martes, agosto 15, 2006

Alto al fuego





Desde ayer (14.8.06) a las 8:00 am (hora Israeli) entro en accion el alto al fuego firmado por Israel.
La idea es que nuestros soldados saldran de el LIbano, luego entraran en el limite entre los dos paises tropas internacionales (Italia y espania ya avisaron que mandaran las suyas) y a la vez, el ejercito del Libano tendria que ocuparse de que el Hizbolla no llegue al limite con Israel.

A las 7:58 se escucho por la red del ejercito la orden de alto al fuego y desde ese entonces NINGUN ARMA DEL EJERCITO fue usada. Por su lado, el Hizballa aprovecho la masa de soldados que salian para atacarlos DURANTE EL ALTO AL FUEGO. Las fotos adjuntas fueron tomadas mientras los soldados Israelies salian. Basta con mirar las caras de felicidad para ver que estos no son soldados llenos de odio y de ganas de matar, estos son simplemente jovenes felices con terminar esto.

La poblacion de el norte de Israel comienza a volver a sus casas, muchas de ellas destruidas. Esa gente tiene que ver ahora como vuelve a la rutina, como se vive "libre" despues de haber estado mas de un mes en refugios bajo tierra. Muchos de ellos aun no se animan a volver a la rutina por miedo a nuevos ataques. Se preguntan: si nos atacaron hace un mes - sin razon alguna, quien dice que no lo volveran a hacer ahora?

Ahora comienza aca en israel otra lucha - la lucha de un pais por volver a su rutina

15 Comments:

At 15/8/06 1:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

mucha paz hasta el momento que estos Hizbalones se cansen y salgan otra vez a matar gente inocente y entonces Israel se acobarde otra vez y en lugar de salir a bombardear medio libano, otra vez mande a sus pobres soldados a morir en manos de esos terroristas

 
At 15/8/06 1:41 p. m., Blogger bjosemora said...

A nadie le gustan las guerras, pero esta es inevitable. Dentro de un tiempo -una seana,un mes, un año- habrá que volver a empezar. Habría sido mejor llegar hasta el final ahora que ya teníamos medio camino recorrido.
Saludos desde España

 
At 15/8/06 3:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hizbula os ha ganado bien,3 mil milicianos contra un ejercito poderoso y exterminador como el de Hitler y os vais con la cola entre las piernas,ojala Siria e Irán os ataquen algún día y os exterminen.

 
At 15/8/06 4:51 p. m., Blogger Daniel said...

Anónimo, permíteme que me de la risa. Hezbollah a ganado tanto que Nasrallah corrió a los brazos del Consejo de Seguridad de la ONU y aceptó la resolución. La aceptó porque si la guerra antiterrorista dura seis días más no quedan ni 10 criminales que puedan lanzar más misiles.

Siria e Irán contra Israel. Ya lo intentarón (con la masiva ayuda de la URSS y de mercenarios árabes) Egipto, Siria, Jordania, Líbano, Iraq, todos juntos o por separado, y no lo consiguieron. ¿Qué te hace pensar que esta vez lo conseguirían?.

AM ISRAEL JAI.

 
At 15/8/06 10:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si la fuerza internacional tiene exito controlarían el sur del Libano junto con el ejrcito libanes. Hezbollah ya no sería el dueño del sur del pais, y no lanzarían cohetes, y así, Israel no tendría que atacarles. Así, ganarían el pueblo de Israel y de Libano. Se evitaría destrucción y muerte.
De momento el perdedor es el pueblo libanes. Todavía son marionetas en manos de paises ajenos (Siria e Irán), mientras el suyo es rehen de Hezbollah y está semidestruido. No sé exactamente cuantos libaneses apoyan a Hezbollah pero no creo que sea más de la mitad. Me gustaría saber cuál es el apoyo que tienen de los civiles. También me gustaría saber si ha habido o hay cristianos en el sur del Libano. Me parece haber leido que los drusos tampoco les apoyan. Si alguien puede decirme algún libro o alguna página donde pueda leer más cosas me lo decís por favor.

 
At 15/8/06 10:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Un saludo desde España,donde la posición mayoritaria es siempre anti-israelí por principio,pero hay excepciones,afortunadamente.Viva Israel,que tendrá sus defectos,pero entabla una lucha por valores que en Europa tenemos ya dados y pensamos que nos cayeron del cielo.Y así nos va,y nos irá... lo he encontrado hoy,y me ha gustado mucho,espero leerlo mucho,felicidades,está muy bien.

 
At 15/8/06 11:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

me gustaría mucho que Hezbollah hubiera sido aniquilado totalmente, pero logicamente eso no puede darse en un conflicto armado, dado que Hezbollah no da combates abiertos. Menos mal nos fuimos rapido, hubiera sido un error encapricharse en destruirlos de ahora y para siempre. Nos hubiese pasado lo que a EEUU en Afganistán.
Ademas me parece muy bueno que los Europeos estabilicen el sur de Libano. Vamos a ver que opinan cuando los Katiushas se dirijan hacia ellos cuando intenten desarmar a Hezbollah, si es que lo intentan.

