martes, agosto 29, 2006



La verdad que no se de donde fue tomada esta caricatura, pero tambien creo que no hay que agregarle demasiadas palabras para entenderla.

Es como lo qu decimo sde las guerras: el otro lado las comienza, sale "perdiendo" y ahi se acuerda que "los malos" son los Israelies

jueves, agosto 17, 2006

Todos los judíos somos responsables los unos por los otros






Asi dice el talmud (obra compuesta de varios tratados relativos a diversos aspectos de la vida, vistos en la perspectiva de la religiosidad judía).

El mundo enterio manda ayuda humanitaria al Libano, porsupuesto que a Israel no. Aca no hay flias que quedaron sin casa, aca no hay gente que no trabajo durante un mes, chicos que tienen que comenzar las clases en 15 dias, heridos.. etc.... Asi se debe creer la ONU, UNICEF y las demas oranizaciones "humanitarias" que estan muy ocupadas con nuestros vecinos.

Pero como dice el Talmud, los judios somos los garantes el uno de el otro. Y es asi que ayer, por ejemplo se recaudaron mas de 1000000 de shekel ( mas de 222222.5 dolares) de gente comun para mandar ayuda a los habitantes de el norte de Israel. Un ejemplo es un casa de ancianos que solo ellos recaudaron 20.000 shekel (4444.5 dolares) .
Otro ejemplo son las miles de flias Israelies que hospedaron durante un mes entero familias enteras de el norte en sus casas.
Durante todo este mes la poblacion Israeli mando comida y ayuda al norte de su propio bolsillo , sin la ayuda de le ONU (que estaba ocupada).
Los que pudieron pusieron en peligro sus propias vidas, viajando al norte para estar con la gente en los refugios y ayudarlos a pasar el tiempo de una mejo rmanera, con juegos, obras, actividades y demas.
Otro ejemplo de el comportamiento moral de Israel:
Cuando Israel se retiro de el libano (hace 6 anios) exisistia aun el "ejercito de el sur de el liabno", compuesto por libaneses cristianos. Estos ayudaron mas de una vez a Israel, entonces cuando Israel se retiro les dio la oportunidad de mudarse a Israel (sus vidas corrian peligro si se quedaban ahi). Muchos de ellos habitan en el norte de Israel. Durante este mes, ellos y sus flias fueron albergados en hosteles de la Agencia Judia para Israel en Jerusalem.

Mientras en el Libano estaban ocupados de mostrar fotos, trucar algunas y usar la lastima que le causan al mundo, Israel se ocupo de sus habitantes, de fortalecerse y ver como se sigue adelante.
Quizas porque como estado judio, aprendimos de la historia que lo que nosostros no hacemos para ayudarnos - nadie lo hara.
Esa es la gran diferencia entre nosotros y los paises Arabes. Ello se usan el uno al otro (miren lo que paso con los palestinos y con el Hizbolla y el sur de el Libano) y nosostros estamos el uno para el otro.

O como decimos en hebreo: "Kol Israel Arevim ze la ze"

martes, agosto 15, 2006

Alto al fuego





Desde ayer (14.8.06) a las 8:00 am (hora Israeli) entro en accion el alto al fuego firmado por Israel.
La idea es que nuestros soldados saldran de el LIbano, luego entraran en el limite entre los dos paises tropas internacionales (Italia y espania ya avisaron que mandaran las suyas) y a la vez, el ejercito del Libano tendria que ocuparse de que el Hizbolla no llegue al limite con Israel.

A las 7:58 se escucho por la red del ejercito la orden de alto al fuego y desde ese entonces NINGUN ARMA DEL EJERCITO fue usada. Por su lado, el Hizballa aprovecho la masa de soldados que salian para atacarlos DURANTE EL ALTO AL FUEGO. Las fotos adjuntas fueron tomadas mientras los soldados Israelies salian. Basta con mirar las caras de felicidad para ver que estos no son soldados llenos de odio y de ganas de matar, estos son simplemente jovenes felices con terminar esto.

La poblacion de el norte de Israel comienza a volver a sus casas, muchas de ellas destruidas. Esa gente tiene que ver ahora como vuelve a la rutina, como se vive "libre" despues de haber estado mas de un mes en refugios bajo tierra. Muchos de ellos aun no se animan a volver a la rutina por miedo a nuevos ataques. Se preguntan: si nos atacaron hace un mes - sin razon alguna, quien dice que no lo volveran a hacer ahora?

