veses, fui a un kibutz ya que mis tios y primos viven en uno y entre a una comuna en la cual vivio mi hermana 2 meses con su kvutza.
Mis padres y mis 2 hermanas tambien vivieron en un kibutz.
Un beso: Urguaya

 
At 10/10/07 11:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mi familia es bastante parecida a la
tuya. Pero tengo una abuela inglesa
tambien. Y bueno de ahi nacimos todos
en el camino.

Hace mucho tiempo q estuviste en
Israel la ultima vez? Q tal la
vida en el kibuz?

Yo estuve alla pero cuando era muy
guris y la ultima vez fui para mi
bar mizva.

Pensas hacer alia?

jacobo

 
At 12/10/07 8:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jacobo:
la ultima ves que estuve en Israel fue a mitad de año de este año.
La verdad es que yo no vivi en un kibutz y los kibutzim de hoy en día no son nada que ver a los que eran antes.
Hacer alia es una opcion pero antes quiero terminar mi ciclo tnuati en Uruguay hasta quisas estudiar en Urugu y despues irme.
Tu pensas hacer alia?
Sabes lo que son tnuot, fuistes a alguna?
Besos: Uruguaya

 
At 13/10/07 11:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Uruguaya:
En serio estuviste este anio? Cuanto
tiempo estuviste alla en q ciudad? Como viste el animo de la gente?

Ta eso de los kibuzim. Dicen q se
cambiaron mucho. Ta los de antes
los conozco de los libros y de
gente q me comento como fue. Una
vez lei un libro de marek edelman
q apunto una vez un dialogo con
unos companieros suyos. Lo q pasa
es q el no es zionista y se quedo
en polonia y los companieros de el
se fueron a israel. Fue reinteresante
leer como fue ese reencuentro. Por q
los tres estaban en el BUND en polonia
y despues en la rebelion en el getto
de warsovia. Y despues de anios hubo
ese reencuentro en israel.

Vas seguido a israel? Creo q en algun
momento si q voy a hacer alia. O sea
por lo menos irme pa alla un tiempito
a laburar para conocer la vida de alla.
Lo q pasa es q ya hace tiempo q no fui.
Pero tengo pilas de recuerdos de cuando
era bien chico de la casa de mis
tioabuelos. De lo q yo me acuerdo es
q no pude creer q toda la gente
alrededor de mi fueran judios. Como
una cosa q no me podia imaginar.
Pero bueno.. tambien me
gustaria irme al uruguay. Bueno ahora
en diciembre voy para Montevideo vamos
aver lo q pasa.

Q son los tnuot?

Besos Jacobo

 
At 14/10/07 7:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Son movimientos juveniles judios sonistas.
En Uruguay hay 8 tnuot, yo voy a una que se llama Habonim dror.
Lo que hacemos es dar peulot (actividades) educativas de forma no formala chicos judios.
Se educa deacuerdo a la idologia de cada tnua, la idologia de mi tnua es Movimiento juvenil judio sionista socialista kibutziano halutziano habonim dror.
Fui a Israel hace 7 años, el año pasado, este y voy el año que viene.
Este año estuve 12 días en el kibutz que viven mis tios y en tel aviv.
Nos vemos: Uruguaya

 
At 24/10/07 3:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Uruguaya como andas tanto tiempo?

Aca tambien hay.. yo me acuerdo q habia
la ZJD q es la juventud sionista de
alemania q es mas socialista y la
akiva q es mas religiosa. Y ta ahora
hay un par mas pero no los conozco.

Pero entonces vas bastante seguido a
israel, no? Bueno yo la ultima vez
q fui fue para mi bar mitsva. Pero me
imagino q esta todo cambiado ahora no?

Otra cosa.. ayer toco no te va gustar
aca en munich!! Te gusta la musica
de ellos? Fue genial el recital. Aparte
imaginate, aca tocon en lugares chicos
x q no son tan conocidos como alla. pero
bueno de a poco se hacen conocidos aca
tambien. Fueron muchos latinos y tambien alemanes a verlos. Al final seguiamos de joda con
la gente de la banda y con otros locos
y llegue a casa a eso de las 5 de la
manana... :-)

Me regusto porq aparte se veia q no son
agrandados ni nada.

Jacobo

 
At 24/10/07 11:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

JAJAJA, que comico me gusta si aunque el ultimo cd no me gusta tanto, dentro de uruguay ellos y una banda más son las más famosas bandas Uruguayas.
Si esta super cambiado no es como el uruguay que pasan 20 años y sigue todo igual en Israel te vas por un mes y ya ta todo diferente.
La gente que se va de Shnat cuendo vuelve se rie de que sigue estando el mismo pichi en la misma esquina.
Nos vemos: Uuruguaya

 
At 25/10/07 2:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

con otra banda.. la vela decis?
ellos vienen la semana q viene creo. pero no vienen a munich pero
vienen a una ciudad q queda cerca.
vienen casi todos los anios igual
q ntvg y la abuela coca tambien viene bastante seguido. el anio
pasado nos curzamos con una gente
de no te va gustar en el aeropuerto
en frankfrut. q nos matamos de la
risa ellos esperando un avion y yo
otro avion.

