martes, agosto 15, 2006

Preguntas y Respuestas

Los invito a hacer todas las preguntas que se les ocurran sobre el tema y a contestar a preguntas de otros

20 Comments:

At 15/8/06 10:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Yeal
si es que uds. son tan santos y nunca la hacen mal a nadie, porq es q le robarona acuanto apis hay por ahi territorios? quien los manda a sacarle tierra patria a otro?!
lo pregunto medio prepotente porq es q relamente no lo entiendo pero espero q me contestes bien y no lo tomes como ofensa

 
At 15/8/06 10:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

lee un poco, clarita.
Decime quién empezó esas guerras, con qué objetivo, y cómo terminaron esas guerras.

Te dopy un ejemplo que -creo- vas a poder entender:

Alguien vienen a asaltarte a tu casa. LE das un palazo por la cabeza y se escapa, pero en el apuro se olvida el revolver, que te queda en tu poder.
Dirías vos que le robaste el revolver?

pensalo.

 
At 15/8/06 1:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

No se si es cierto o no que todos los medios estan en contra de Israel a mi me da la impresion que es muy paranoico pensar eso. Wuizas ustedes tienen lo que esconder y lo cubren con acusaciones a otros.
Como me podes explicar que todos los medios estan justo en contra de Israel.

 
At 15/8/06 5:54 p. m., Blogger Buena Prensa said...

Medios e Israel (para nadi):
yo tambien era incredulo, me sonaba a cuestiones conspirativistas todo eso de las campañas mediaticas. Hasta que me informé bien (durante años), y recién ahora me animé a armar un blog sobre este tema.
Para que te saques las dudas, visitalo. Es http://buenaprensa.blogspot.com/
Respecto a si los israelies y el Estado de Israel son santos, obviamente no. Pero de ningun modo son demonios. Las soluciones simplistas de blanco-negro, buenos-malos, oprimidos-opresores, victimas-victimarios es lo que tanto mal le hace al conflicto y su resolucion. La realidad es compleja.
Estaría bueno que Yael se especifique mejor a que se refiere con "robarle tierra a otro". Existen muchos detractores al Estado de Israel y criticos por ahi, que llaman "robar tierra" a distintos conceptos. Algunos hablan de los asentamientos en los territorios ocupados desde 1967, otros hablar del movimiento sionista en general, etc.
Yael, si en serio buscas una respuesta, te agradecería que especifiques mejor a que "robos de tierras" te refieres.

 
At 16/8/06 3:01 p. m., Blogger Israeli said...

Iglia:
Muchas gracias de todo corazon por tu apoyo.
Solo una correcion: Hamas no gobierna en Palestina, ya que no existe hoy un pais tal, Hamas gobierna en los territorios otorgados a los palestinos.

 
At 16/8/06 3:57 p. m., Blogger Israeli said...

RESOLUCION 194 O.N.U
El 11 de diciembre de 1948, fue publicada la resolucion 194 que trata los temas de la tierra de Israel.
Me imagino que la pregunta es sobre la parte 11 de la resolucion, esta trata el tema de los refugiados arabes ( en ese entonces no se llamaban palestinos aun). Cuando fue tomada la resolucion, los paises Arabes (Siria, Egipto, Libano, Arabia Saudita y Yemen) no la aceptaron. Hoy la usan los arabes para reclamar el retorno de los refugiados arabes a tierras de Israel.

la resolucion dice asi:
Los refugiados que desean retornar a sus casas y vivir EN PAZ con sus vecinos, podran hacerlo ni bien esto sea posible, los que decidan no volver podran recibir , a cambio de sos pertenencias, indemnizaciones , como dice la ley internacional..."

la traduccion es mia pero eso es lo que dice.
Es uno de los puntos de conflicto mas grandes en los acuerdos de paz.

De mas esta decir que los mismos paises que no aceptaron esta ley , son los paises en los que hoy viven esos refugiados y a los cuales no les dan derechos en dichos paises, asi estos siguen siendo "refugiados" y el probelam sigue existiendo.
hablamos de paises arabes, que uno esperaria, ayuden a sus hermanos refugiados, pero es mas facil seguir haciendolos sufrir, y a si nunca firmar paz con Isarel

 
At 16/8/06 5:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Cuándo empezaron a denominarse palestinos? Antes se llamaban todos árabes?
La peor matanza de palestinos que yo sepa fue en Jordania a finales de los años 60, y la hizo el ejercito de ese pais cumpliendo las órdenes del rey de Jordania. Después se fueron a Libano, pais en el que no pueden ejercer muchas profesiones. Yo creo que los palestinos son utilizados por otros paises árabes en muchos sentidos.
No creo que Siria tenga los mismos mótivos que Irán para apoyar a los terroristas. Me da la impresión que Siria quiere mandar en la zona (un pequeño imperio). De Irán sólo se me ocurre que quiere mantener influencia y enfrentarse a todo Occidente. ¿No sería posible que algún día chocasen los intereses de ambos paises?. Parece que cada pais árabe tiene intereses diferentes, enfrentados a veces; y sólo coinciden en condenar a Israel.