Ahora comienza aca en israel otra lucha - la lucha de un pais por volver a su rutina

Preguntas y Respuestas

Los invito a hacer todas las preguntas que se les ocurran sobre el tema y a contestar a preguntas de otros

lunes, agosto 14, 2006

Peticion por la liberacion de los soldados

Ya hace casi dos meses que Guilad Shalit fue secuestrado por el Hamas. ya hace mas de un mes que Guilad Reguev y Ehud Goldvaser fueron secuestrados por Hizbolla.
No se sabe nada de ellos.
Amigos de Ehud estan organizando una peticion para la liberacion de los tres. Cuanta mas gente de distintos paises firme, mas potencia tendra la peticion y llegara a mas gobiernos.
Los invito a firmar entrando a:
http://www.kidnappedsoldiers.com/phpPETITION/index.php

miércoles, agosto 09, 2006

Los soldados secuestrados


Estas son las caras.
Los 2 soldados de reserva Israeli que fueron secuestrados por el Hizbolla.

El mas joven: Eldad Reguev de 26 anios. habita en Kiriat Motzkin ( en el norte de Israel) Eldad perdio a su madre hace 8 anios y desde ese entonces vive con su hermano.

El segundo es Ohad Goldvaser, de 31 anios. Estudiante de el Technion (haifa) y recien casado.

Ninguno de los dos estaba en territorio libanes o en ningun tipo de operacion. Estaban patruyando en el limite de Israel con el Libano, al igual que hacen muchos paises en sus limites. Su patruya sufrio un ataque, en el cual hubo heridos y ellos dos fueron secuestrados.
Desde ese entonces no se sabe nada de ellos. Ninguna organizacion de ayuda humanitaria o la cruz roja pudieron verlos. No se sabe su paradero.
Simplemente estan desaparecidos, se sabe quien es el responsable pero nada mas

Asi se vive en Haifa


Haifa (pronunciada Jaifa) es una ciudad en el norte de Israel, no limita con ningun pais, es la capital de el norte. Una de las 3 ciudades mas grandes e importantes de Israel.
Haifa siempre fue ( y esperamos que lo siga siendo) un simbolo de convivencia ya que en ella viven muchos judios, musulmanes y cristianos juntos.
Haifa siempre fue una ciudad pacifica, de turismo y mar.
Hasta hace unas semanas.
El Hizbolla decidio que haifa debe dejar de ser todo eso para convertirse en una ciudad en ruinas, en una ciudad en la cual sus habitantes, sin importar la religion de las victimas, deben morir o vivir en ruinas.
Los ataques a Haifa no comenzaron cuando Israel ataco al Libano. los ataques a haifa comenzaron cuando el Hizbolla secuestro dos soldados Israelies que patruyaban DENTRO DE ISRAEL. Luego de Haifa siguieron ataques a todo el norte. Hay dias en los que MAS DE 200 KATIUSHAS (los misiles de el Hizbolla) caen en Israel. lo que se ve aca es parte de loque una sola katiusha hace.. se imaginaran que hacen 200...
Es importante saber como empezo todo y como llegamos a la situacion en la que fotos como esta son la relidad cotidiana de cientos de miles de personas aca.



Esta foto, simboliza mas que ninguna otra, para mi, lo que es esta epoca.

El entierro de un soldado israeli, la muerte de un joven de 18 anios quwe estaba sirviendo a su pais y a su pubelo.

El chico enterrado no salio "a matar" a nadie, no era ningun "asesino". Era un ninio que vive una realidad en la cual su propia vida y la vida de su familia son algo por lo que hay que luchar a diario.

En fin, esto es parte de la triste realidad que se vive aca. No son tropas de matanza como se anda diciendo, no son grupos asesinos , ni quieren aniquilar a la nacion Libanesa. Son jovenes que defienden con sus propias vidas a la mia y a mi no me queda mas que estarles eternamente agradecida.

Bienvenidos

Antes que nada me disculpo, no soy una gran escritora, mi castellano no es el mejor de el mundo, debo sufrir de faltas de ortografia.

Desde que empezo la actual lucha Hizbbola - Israel - Libano, estuve recoruendo sitios de internet, leyendo blogs, notas, comentarios. Viendo fotos y respuestas de gente y tranatndo de ver que se cuenta de esta lucha.
la gran mayoria de lo que vi fue odio. Odio a Israel, odio a los judios y mucha ignorancia. Vi fotos muy parciales ( muchas de ella trucadas), vi comentarios antisemitas, vi muhcas cosas.
Mas de una vez tuve que alejarme de la computadora para no segyuir leyendo eso que tan mal me hace.

Yo aca no prometo mostarles la verdad absoluta ( no estoy convencida de que esta exista) solo prometo contar como se ven las cosas de ste lado, como se sienten y como se piensan.
Por sobre todo los invito a uds. a participar, a preguntar, a comentar, a colaborar, a escribir y a interesase.

Estoy dispuesta a contestar y escribirme con quien sea, de la nacionalidad que sea, solo con una condicion: evitar el odio, evitar el escribuir con razon unica de ofender.

ojala lleguen pronto tiempos mejores en los que podamos escribir cosas mas alegres