ta eso q vos contas de israel me
cuenta todo el mundo q ta aya las
cosas cambian como nada. Yo x ejemplo miro de vez en cuando las noticias de jerusalemonline.com q
pasan las noticias todos los dias
en ingles y una vez x semana en
idish. y ta.. va todo rapidisimo.
hablamos de las noticias.. no te
hablo de restauranes q abren y en
un momento estan refashon y en el
otro ya cerraron. ta eso lo q me
comentaron.. parecen los bailes
alla en carrasco q abren en un momento y cuando te enteras ya cerraron. (ta igual me gusta mas
la bastilla, conoces la bastilla?
para alla siempre vamos con los amigos)

Q es shnat?

beso Jacobo

 
At 26/10/07 9:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

q es bastillas?
Shnat es un año que te vas a Israel por la tnua con tu kvutza que te muestran relidades Israelies y a su ves te segui capacitando para la tnua y para la vida en si.
Si la vela puerca y No te nva gustar son las bandas uruguayas más populaes.
Bueno me tengo que ir.
Besos: Uruguaya

 
At 28/11/07 1:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Uruguaya:
como andas? disculpame x no haber
contestado antes. Bueno la bastilla
es un boliche q queda cerca del
banco de la republica no me acuerdo
exactamente como se llama la calle.
y ta vamos de vez en cuando con los
amigos pa tomar algo.

Ahora la proxima semana voy a
Montevideo a visitar la familia
ya tengo terrible ganas de estar
alla. aparte pa safarme un poco
del frio. Alla ya se puso lindo,no?
aunque me dijeron algo fresquito
todavia.

Q pensas del encuentro en anapolis
q se esta haciendo? Ojala q salga
algo bueno pa la gente.

Jacobo

 
At 3/12/07 2:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

Aca hace calor ahora, que bueno que puedas venir, espero que la pases super bien.
Ni idea de las bandas porque ultimamente la musica que escucho es de la radio.
No puedo crer que se termina este año te juro no quiero que se termine estuvo muy muy bueno.
Tu año como estuvo?
Bueno te dejo un beso grande.
Uruguaya

 
At 6/12/07 2:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

Llegueeeeee :-))

Como andas? Estoy en el paisitoooo.
Januca sameaj! Ta medio
fresquito todoavia, no? Pero q
lindo estar con la familia los
amigos.... Podes creer q hace
unos dias atras estabamos
escriviendo desde la otra punta
del mundo? Y yo matandome de frio?
parace cosas de loco, no?

Como estas pasando estos dias? El
año se fue corriendo, no? Q suerte
q este año estuvo tan bueno pa vos
asi da mas esperanza para el año
q viene. Q siga asi :-)

Mi año estuvo bastante bueno
tambien. Aparte casi cerraban la
seccion donde laburo yo pero al
final seguimos todos y hasta
contrataron a mas gente.

Dan tambien clases de hebreo en
los tnuot?

Un besote

Jacobo

 
At 9/12/07 7:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jajaja si es una locura pero ta demas eso de en 12 horas pasas de invierno a verano o visevera.
Me ALEGRO PILA QUE ESTES CON TU FAMILIA Y AMIGOS DEVUELTA.
januca sameaj.
no en las tnuot no hay clases de hebreo, pero se aprenden palabras y si alguien quiere aprender hay gente que sabe y se le peude enseñar, más que tenemos un sheliaj.
si espero que al año que viene sea aun mejor q este.
Bueno me voy Besos y q tengas un muy buen viaje.
tami

 
At 11/12/07 3:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Como andas? Q estas haciendo estos
dias? Gracias x tus saludos la
verdad q yo feliz de la vida x
estar aca.

Si eso de los aviones es todo un
tema xq claro te vas del frio al
calor. En el avion se me hace
relargo el vuelo pero cuando bajo
digo.. pah... 12 horas nomas y
estas en la otra punta del mundo.
siempre me pasa igual en la ida y
en la vuelta tambien.

Q vas a hacer para las fiestas?
Te quedas en montevideo o te vas
pa algun lado?

bueno ahora me voy a dar una
vuelta x ahi y a tomarme unos
mates con los amigos :-).

Cualquiercosa me podes escrivir
tambien jakobostar@yahoo.com
(va con k)

bueno besos q la pases bien

Jacobo

 
At 17/12/07 2:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

Jacobo:
yo paso las fiestas en un balniario.
Si el avion es mortal llegua un momento q como q sentis q te quedas sin aire ya q no es puro.
Un día me puse a pensar que en poco tiempo no se van a distinguir paises de otros más q por simples nombres porque vos vas a España y tenes mate y venis a Uuruguay y tenes falafel.
Yo creo en el unico lugar que no pasa eso es en los paises pobres de africa.
Besos: Uruguaya

 
At 26/12/07 1:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sabes que leei la frase devuelta de "Todos los judíos somos responsables los unos por los otros".
Me puse a pensar muchisimas veses nos peliamos pero cuando es algo contra los judios nos unimos como nunca.
Entonces que significa q somos responsables los unos por los otros?
Cuando uno dice judio lo primero que te imaginas es a un ortodoxo, pero no es así porque no hay un judio tipo para mi.
Yo soy judi y no soy ortodoxa y estoy muy orgullosa de ser como soy y der ser judia.
Vos que pensas al respecto?
Beso: Uruguaya

 

Publicar un comentario

<< Home