miércoles, marzo 28, 2007

Pesaj y los soldados secuestrados

La adjunta es una carta del RabinoAmmar (uno de los mas importantes en Israel)y una bendicion a decir en el seder de pesaj (pascuas) quien pueda que porfavor lo haga. LO que hay que decir esta remarcado.

Jag Sameaj a todos




Con la Santificación de la fiesta de Pesaj el “Tiempo de nuestra liberación”,
La cual llega para buenaventura a nosotros.
Como parte de nuestra tradición halajica todos nos recostamos sobre almohadones y sillones para cumplir la Mitzva de esta santa fiesta, tomando cuatro copas en referencia a cuatro expresiones de redención y comiendo Matza y Hiervas amargas con alegría

Recordemos todos a nuestros hijos cautivos en manos de crueles enemigos.

Y junto con toda la casa de Israel estemos unidos en esta noche como si fuéramos una misma persona con un mismo corazón alrededor de la Mesa del Seder, elevemos una Tefila pura de la profundidad de nuestros corazones para la salvación y el regreso de los soldados a sus casas al lecho de sus familias.
Que vuelvan por la vida, la alegría y la paz, sanos y salvos con regocijo eterno sobre ellos.


Decir la Tefila adjunta, después de Habadim Hahinu le Paro (esclavos fuimos del Faraón)


Y Él que escucha las Tefilot, que escuche nuestra Tefila para su voluntas y que escuchemos y recibamos buenos augurios, rápidamente y en una época pronta, Amen.


El que espera la salvación de Dios con piedad
Shlomo Hamar

Rishon Le Tzion, Gran Rabino de Israel



Tefila por la Liberación de los Soldados Cautivos
que Dios los guarde y los cuide

Leer los siguientes salmos

Tehilim 121

Shir lamahalot hesa einai el heharim meain iavo ezri.
Ezri meim A-do-nai ose shamaim baaretz. Al iten lamot ragleja al ianum shomreja. Hine lo ianum velo ishan shomer israel A-do-nai shomreja
A-do-nai tzilja al iad iemineja. Iomam hashemesh lo iakeka beiareaj balaila A-do-nai ishmorja mikol ra ishmor et nafsheja A-do-nai ishmor tzetja uvoeja meata vead olam


תהלים פרק קכא

שִׁיר לַמַּעֲלוֹת אֶשָּׂא עֵינַי אֶל הֶהָרִים מֵאַיִן יָבֹא עֶזְרִי:
עֶזְרִי מֵעִם יְהֹוָה עֹשֵׂה שָׁמַיִם וָאָרֶץ:
אַל יִתֵּן לַמּוֹט רַגְלֶךָ אַל יָנוּם שֹׁמְרֶךָ:
הִנֵּה לֹא יָנוּם וְלֹא יִישָׁן שׁוֹמֵר יִשְׂרָאֵל:
יְהֹוָה שֹׁמְרֶךָ יְהֹוָה צִלְּךָ עַל יַד יְמִינֶךָ:
יוֹמָם הַשֶּׁמֶשׁ לֹא יַכֶּכָּה וְיָרֵחַ בַּלָּיְלָה:
יְהֹוָה יִשְׁמָרְךָ מִכָּל רָע יִשְׁמֹר אֶת נַפְשֶׁךָ:
יְהֹוָה יִשְׁמָר צֵאתְךָ וּבוֹאֶךָ מֵעַתָּה וְעַד עוֹלָם:
Tehilim 124

Shir lamahalot Le David Lule A-do-nai, she haia lanu iomar na Israel. Lule A-do-nai she haia lanu bekum alenu adam. azai jaim balahunu bejarot apam banu. Azai hamaim shetafunu najla avar al nafshenu. Azai avar al nafshenu hamaim hazedonim. Baruj A-do-nai shelo netanenu teref leshinehen. Nafshenu ketzipor nimleta mipaj iokshim, hapaj nishbar vaanajnu nimlatnu. Ezrenu beshem A-do-nai ose shamaim vaaretz

תהלים פרק קכד

שִׁיר הַמַּעֲלוֹת לְדָוִד לוּלֵי יְהֹוָה שֶׁהָיָה לָנוּ יֹאמַר נָא יִשְׂרָאֵל:
לוּלֵי יְהֹוָה שֶׁהָיָה לָנוּ בְּקוּם עָלֵינוּ אָדָם:
אֲזַי חַיִּים בְּלָעוּנוּ בַּחֲרוֹת אַפָּם בָּנוּ:
אֲזַי הַמַּיִם שְׁטָפוּנוּ נַחְלָה עָבַר עַל נַפְשֵׁנוּ:
אֲזַי עָבַר עַל נַפְשֵׁנוּ הַמַּיִם הַזֵּידוֹנִים:
בָּרוּךְ יְהֹוָה שֶׁלֹּא נְתָנָנוּ טֶרֶף לְשִׁנֵּיהֶם:
נַפְשֵׁנוּ כְּצִפּוֹר נִמְלְטָה מִפַּח יוֹקְשִׁים הַפַּח נִשְׁבָּר וַאֲנַחְנוּ נִמְלָטְנוּ:
עֶזְרֵנוּ בְּשֵׁם יְהֹוָה עֹשֵׂה שָׁמַיִם וָאָרֶץ:



Sea tu voluntad A-do-nai nuestro Dios y Dios de nuestros padres, que se eleven a ti los salmos que leímos hoy, como si los hubiera dicho El Rey David tu ciervo ungido, sea la paz con él.