 
At 17/8/06 8:30 a. m., Blogger Israeli said...

MQ:
No se exactamente en que momento se comenzaron a llamar palestinos, pero si miras hacia atras en libros de HIstoria, diarios y etc. veras quev recien en las ultimas decenas de anios se llaman asi.

Imaginate que ellos vivian (asi se dice) ya anios en tierra de Israel y JAMAS quisieron crear en ella el pais Palestina, porsupuesto, hasta que a los judios se les ocurrio crear Israel (que esta si figura ya en la biblia).

En realidad los "palestinos" vendrian a ser parte de los jordanos. Cuando fue creada Jordania, no se les permitio entrar ahi, a pesar de que son exactamente los mismos arabes que habitan jordania.
Me explico mejor: habia cierta cantidad de habitantes arabes en diferentes partes de la tierra de Israel.
En 1946 los ingleses le otorgaron autonimia a lo que hoy es Jordania. Los arabes que vivian en esa parte se pasaron a llamar Jordanos ( hoy en jordania hay un 70% de "palestinos"). Los arabes que no vivian en esa parte que son EXACTAMENTE EL MISMO PUEBLO QUE LOS JORDANOS, quedaron bajo el mandato britanico.
Luego vino el plan de reparto de la tierra de Israel. en la que habia tierras para el estado de Israel y tierras para los arabes ( aun sin nombre), ahi vino la guerra de la independencia, como dice Iglia.
Para ser sincera: los palestinos son los arabes que ningun pais arabe quiere tener bajo su poder y son usados como armas de guerra de los paises de la zona contra Israel.
Los arabes israelis NO SON PALESTINOS, SON Israelies y tienen todos los derechos que tienen los Judios en Israel ( viven mejor que los palestinos de jordania).
Esto es lo que yo se, si tengo algun error los invito a corregirlo

 
At 17/8/06 3:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias por contestar. Está claro que las fronteras las pusieron europeos, y además también fueron los europeos los que decidieron quienes iban a ser los Reyes y gobernantes de los nuevos paises árabes. Cada vez estoy más convencida que lo mejor para todos los árabes hubiera sido no atacar a Israel en 1948. Ahí empezó todo.

 
At 17/8/06 7:17 p. m., Blogger Buena Prensa said...

Una mejor pregunta todavía, respecto de los refugiados.
Si los Palestinos están luchando por la materliazacion de su Estado Nacional Palestino, es decir, tienen aspiraciones de autodeterminación nacional: ¿entonces por que quieren que los refugiados palestinos vuelvan a Israel en lugar de instalarse en su nuevo y naciente Estado?
Aca se ve claramente que jugar la carta de los refugiados palestinos tiene el solo objetivo de trabar las negociaciones, ya que es obvio que los israelies no van a aceptar que vengan 4 millones de refugiados palestinos al Estado de Israel, que tiene una poblacion de 7millones de personas, con un 75% de judios.
Es decir, lo que piden los negociadores palestinos con el tema de los refugiados es que el Estado de Israel, estado judio por concepcion (de hecho ESA FUE LA IDEA DE SU CREACION!), sea transformado, via aceptacion de una mayoría palestina, en un estado musulman.
No hace falta aclarar las cosas que le suceden a los judios en los estados musulmanes, ¿no?.

Una aclaracion, los refugiados arabes (luego llamados palestinos, situacion que se presta a confusión), eran originalmente 600.000
Por crecimiento demografico, hoy son alrededor de 4millones.
Los refugiados judios de paises arabes eran tambien 500.000
Pero cuando se creó el Estado de Israel se fueron a vivir a Israel (obviamente!). Por que los palestinos en vez de irse a vivir al Estado Palestino una vez que se cree, se quieren ir a vivir a Israel (los motivos ya los explique, estoy siendo redundante, lo se).
http://buenaprensa.blogspot.com

 
At 18/8/06 12:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

siempre e tenido esta duda, como hicieron los Israelitas para ganar la guerra contra todos estos Arabes??? de donde sacaron tal cantidad de armas... no me vallan a decir q ganaron por q son bendecidos por Dios o una pendejada de esas...