 
At 16/8/06 2:41 p. m., Blogger Israeli said...

Usuario anonimo (comentario no. 3):

No me molesta que no coincidas conmigo. Estas en tu derecho. SI ME MOLESTA que lo que hagas es desear la muerte de alguien oel exterminio de un pueblo.
La proxima vez que haya comentarios de ses estilo - seran borrados.

 
At 16/8/06 10:49 p. m., Blogger Fabián said...

Hola Yael, te agregué a mi lista de blogs. Te felicito y mucha suerte en Israel. Cualquier cosa pasa a visitarme:

fabitas.blogspot.com

 
At 17/8/06 2:37 a. m., Blogger Esther Croudo Bitrán said...

hola yael...gracias por contarnos tu experiencia.

 
At 30/8/06 3:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

ak ud son una mamera, todos se venden la idea que son victimas de los musulmanes, si para saber ud si tienen derecho a esa tierra pero los que los espulsaron fueron los europeos los que los atropellarona udss, para mi lo ideal seria que uds con los musulmanes les pasaran la cuenta de cobro a la oligarquia europea que es mas responsable de uds los judios y musulmanes defienes de una o de otra forma...

 
At 1/9/06 2:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

El subsecretario general de Asuntos Humanitarios de la ONU, Jan Egeland, dijo que en cerca de 85% de las áreas del sur del Líbano existen municiones sin explotar, entre ellas 100 mil bombas de racimo que fueron lanzadas en 359 localidades.

La ONU advirtió que la cantidad de bombas de fragmentación sin estallar diseminadas en el sur del Líbano durante los combates entre Israel y la milicia chiíta Hezbolá puede ser mayor a las registradas en Afganistán en 2001 y en Irak en 2003.

"Lo que es chocante y para mí completamente inmoral es que 90% del lanzamiento de las bombas de racimo ocurrieron en las últimas 72 horas del conflicto, cuando se sabía que había una resolución para poner fin a la guerra"

Egeland manifestó que tomará entre uno a dos años desactivar las bombas que, aunque su lanzamiento no es formalmente ilegal, por el hecho de "que afectan a la población civil constituyen una violación a los derechos humanos y al derecho humanitario internacional".

El Universal
Jueves 31 de agosto de 2006

 
At 1/9/06 3:50 p. m., Blogger Israeli said...

German:
En el norte de Israel tambien hay partes de bombas que no explotaron aun, pero por supuesto que eso no es violacion de nada, ya que mientras losheridos o muerto sean Israelies eso esta bien.

No me sorprenderia si el Libano, en lugar de hacer como Israel (que salioen una campania para prevenir a la poblacion de tocar objetos extranios) deja que esas bombas exploten asi otra vez pueden salir a decir que Israel sige matando.

Dicho sea de paso, y con todo el respeto que la onu se merece ( o no). Ya hace tiempo que en lo que tiene que ver con Israel la ONU dejode ser objetiva. Basta recordarles lo que paso hace 2 anios en Jenin cuando en mediode las luchgas llega un delegado de la ONU que "huele el holor de la muerte sembrada por los israelies en jenin" Sin siquiera fijarse que lo que olia eran vacas ASESINADAS por los palestinos para que haya ese olor.
Asique la onu puede seguir festejando su fiesta judeofobica y anti - Israeli.....
Para los que entienden hebreo termino ccon las plabaras de el primer prier ministro Israeli BEn Gurion :"Um Shmum"

 
At 6/9/06 1:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

el que no esta siemdo objetivo es ud israel...r ecuerde cual es el papel de la UNO, el de fiscalisador de las naciones y si bien eso de los soldados secuertrados si bien es verdad el gobierno de israel, los envio a morir en la frontera del lado de libano para tener la escuza para emprender todo este genocidio, y si bien la gran mayoria de los paises solo enviaron quejas creanme que lso pueblos de esas naciones cerraron los ojos y oraron para que la barbarie de los israelitas parara, uds son un EU pequeñito,pero esa fuerza pasa, la gente en el mundo encanbio de apoyarlos los aborrese,no por ser judios, sino por emprender una campaña militar y asesina.20 judios por 500 libanes. ES JUSTO Y SE HACEN LLAMAR EL PUEBLO DE DIOS...

 
At 9/9/06 8:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

a mi lo q mas me sorprende es q los medios, q en su gran mayoria son dominados por EU y manipulados por ellos a su propia conveniencia, hallan permitido q se hable mal de Israel un aliado estrategico... eso para mi da mas credivilidad a esa informacion, q se halla salido de las manos de EU.

 

Publicar un comentario

<< Home