Hazlo por los nombres sagrados los cuales están escritos, insinuados y adjuntos en los salmos, recibe con piedad y buena voluntad nuestras Tefilot y nuestros pedidos; que llegue delante de ti nuestro ruego y ten piedad por los cautivos:

Ehud hijo de Malka Goldwaser
Eldad hijo de Tova Reguev
Guilad hijo de Aviva Shalit
Gai hijo de Rina Jever
Zejaria Shlomo hijo de Miriam Baumel
Ikutiel Yehuda Najman hijo de Sara Katz
Tzvi hijo de Penina Feldman
Ron hijo de Batia Arad

Y rescátalos con salvación y piedad, junto a todos los cautivos de tu pueblo Israel.

El que libera a los prisioneros de sus ataduras, que rescate nuestros soldados de su cautiverio, y los saque de la esclavitud a la libertad, de la esclavización a la redención, de la oscuridad a la luz y los cure completamente, curación de espíritu y curación de cuerpo. Y que los fortalezca con alegría y regocijo, entonces se fortalecerán y su curación será para ellos una alegría eterna.

Y por el merito de las numerosas Tefilot y pedidos que se realizan por ellos en cada lugar y lugar, les será a ellos por protección y escudo. Que sea anulado el duro decreto, y que sea leído delante de Él bendito sea, sus meritos y todo lo que realizaron e hicieron por nuestro pueblo y nuestra tierra.

Que sea anulado el duro decreto por el merito del nombre sagrado el cual esta insinuado en las iniciales de las palabras
קַבֵּל רִנַּת עָמֶךָ שַֹגְבֵנוּ טַהֲרֵנוּ נוֹרָא
Kabel Rinat Amja Sagbenu Taharenu Nora

Y que se cumpla en nuestros soldados el versículo:

Los redimidos del Señor volverán y vendrán a Tzion cantando, y alegría perpetua habrá sobre sus cabeza. Gozo y alegría poseerán; y el dolor y el gemido huirán.

Prontamente en nuestros días, Amen.

4 Comments:

At 9/1/09 3:25 p. m., Blogger Monica said...

Francamente lamentable la ignorancia de este anonimo...

 
At 29/3/12 6:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

Nadie podra contra ellos, lo siento por sus palabras, porque se las tragara....una por una

 
At 16/10/12 8:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

REALMENTE NO TODOS SON USUREROS....PERO SI QUE HAY MUCHOS!!!!
OJALA DIOS TODO PODEROSO LOS PERDONE A ELLOS Y SU RAZA, YA QUE POR SE ELEGIDOS COMO PUEBLO DE DIOS DEBEN DE DAR EL EJEMPLO DEL BUEN COMPORTAMIENTO Y RESPETANDO LOS 10 MANDAMIENTOS ......ESTO NO LO HACEN Y DIOS LOS MIRA CON LENTE Y LUPA.

 
At 15/11/12 4:23 p. m., Blogger maxi said...

Todo aquel que haya leído las santas escrituras SABE que Israel ah sido honrada por Dios... tomándolo por pueblo escogido... pero escrito está en el libro del profeta Samuel, que Jehová el Grande de Israel, el que es la Gloria de Israel.. ah dicho "Yo honrare a los que me honran" ya que los hijos de Elí deshonraron a Dios.. por lo tanto, Dios ha de honrar a todo aquel que le honre.. Ahora, ¿Cómo se debe honrar a Dios el Padre de gloria? Creyendo en el Señor Jesucristo, ÉL es el MESÍAS (Cristo) que había de venir.. no como muchos creían, destruyendo al pueblo romano.. libertando a Israel y Judá de los pueblos que los afligían.. sino que vino para libertarnos de las asechanzas de satanás, padre de mentira y de engaño, el que es un homicida desde el comienzo de los tiempos. Mi Señor Jesucristo, quien dando su vida en sacrificio voluntario redimió todas las almas que fueron, son, y han de ser... él es Hijo del ALTÍSIMO.
¿Cómo las redimió? en derramamiento de sangre.. SU PROPIA SANGRE; porque.. si la sangre de los corderos y de los machos cabríos redimían al pueblo de Dios... ¿cuanto más la sangre del Hijo del Dios Vivo..? escrito está en el libro del profeta Isaías , diciendo el Señor Jehová. Titulo "Sufrimientos del Siervo de Jehová"
" ¿Quién ha creído a NUESTRO anuncio?¿y sobre quién se ah manifestado el brazo de Jehová? subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado y no le estimamos.
Ciertamente llevó el nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados, el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos curados.
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca..."
Y puedo seguir si quieren.. pero no todos tiene la predisposición de ver la VERDAD, la piedra que desecharon los edificadores vino a ser la cabeza del ángulo... porque mi Señor a los suyos vino (judíos e israelitas..) mas ellos no le recibieron, mas todo aquel que le recibe, le honra y cree en ÉL tendrá la vida eterna, para que el PADRE, JEHOVÁ DE LOS EJERCITOS ES SU NOMBRE, sea honrado en el Hijo, MI SEÑOR JESUCRISTO.. LA GLORIA, LA HONRA Y LA SUPREMA ALABANZA SEA A MI SEÑOR JEHOVA, MI SEÑOR JESÚS Y MI SEÑOR ESPÍRITU SANTO. (judíos israelitas, el Señor tu Dios UNO es; estos tres que eh nombrado UNO SOLO SON. y no te olvides que tus pensamiento no son los de Dios, y tus caminos no son los de Dios..) Espero que lo hayan podido leer con paciencia.. fijándose en las santas escrituras lo que les eh comentado, la gracia y misericordia de mi Señor les alcance y les proteja. MAXIMILIANO VIDELA. San Rafael, Mendoza, Argentina.

 

Publicar un comentario

<< Home