 
At 18/8/06 1:21 p. m., Blogger Buena Prensa said...

muchas de las armas fueron de fabricacion casera. igualmente habia una incipiente industria armamentista que surgio ya en la epoca de los pioneros kibutzianos. Resulta que los primeros inmigrantes judios se organizaban en comunidades colectivistas (en gran parte por su alta influencia socialista), y ademas por motivos de defensa, economía, etc.
Sea como fuere, bastante antes de la creacion del Estado de Israel ya existia una especie de ejercito llamado "Hanaga".
Por otra parte hubieron batallones judios combatiendo a los nazis, con bandera inglesa. Estos militares recibieron educacion militar inglesa, por ende estaban capacitados.
Esto es hasta donde yo se. Se que tambien influyo bastante la descoordinacion de los Estado Arabes, bastante desunidos entre si. Otro factor de influencia fue la ignorancia arabe. Segun me dijeron algunos israelies (no se hasta que punto es cierto), en la guerra de independencia se "disfrazaban" barcos pesqueros y barcos comerciales de barcos militares, y se les ponía la inscripcion, por ejemplo, de "Artillero 52". Los arabes entonces pensaban que existían al menos otros 51 artilleros. Vivezas de ese estilo.
Igualmente soy un ignorante en el tema, habría que consultar los libros de historia.
Seguramente no fue una cuestion de bendicion, aunque francamente, si uno hace una vision global del asunto, parece un milagro la superviviencia del Estdo de Israel a la guerra iniciada por sus vecinos-enemigos Estados Arabes.
Repito: existe una explicacion, los milagros no existen. Solo que no soy experto en el tema, y no puedo explicar tal asombrosa supervivencia.
http://buenaprensa.blogspot.com

 
At 20/8/06 8:27 a. m., Blogger Israeli said...

Los judios que habitaban Israel estaban ya armados.
Existian 3 grupos de lucha judios antes que se cree el estado:
la hagana ("Defensa") que es el mas conocido ya wue era el mas grande y de Izquierda.

El Etzel (organizacion militar nacional) que era mas chico pero mas fuerte en sus ataques.
y el Leji (luchadores de la liberacion de israel) que eran mas chicos aun y mas fuertes en su lucha)

Los tres grupos eran , porsupueto, clandestinos y luchaban por echar a los Ingleses de Israel y ala vez defendian a la poblacion judia de los ataques arabes.
Muchos de los miembros de los grupos fueron instruidos en campos clandestinos en Israel y europa. Otros en campos aca.
Cuento esto porque si bien en numeros eran muchos menos que las naciones arabes, estaban muy bien organizados y eso es algo para tomar en cuenta.

Luego, en las guerras posteriores, Israel (que tiene mentalidad occidental) ya se habia logrado armar y organizar de una manera inteligente y adelantada y eso es lo que, a mi parecer, le permitio siempre "ganar" la guerra ( si es que en una guerra se puede "ganar" algo).
Por ultimo: ejercitos de todas partes de el mundo mandan gente a aprenedr estrategia militar en Israel, otra vez,y que la inteligencia y la estrategia en el ejercito de Israel son muy adelantadas y eso es muy importanet en una lucha.
Si les interesa este tema sigan preguntando

 
At 21/8/06 7:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

che, germán mendez, por pendejadas como esa que decis, a mucha gente se le fue el colectivo o le cayó un piano en la cabeza.
cuidado con lo que decís.

 
At 22/8/06 9:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

Aca buscando noticias de Israel, encontre un video sorprendente, es "Paliwood" o "Pallywood" (en ingles) q trata de como los palestinos fingen guerras en los cruces de fronteras con Israel y esta demostrado q los palestinos tambien saben hacer buenas peliculas como en Hollywood. Aqui les envio la dirección del video, se encuentra en la parte de abajo o para los q la visitan despues del 22 de agosto hacen clik en la opción q dice: Noticias anteriores.

http://www.noti.hebreos.net/enlinea/
La verdad esta saliendo a la luz y pronto el mundo reconocerá que el Elohim de Abraham Yitzjak y Yakob esta con Israel. Shalom.

 
At 5/9/06 8:28 p. m., Blogger anastasiadelosrios said...

soy una profesora chilena y me gustaría mostrar la verdad a mis alumnos, si uds, puede redactar una carta certera, objetiva y global, el bien comun les estara muy agradecido.

 
At 12/10/06 6:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buena prensa

Estas hablando de prensa y obvio tiene que ser OBJETIVA, por eso es prensa. Cuando interviene la opinión o los deseos del sujeto es cuando es imposible que toda esa gente que no conoce o conoce poco se deje llevar por tus palabras y por todo lo que se publicas. (interviene el amarillismo)

En realidad lo que menos hace importante a este espacio es que seas judío.

Pero sí que: manejes todo lo que está en contra como malvado (casi todo) etc... Me refiero a que sólo buscas las cosas malas que los libaneses hicieron, o que Hisbollah hizo, o el Islam, o los árabes (en su mayoría) etc. tu sabes... y ni siquiera explicas verdaderamente el porque de sus acciones y el porque se están defendiendo de esa forma...

Es ahí cuando importa que seas judío, y es ahí también cuando importa tu subjetividad que va ligada al judaísmo que profesas. Por obvias razones tu estas a favor de ellos... y al decir eso SOY OBJETIVO.

Buscamos un arreglo de ambas partes... es excelente que existan este tipo de espacios pero no si son subjetivos. Es necesario que pongas las cosas malas de los judíos y de Israel también, hay demasiadas cosas, yo te lo podría asegurar, demasiadas... pero claro si las pones estas defraudando no es asi?? Es por eso que el conflicto lleva tanto tiempo sin una solución.

Por favor responde lo anterior y si fueras tan amable de responder las siguientes preguntas te lo agradecería el doble:

1) La reciente guerra en líbano fue porque Israel quería su agua, ya que se está quedando sin ella. ****¿Qué opinas sobre aquellas justificaciones, sólo para no decir que es por el agua? (como Bush, que no aceptará que es por el petróleo)

2) Israel tiene presos a más de 23 libaneses. Lo que desató esta guerra fue que hisbollah tenía a sólo 2 israelitas que aparte fueron "secuestrados" por estar en territorio libanés.
****¿Crees que es una injusticia que por dos los judíos hayan matado tanto, siendo que ellos tienen a más de 23?

3) Bush, en la guerra, apoyó incondicionalmente a los judíos para que esta no cesara. Tu alguna vez dijiste que Bush no te agrdaba.
****¿Qué opinas ahora acerca de que ese ASESINO como lo llamaste este aliado con los judíos?

4) Los judíos ganaron la guerra, (era de esperarse) pero no por la paz, Israel ganó la guerra matando... asesinando.
****¿A qué te suena asesinar, será a que son unos asesinos?

5)****¿En donde vives?

6)****¿conoces personalmente a un libanés?

7)****¿Cual es el ingreso per cápita en Israel y cuál en Líbano?... entonces, ¿Quién tiene más poder económico?

8)Respecto a los VIDEOS de la masacre total que sucundió al Líbano por culpa de los ataques terroristas de Israel.
****¿Qué opinas de tanta violencia?

9)Como un ejemplo: si un Libanés llega a una reunión judía, o biceversa en otras partes de donde se originó el conflicto como México o Argentina.
****¿Cómo crees que se recibirían las dos partes? (Tú siendo judío sabrás perfectamente esto y yo, siendo libanés también lo sé.

10)****¿Qué tanto tiene que ver Hisbollah con Líbano?

11)****¿Cuál es tu opinión acerca de niños israelitas firmando misiles felices de la vida por hacerlo? (Demostrado por videos)

12)****Qué ironía, ahora dime: ¿Cuál es tu opinión acerca de los tantos niños muertos en Líbano?

TE VOY A PEDIR UN FAVOR, SÉ QUE SUELES NEGAR TODO O DISFRASARLO, POR FAVOR, POR ESTA ÚNICA OCASION TRATA DE SER >>>> OBJETIVO. si no conoces bien la otra parte hazlo, para así poder emitir una opinión objetiva, quítate un poco el fanatismo judío o como tu lo quieras llamar. GRACIAS

YO NO ME MATE LA CABEZA HACIENDO ESTAS PREGUNTAS, ESPERO QUE TU TAMPOCO LO HAGAS RESPONDIENDOLAS.

me interesa la opinión de todos:
salimonchas@hotmail.com

 
At 17/8/07 11:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

quiero saber quien castiga a un judio que se mete en otra relacion con hijos pequeños como es mi caso

 
At 8/4/08 1:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

mi pregunta es, ¿cual es el abastecimiento armamentista para conflictos internos por parte de paises no imvolucrados segun israel?

 
At 1/1/09 1:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

si los nazis os mataban es porque sabian que erais unos animales "sin sentimienos"
si te qieres meter con los musulmanes i tienes corazon para acerlo azlo cara acara no atacando con abiones como un cobarde.

 

Publicar un comentario

<< Home